pCloud opiniones

pCloud es un servicio seguro y fácil de usar que le permite almacenar hasta 10 GB de forma gratuita, ofrece planes de vida de hasta 2 TB y, por lo general, facilita el archivado de archivos en comparación con la mayoría de los productos de la competencia. Aunque no esté completamente libre de defectos, no dudaremos en recomendarlo a la mayoría de las personas. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a pCloud ahora! 🡄🡄

Pcloud_Platform_ES

Bienvenido a nuestra revisión de pCloud, donde analizaremos algunos de los aspectos positivos de la elección de este proveedor de almacenamiento en nube seguro. Sólo desde 2013, pCloud se ha beneficiado de éxitos y fracasos competitivos, una ventaja utilizada para atraer a más de dos millones de clientes, entre los que se incluyen grandes nombres como BMW, Coca-Cola, Uber y Twitter.

Por supuesto, esto no significa que sea la elección correcta para todos. En el futuro, evaluaremos pCloud en diferentes categorías para ayudarle a tomar una decisión de compra informada. A continuación, esperamos que vea por qué hemos nombrado a pCloud como el número dos en nuestra lista de los mejores servicios de almacenamiento en nube cero para 2017 y que cuenta con uno de nuestros servicios de almacenamiento en nube favoritos en general.

Si cree que prefiere un servicio diferente, eche un vistazo a nuestra comparación de los mejores servicios de almacenamiento en nube. Si sólo quieres seguir adelante y saltar, visita pCloud y obtén tus primeros 10 GB de almacenamiento gratis.

Sync

Carpeta de sincronización
Sincronización a nivel de bloque
Sincronización selectiva
Gestión del ancho de banda
Sincronizar cualquier carpeta

Compartir archivos

Compartir enlaces de archivos
Contraseñas de enlaces
Fechas de expiración del enlace
Uso compartido de carpetas
Permisos de carpeta
Límites de descarga de enlaces
Subir Enlaces

Productividad

Previsualización de archivos
Editar archivos
Colaboración en aplicaciones
Oficina en línea
Google Docs
Notas App
Reproducción multimedia
Aplicaciones Móviles
Retención de archivos eliminados
Versiones
WebDAV

Soporte

Soporte 24/7
Ayuda viva de la charla
Soporte telefónico
Soporte por correo electrónico
Foro de usuarios
Base de conocimientos

Seguridad

Cifrado en reposo
Cifrado en tránsito
Protocolo de cifrado
AES 256
Conocimiento Cero
Autenticación de dos factores
Ubicación del servidor
US

Varios

Piano Libero

Fortalezas y debilidades

Pros:
Cons:
10 GB de almacenamiento gratuito
El cifrado de archivos es un servicio complementario de pago
Planes asequibles
Sin acceso FTP
Cifrado de conocimiento cero
-
Sincronización perfecta de archivos
-
Fácil de usar
-
Complemento de versionado de 360 días
-
Buena política de privacidad
-
Términos y condiciones justos
-
Buen servicio al cliente
-
Sin límites de tamaño de archivo
-
Filtrado de tipos de archivo para copias de seguridad selectivas
-
Opciones de pago flexibles
-
Planes de por vida
-

Mientras que enlistamos el tener que pagar por cero encriptación de conocidos como un punto débil, ya que competidores como Sync.com y SpiderOak lo proveen gratis, esta es sólo una forma de ver las cosas. Para aquellos que no están interesados en esta característica, el ahorro en costos adicionales será una ventaja. Además, incluso si pagas por esta característica, pCloud sigue representando una excelente relación precio-rendimiento.

Pcloud opiniones – Características

Como la última entrada en el mercado de almacenamiento en nube, pCloud tuvo la oportunidad de ver lo que funcionaba bien y lo que no funcionaba para otros proveedores. Además, pCloud ha añadido algunas características innovadoras que no son de uso común.

Cuando inicias pCloud por primera vez, aparece una pantalla de tutorial rápido. Después de eso, tienes una interfaz mínima similar a la de Dropbox. Lo que no es inmediatamente obvio es que a través del icono de la barra de tareas de pCloud, puede acceder a un entorno con ventanas con un conjunto decente de características.

La mayoría de los usuarios probablemente preferirán la interfaz web pCloud a la herramienta de escritorio. Es más atractivo, más fácil de usar y contiene más funciones.

Una de estas características es un visor de imágenes, que le permite ver sus fotos almacenadas sin ninguna pérdida visible de calidad, e incluye un modo perfecto de presentación de diapositivas para sus presentaciones.

La interfaz web de pCloud también tiene un reproductor de audio que le permite reproducir canciones directamente desde su navegador, lo que lo convierte en un gran servicio de almacenamiento en la nube para almacenar su colección de música. También puede reproducir otros tipos de audio. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a pCloud ahora! 🡄🡄

Features

La reproducción de vídeo es otra buena opción. Por supuesto, la capacidad de reproducción depende de la calidad de la conexión y de cómo se ha renderizado el vídeo, pero el propio reproductor funciona muy bien.

Si tiene contenido almacenado con otros proveedores de almacenamiento en nube y de copias de seguridad, también puede realizar copias de seguridad en pCloud.

Para proteger a los usuarios de cambios no deseados en los archivos e incluso de daños, pCloud mantiene versiones anteriores de los archivos durante 15 días para los usuarios gratuitos y 30 días para los suscriptores. Para algunos, ese período de tiempo no será suficiente, y es por eso que puede agregar el Historial Extendido de Archivos (EFH) para mantener versiones anteriores de sus archivos durante 360 días.

El coste del add-on es de 39,99 USD al año. Para ser claros, extiende esa protección también a los archivos eliminados, por lo que probablemente valdrá la pena el costo para muchos.

Precios

Plan
Premium
Premium Plus
Plan
175€ Paga uns sola vez Acesso de por vida
350€ Paga uns sola vez Acesso de por vida
Almacenamiento
500 GB
2 TB
Details
500 GB Almacenamiento

500 GB Descargar enlace de tráfico

Recursos compartidos justos

Descarga el enlace de marcado

30 días de historial de papelera de reciclaje
2 TB Almacenamiento

2 TB Descargar enlace de tráfico

Recursos compartidos justos

Descarga el enlace de marcado

30 días de historial de papelera de reciclaje

Pcloud_Prices_ES

Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a pCloud ahora! 🡄🡄

Pcloud opiniones – Facilidad de uso

Mobile PcloudpCloud tiene clientes de escritorio para Windows, Mac y Linux. También hay aplicaciones para Android e iOS. Comenzaremos por el cliente de escritorio, que es similar en todas las plataformas compatibles.

El cliente de escritorio pCloud es similar a la interfaz de Dropbox (ver nuestra revisión de Dropbox para más información), lo que está bien, pero puede ser confuso para los nuevos usuarios que esperan un entorno con ventanas. Hay una ventana de aplicación disponible, pero no está inmediatamente claro cómo acceder a ella.

Al igual que Dropbox, pCloud añade un icono a la barra de tareas para que pueda interactuar con la unidad pCloud. Se trata de una unidad virtual creada en el sistema de archivos que pCloud utiliza para sincronizar y realizar copias de seguridad de los archivos. Podrá ver la unidad virtual pCloud en su gestor de archivos de sistema habitual (por ejemplo, el Explorador de Windows).

Esta unidad virtual no debe confundirse con las carpetas «drive» y «sync» que pCloud añade a su carpeta de inicio. Éstos están en blanco a menos que su pCloud esté actualmente montado como una unidad virtual y la sincronización esté activada.

Pcloud_Platform_ES

La sincronización no se recomienda para principiantes porque tiene un riesgo mucho mayor que realizar transferencias manuales de archivos. Al sincronizar un archivo, éste se carga o descarga automáticamente en cualquiera de los dispositivos conectados, dependiendo de si la copia al servidor o la copia local es la más reciente. Muchos usuarios nuevos confunden la sincronización con la copia de seguridad, lo que resulta en resultados desastrosos.

Sin embargo, a diferencia de Dropbox, pCloud proporciona acceso a una herramienta de escritorio en la ventana. En comparación con las coloridas interfaces de sistemas como SpiderOak y Livedrive, la interfaz pCloud es un poco fascinante, pero aún así está diseñada de forma muy lógica. Es fácil de navegar y los siete botones del menú principal superior son fáciles de leer y entender.

Estos botones funcionan de forma similar a una interfaz con pestañas, pero sin utilizarlas. Cada uno abrirá una interfaz o «página» diferente que le dará acceso a los controles que contiene.

La página «cuenta» es el mejor lugar para empezar, mostrando un medidor de uso para que pueda ver cuánto espacio de almacenamiento disponible ya se ha utilizado. Puede utilizar la página de configuración para establecer límites de ancho de banda. También puedes evitar que pCloud retire tu dispositivo. Si necesita ayuda, hay enlaces rápidos en la página «Ayuda».

Una gran característica que falta en el cliente de escritorio es la capacidad de monitorizar los archivos durante la carga, lo que sólo se puede hacer utilizando el gestor de carga en línea. Esto significa que si desea omitir la carga de un único archivo grande, no podrá hacerlo.

La única forma de pausar la sincronización mientras está en progreso es hacerlo desde el icono de la bandeja del sistema. Los usuarios menos experimentados tendrán problemas para entender esto, ya que se espera que puedan hacerlo desde la página «sync» del cliente de escritorio.

El cliente de aplicaciones móviles es otra área donde pCloud brilla. A menudo las aplicaciones móviles sólo tienen la capacidad de ver archivos y la mayoría están muy limitadas incluso en esta tarea. El cliente pCloud es más maduro y permite editar algunos documentos. Aunque esto podría ser práctico sólo para los usuarios de tabletas, sigue siendo una buena característica a tener.

La aplicación móvil también puede hacer cosas similares al cliente web, como ver imágenes, reproducir vídeos y reproducir archivos de audio.

La interfaz del navegador es la más simple, y también la más fácil para que los nuevos usuarios puedan empezar. Donde esta interfaz puede ser menos útil es cuando necesita transferir archivos muy grandes con los que su navegador tendría problemas. En este caso, se preferirá el cliente de escritorio.

Utilizando la interfaz del navegador, puede acceder a todas sus herramientas pCloud en un solo lugar. Puede ver o editar documentos, crear una presentación de diapositivas de sus fotografías favoritas, ver películas y escuchar música. Puede ver algunos ejemplos de estas herramientas en la sección «Características» al principio de esta revisión. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a pCloud ahora! 🡄🡄

Sincronizar y compartir archivos

La sincronización de archivos se realizó de forma impecable durante las pruebas. Cuando habilita la sincronización de archivos en el disco pCloud, cambiará el comportamiento de la unidad. Si se detecta un cambio en un fichero en el lado del cliente, pCloud cargará la nueva versión del fichero, sobrescribiendo la versión almacenada. Si la versión del servidor es más reciente, pCloud la descargará al archivo local y sobreescribirá la copia.

Esto no siempre es lo que desea, especialmente si elimina un archivo, porque el archivo desaparecerá instantáneamente tanto del cliente como del servidor. Por esta razón, la sincronización no es normalmente una buena opción para los nuevos usuarios.

La sincronización de archivos se realizó de forma impecable durante las pruebas. Cuando habilita la sincronización de archivos en el disco pCloud, cambiará el comportamiento de la unidad. Si se detecta un cambio en un fichero en el lado del cliente, pCloud cargará la nueva versión del fichero, sobrescribiendo la versión almacenada. Si la versión del servidor es más reciente, pCloud la descargará al archivo local y sobreescribirá la copia.

Esto no siempre es lo que desea, especialmente si elimina un archivo, porque el archivo desaparecerá instantáneamente tanto del cliente como del servidor. Por esta razón, la sincronización no es normalmente una buena opción para los nuevos usuarios.

Si utiliza el complemento para el cifrado sin conocimiento, sólo podrá compartir archivos que no hayan sido cifrados con él.

Pcloud opiniones – Velocidad

La velocidad es un tema controvertido con pCloud. Parece que hay muchos factores que pueden afectar la velocidad de carga y descarga.

La prueba pCloud, que se puede ver en YouTube, establece que los archivos se pueden subir a pCloud un 500% más rápido que a Dropbox. Si esto es cierto, no hemos sido capaces de replicar las condiciones que lo habrían permitido, porque mientras que pCloud ha funcionado favorablemente en comparación con Dropbox, no ha sido ni mucho menos un 500 por ciento más rápido.

Durante nuestras pruebas de carga, la velocidad de conexión varió en un 400% de momento a momento, pero usamos 5Mb/s para ser el promedio. Con estos resultados, la tabla de velocidad termina pareciéndose a esto:

 Primer intento:Segundo intento:Promedio:
Tiempo de carga:0:230:260:25
Tiempo de descarga:0:190:240:22

La conexión pCloud no parece proporcionar una velocidad de conexión muy estable, pero sí parece alcanzar velocidades de conexión pico más altas con mayor frecuencia que el servicio medio.

Seguridad y privacidad

La seguridad proporcionada por pCloud parece ser muy buena. Hasta la fecha, no se conocen ataques importantes contra el servicio ni pérdidas de seguridad.

Si ha adquirido el complemento Crypto, sus archivos están protegidos por un cifrado de conocimiento cero, lo que significa que sólo usted puede descifrar su contenido. Sin Crypto, pCloud mantiene el control de su clave de cifrado.

Todo el tráfico está protegido en tránsito por el cifrado TLS, que en realidad es una característica estándar que puede esperar de cualquier servicio. El nivel de cifrado utilizado es de 256 bits AES. Lea más sobre TLS y AES en nuestro manual de seguridad en la nube.

La política de privacidad es bastante estándar, y mejor que la de muchos competidores, pero hay algunas cláusulas ligeramente alarmantes que nos hacen sentir que vale la pena obtener Crypto. Por ejemplo, pCloud se reserva el derecho de cooperar con los organismos encargados de la aplicación de la ley, aunque, dado que la empresa tiene su sede en Suiza, esto es poco probable, pero sigue siendo un poco preocupante.

Sin embargo, si se esconden detrás de la encriptación privada de Crypto, las autoridades pueden exigir todo lo que quieran, todo lo que obtienen son archivos encriptados, y ni siquiera pCloud puede romper la contraseña.

Sin embargo, en general, pCloud parece ser completamente de buena fe cuando se trata de su compromiso de mantener sus datos seguros, a pesar de algunas cláusulas extrañas en su política de privacidad. Sin embargo, una posible solución para algunos puede ser la falta de autenticación de dos factores, una característica que se está convirtiendo cada vez más en estándar en la industria y que es notable en ausencia de pCloud.

Servicio de atención al cliente

pCloud cuenta con un excelente servicio de atención al cliente. Se proporciona un número de teléfono, pero no está destinado a preguntas generales de apoyo. Por lo general, se anima a los clientes a enviar un correo electrónico o a utilizar el formulario de contacto en línea en el sitio web.

Pcloud_Support_ES

Una de las ventajas de pCloud que todavía tiene una base de usuarios relativamente pequeña es que las respuestas de soporte pueden ser más rápidas que las que has experimentado con servicios más grandes como Dropbox o Livedrive. Mi pregunta de apoyo, que no consideré urgente mencionar, fue contestada en 20 minutos. Recomendamos enviar mensajes de soporte por correo electrónico, ya que el formulario en línea no está muy bien diseñado. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a pCloud ahora! 🡄🡄

pCloud opiniones – El Veredicto

Para las necesidades de la mayoría de los usuarios, pCloud marca todas las casillas correctas. Es rápido, seguro y conveniente. Puede actualizarlo a cifrado de conocimiento cero, pero si no lo necesita, no tiene que pagar.

Además de todo esto, pCloud puede tener el mejor sistema de compartición de archivos jamás diseñado para un servicio de almacenamiento en nube. Todo es tan fácil de usar y flexible. Nos gusta la elección y pCloud ofrece muchas. Por supuesto, nos gustaría conocer su opinión sobre pCloud en los comentarios que siguen. Como siempre, gracias por leer.
Puede encontrar más información aquí: https://cloudreviews.info.

46 votes