Los mejores proveedores de VPN de 2018

Bienvenido a la guía de cloudreviews.info para elegir la mejor VPN. En los próximos miles de palabras hablaremos sobre qué son las VPNs, por qué debería usarlas y cómo elegir la más adecuada para usted. Sin embargo, para aquellos de ustedes que tienen más que hacer que navegar por Internet, ya podemos decirles que para la mayoría de la gente la mayoría de las veces, ExpressVPN parece ser el billete, lea nuestra revisión completa de ExpressVPN para averiguar por qué.

best vpn provider

Sin embargo, eso no significa que puedas tirar nuestros otros comentarios sobre VPN a la basura, ya que hay muchos otros jugadores que tal vez lleguen a tu punto dulce un poco mejor. Si desea ver de un vistazo qué tipo de funciones tienen todos los principales proveedores de VPN, asegúrese de consultar nuestro cuadro comparativo de VPN.

Para aquellos de ustedes que todavía tienen problemas para entender el concepto de una VPN, echemos un vistazo a lo que son, antes de pasar a lo que creemos que los hace útiles y cómo la gente puede decidir qué proveedor es el mejor para ellos. Si desea saltarse el muro del texto y llegar directamente a lo que más le importa, el índice le ayudará.

Mejores proveedores VPN 2018

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual esencialmente hace que su conexión a Internet sea totalmente suya. En lugar de pasar por un servidor público gestionado por su proveedor de servicios de Internet, una VPN le conectará a un servidor diferente a través de un llamado túnel seguro. Ese servidor entonces te conecta a la red más amplia, manteniéndote protegido de miradas indiscretas.

El efecto es que su dirección IP es desconocida para cualquier sitio con el que se conecte, lo que no parece tan práctico hasta que lo piense un poco más. Muchos servicios en Internet, Netflix es el ejemplo más famoso, limitará lo que usted puede ver dependiendo de su ubicación geográfica. Al utilizar una VPN, puede hacer que parezca que está accediendo al servicio desde otro país por completo, eludiendo así los denominados geobloques.

Las VPNs son más que proveedores de entretenimiento, por supuesto. La privacidad que ofrecen puede protegerle de las miradas indiscretas de las agencias gubernamentales, así como de los vendedores ávidos de datos y sus aliados ISP.

Aunque esto puede parecer innecesario para algunos que siguen la línea de “si no tienes nada que ocultar, no tienes nada de qué preocuparte”, disentir en países que censuran Internet como Vietnam y China sería imposible sin las VPNs (tenemos un artículo sobre la mejor VPN para China, así como un artículo sobre la censura en China).

En resumen, las VPNs son probablemente una de las herramientas más importantes que tiene cuando se trata de protegerse de espías y ciberdelincuentes mientras navega. Aunque no hay la única precaución que usted puede querer tomar, lea nuestra guía de privacidad en línea para más información sobre eso, son un primer paso masivo en la dirección correcta.

Cómo funciona una VPN

Tenemos una guía completa de VPN para su lectura, pero para aquellos que son grandes en la cosa tl;dr (no se preocupe, también lo somos nosotros), le daremos el downlow en unos pocos párrafos aquí.

Empezaremos por el principio: cuando accedes a Internet, lo haces a través de una conexión entre tu dirección IP (que significa Protocolo de Internet y es básicamente el sistema de direcciones de Internet) y otra. Al igual que enviar un mensaje por correo postal, lo que sea que estés haciendo sólo funciona si todos usan la dirección correcta.

Sin embargo, al igual que con el correo, es posible que no siempre quieras que la gente sepa quién eres. Si bien esta frase puede evocar a aspirantes a revolucionarios que envían ántrax por correo, no debemos olvidarnos de las personas que envían información privada o confidencial por correo; no querrá que sus vecinos sepan que usted ordena regularmente cosas de sitios de sexo o que arregla sus finanzas a través de un banco en particular.

En meatspace resolvemos este dilema con sobres en blanco y apartados de correos anónimos – tus juguetes sexuales no llegan en una gran caja de bermellón con “Dick’s Discount Dildoes” estampado en ella – mientras que en Internet podemos, por ejemplo, encriptar nuestros correos electrónicos. Sin embargo, cuando visita sitios, o hace streaming o torrenting, es mejor que utilice una VPN y borre todo rastro de su presencia.

En lugar de acceder a un sitio directamente, su conexión a Internet se enruta a través del servidor del servicio VPN, engañando al destinatario para que piense que usted está, efectivamente, en esa dirección. Así es como, por ejemplo, se puede ver U.S. Netflix (que tiene una oferta mucho mayor que la de otros países) a pesar de estar en Gran Bretaña o Australia. Usted simplemente enruta su tráfico a través de un servidor VPN en los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que esto revela la mayor debilidad de las VPNs: ralentizan su tráfico. Los servicios VPN más rápidos sólo pueden ralentizarlo entre un 10 y un 20 por ciento, mientras que los servicios más lentos pueden tardar hasta un 80 por ciento de su velocidad (ouch). La mejor manera de mantener los Mbps altos es no sólo encontrar proveedores rápidos, sino también aquellos con una gran distribución geográfica de servidores; de esa manera siempre hay uno cerca de usted (la distancia importa).

Seguridad VPN

Ahora que hemos hablado un poco acerca del túnel, vamos a hablar un poco acerca de cómo exactamente asegura su tráfico de Internet. Tenemos, por supuesto, un artículo en profundidad sobre seguridad de VPN, pero aquí está el resumen.

Aunque por supuesto no es un túnel físico, es útil imaginárselo como tal, conectando su ordenador al servidor de su servicio VPN. Su tráfico de Internet lo atraviesa y llega sano y salvo al servidor, donde es transmitido a Internet como un todo, más o menos.

Cualquiera que quiera ver lo que está haciendo sólo puede ver la dirección IP del servidor VPN, porque la suya está oculta más o menos detrás de eso. Sin embargo, la clave aquí es que el cifrado tiene que ser fuerte, o la gente podría simplemente mirar adentro siempre que quisieran. Esto es algo muy importante de quitar: el tráfico de Internet es intrínsecamente inseguro.

La única manera de asegurarse de que lo que estás haciendo en Internet se mantiene privado es tener un túnel y luego encriptarlo. Así es también como distingues las VPNs buenas de las malas (¿qué hace aquí esa revisión de PureVPN?): estas últimas a veces no tendrán encriptación alguna – lo que las hace técnicamente proxies – o son tan débiles que cualquiera que tenga un testamento puede descifrarlas (echa un vistazo a nuestro artículo donde comparamos VPN vs proxy vs TOR para más información sobre las diferencias entre ellas).

Las mejores VPNs, por otro lado, tendrán encriptación de alta resistencia o incluso encriptación de doble salto, en la que cualquiera que busque espiar básicamente seguirá corriendo hacia un muro de código que los mantendrá fuera. Existen varios de estos protocolos de encriptación, algunos más utilizados que otros, siendo los más populares IPSec, L2TP, OpenVPN y PPTP.

Tenemos un artículo sobre las diferencias entre PPTP y OpenVPN si desea saber más acerca de cómo los protocolos hacen lo que hacen, pero para este artículo general nos saltaremos los méritos de todos estos diferentes tipos de cifrado para evitar enterrarlo en technobabble. Laymen probablemente se alegrará de saber que hay un túnel entre su ordenador y el servidor VPN que mantiene sus datos a salvo de miradas indiscretas.

Privacidad de VPN

Ahora que sabemos cómo funciona una VPN y cómo mantiene su tráfico seguro, hablemos un poco más sobre el porqué. El hecho es que nos están espiando. Desde que se aprobó la Ley Patriota sabíamos que gran parte del tráfico mundial estaba siendo monitoreado en nombre de la lucha contra el terrorismo, pero desde que Edward Snowden derramó los granos, no hay duda: estamos siendo observados.

Además de la supervisión gubernamental, también debe preocuparse por su proveedor de servicios de Internet. El mundo moderno puede que no exista sin los ISP, pero han demostrado una y otra vez que no son nuestros amigos cuando se trata de nuestros datos. Los legisladores europeos han demostrado ser notablemente previsores cuando se trata de proteger los datos de los ciudadanos de ser vendidos por los ISPs, los legisladores americanos han elegido el lado de Comcast, Time Warner, et al.

Combine a esto la posibilidad muy real de que la neutralidad de la red pueda ser revocada en los EE.UU., y es prácticamente imperativo que cualquier persona en ese país use una VPN (aunque no está claro cómo cualquier decisión de la FCC con respecto a la neutralidad de la red afectaría a las VPN), sólo para asegurarse de que su información personal no se convierta en otra moneda de cambio en cualquier juego de las corporaciones de póquer y los políticos que estén jugando en los Estados Unidos.

Si las multinacionales y los espías no eran suficientes para preocuparse, los delincuentes también siempre están interesados en tener en sus manos sus datos, ya sea para usarlos para sus propios fines (piense en los números de las tarjetas de crédito) o para venderlos a los vendedores (no es la profesión más limpia). Un buen ejemplo en el que una VPN le ayudará a protegerse de los delincuentes es el uso de WiFi público secuestrado: por mucho que lo intenten, los hackers no podrán obtener sus datos.

Hasta ahora los beneficios de encubrir sus datos con una VPN, ahora volvamos a cómo es útil poder ocultar su ubicación desde cualquier sitio web que esté visitando.

VPN y Geobloques

En términos generales, la razón principal por la que la mayoría de la gente se interesa primero por las VPNs no es para protegerse a sí mismos, sino para ver Netflix. Aunque sería fácil poner una mueca de desprecio aquí, el hecho es que cualquier razón para empezar a usar una es una buena razón, por lo que siempre estamos encantados de recomendar nuestra mejor VPN para Netflix y la mejor VPN para las selecciones de BBC iPlayer.

VPN y Netflix (y cualquier otro sitio de streaming)

Netflix es un gran ejemplo de geobloqueo porque es uno de los sitios mejor visitados en el mundo – hay cerca de tres países donde el servicio no está disponible y ninguno de ellos son exactamente lugares de vacaciones – pero también tiene bibliotecas muy diferentes de un país a otro.

Netflix EE.UU. tiene alrededor de 5.000 programas y películas disponibles, por ejemplo, mientras que Netflix en la mayoría de los países europeos tiene más de alrededor de 3.000. Tampoco es sólo cantidad: Netflix EE.UU. tiene pocas o ninguna película de Marvel, mientras que Netflix en los Países Bajos tiene todos, excepto los últimos estrenos en pantalla prominente.

Como discutimos en nuestro artículo sobre la prohibición de Netflix VPN, esto puede parecer un poco injusto, especialmente porque todo el mundo paga aproximadamente la misma cantidad a Netflix (entre los tipos de cambio de divisas y todos los europeos están aproximadamente un 15 por ciento peor que los estadounidenses, mientras que los asiáticos pagan un poco menos).

La solución, por lo tanto, es simple: obtener un proxy, enrutar su tráfico a través de allí y, voila, Netflix es el mismo para todos. No exactamente: Netflix tiene acuerdos con distribuidores de todo el mundo, cada uno de los cuales tiene sus propios acuerdos con diferentes salas de cine, lo que significa que si te conectas a Netflix en otro país y ves una película que no podrías ver de otra manera, estás haciendo que alguien más pierda esos ingresos.

Aunque es probable que pocos lectores dejen que se desgarren los pobres magnates del cine, esto abre a Netflix a posibles desacuerdos, lo que a su vez ha llevado a que se desarrolle uno de los sistemas de prevención de VPN más avanzados del mundo. Netflix detecta rápida y fácilmente si estás o no donde dices estar.

La mayoría de las VPNs no son adecuadas para el desafío de Netflix, lo que significa que sólo un puñado, como hemos enlazado anteriormente, están a la altura de la tarea. Incluso entonces, sin embargo, puede ser necesario pasar por los servidores de vez en cuando para evitar ser atrapado por Netflix (y obtener el temido error de proxy de Netflix).

VPN y censura

Este juego del gato y el ratón entre los consumidores y Netflix se lee como un libro de niños anticuado donde el héroe necesita estar por delante de algún profesor malvado o algo así. Al final, sin embargo, todo es bastante inofensivo y Netflix no censura tu cuenta ni nada cuando te atrapan; todo lo que tienes que hacer es desconectar la VPN y ser un buen chico, en su lugar (o, ya sabes, probar con otro servidor).

Sin embargo, las cosas son un poco diferentes en otros climas, especialmente en lugares con una visión más autoritaria de lo que se puede decir y lo que no se puede decir en Internet. El ejemplo que suele venir a la mente es el de China, con sus dos millones de censores buscando entre toda la comunicación en línea, aunque podría ser Irán o Vietnam, donde alguien se mete en problemas por estar en desacuerdo con el gobierno en un foro en línea.

Para la gente de estos países, las VPNs son mucho menos un caso de capricho y más un caso de supervivencia, ya sean activistas de derechos humanos, hombres de negocios o simplemente personas que quieren ejercer su derecho universal a decir lo que piensan. De hecho, a medida que los sistemas de detección de VPN se hacen más inteligentes, existe una amenaza real para estos grupos que necesitan usarlos para vivir una vida comparable a la del mundo occidental.

Qué buscar en una VPN

Si tomamos todas las consideraciones anteriores en conjunto, ¿qué tipo de criterios podría utilizar para decidir entre diferentes proveedores de VPN? Echemos un vistazo a lo que aquí en Cloudwards.net pensamos que son las cosas más importantes a tener en cuenta, así como algunos proveedores que le servirán bien en cada aspecto.

Facilidad de uso

No importa cuán segura, privada o rápida sea una VPN, a menos que puedas descubrir fácilmente cómo usarla, por eso hemos puesto la usabilidad como nuestro primer criterio. Como todos sabemos, algunas aplicaciones y programas son un simple desastre, con botones en lugares ilógicos, una terminología extraña y menús extrañamente estratificados que te hacen cuestionar la salud mental y el respeto por la humanidad de los diseñadores.

Todos los proveedores que aparecen a continuación han puesto un poco de sentido común en el diseño de su interfaz, haciendo que usted utilice su programa como un profesional con unas pocas horas de experiencia. Para ejemplos de cómo no se debe hacer esto, consulte nuestras revisiones ZenMate y TunnelBear.

ExpressVPN

Con una interfaz optimizada que le permite conectarse al servidor que desea en sólo unos segundos, ExpressVPN se lleva la cinta en esta sección. La aplicación es exactamente eso, una aplicación al estilo de un smartphone que puedes moverte por la pantalla y que ocupa poco espacio. La conexión a un servidor se realiza pulsando el botón grande justo en el centro y la selección del servidor es cuestión de pulsar otro botón.

Además de eso, ExpressVPN no lo confunde con demasiadas opciones, la mayor parte de la acción tiene lugar bajo el capó. Si desea cambiar algo, tendrá que cambiar los archivos de configuración en su lugar. Esto puede quitar la diversión de usarlo para algunos geeks, pero la mayoría de los usuarios probablemente apreciarán el enfoque sin florituras.

NordVPN

NordVPN probablemente tiene la mejor interfaz gráfica entre las VPNs. Usted opera el programa principalmente a través de la pantalla principal, que es un mapa de todas las ubicaciones del servidor. Le da una gran sensación de sala de control y satisfará sus ambiciones ocultas de gobernar el mundo, aunque probablemente sólo temporalmente. La conexión es tan fácil como hacer clic en un marcador de ubicación.

Si quieres un poco más de detalle, NordVPN también te lo ofrece, pero la gran cantidad de información que recibes puede ser un poco abrumadora. Esta es la razón principal por la que nos sentimos un poco más cómodos recomendando ExpressVPN, ya que a veces con NordVPN pasas demasiado tiempo navegando por las listas de servidores.

CyberGhost

CyberGhost toma una táctica diferente a las otras dos en esta sección: en lugar de darte una interfaz y permitirte averiguar a dónde conectarte, te da “perfiles”, comportamientos esperados de Internet, y luego adapta un servidor a tu elección. Por supuesto, todavía puedes hacerlo a la antigua, pero CyberGhost obviamente espera que los no tan expertos usen su servicio y apostaríamos a que este enfoque podría funcionar muy bien.

Sin embargo, lo hemos clasificado en tercer lugar porque los usuarios más experimentados pueden verse un poco perjudicados por los perfiles. Además, no siempre está claro qué hacen ciertas opciones en la configuración, por lo que es necesario ir a la sección de soporte del sitio web. Dicho esto, sin embargo, como puedes leer en nuestra reseña de CyberGhost, el servicio todavía supera a la mayoría de la competencia por una milla.

Velocidad

Cuando hablamos de velocidad en las VPN, en realidad nos referimos a lo mucho que le ralentizan; ninguna VPN acelerará su conexión, lo suficientemente dolorosamente. Las mejores VPNs sólo verán una ralentización de un pequeño porcentaje al conectarse a un servidor cercano, mientras que las peores pueden caer un 60-80 por ciento, incluso para un servidor situado a unos pocos cientos de kilómetros de distancia.

El truco parece ser asegurarse de que el servicio que te gusta también tiene buenos servidores en todos los lugares correctos, o al menos cerca de ellos. La única buena manera de probar esto es simplemente probar un servicio y luego meterse con todos los diferentes lugares que ofrecen, o hacer que la gente como nosotros haga ese poco de trabajo pesado para usted. Dicho esto, echemos un vistazo a tres VPNs muy rápidas.

ExpressVPN

Nuestra VPN favorita por muchas razones, la principal atracción de ExpressVPN son las velocidades insensatas que proporciona. Aunque no todos los servidores proporcionan el mismo gran kilometraje, siempre puedes ir al siguiente si no te gustó el que elegiste; hay más de 1500 servidores en 94 países, así que uno está obligado a hacerlo bien.

La confusión con el servicio ha demostrado que las velocidades disminuyen alrededor del 10-15 por ciento en unos pocos cientos de kilómetros, y luego disminuyen constantemente a partir de ahí, con las conexiones transatlánticas (esto se probó en Europa occidental) cayendo del 45-50 por ciento con la costa este de Estados Unidos. Esto es bastante bueno para cualquier estándar, aunque significa que quieres un gran ancho de banda si quieres ver Netflix U.S. desde Europa.

Private Interner Access

Private Internet Access es uno de los soldados más firmes en la batalla por la red y es una de las VPNs más rápidas. Durante las pruebas de nuestra última revisión de PIA, el servicio superó fácilmente a todos los demás excepto a ExpressVPN. Esto se debe en parte a que PIA utiliza un protocolo de cifrado más ligero que las otras dos entradas de esta lista, pero no deja de ser impresionante.

El inconveniente aquí, sin embargo, es que fuera de los EE.UU., la cobertura del servidor es un poco escasa, por lo que se pierde algo de velocidad simplemente porque se está conectando a un servidor más lejano. Sin embargo, si tienes un servidor PIA a la vuelta de la esquina, verás que no hay ningún drop-off.

NordVPN

Un tercero muy cerca, NordVPN lo hizo muy bien en nuestras pruebas para nuestra revisión de NordVPN. Aunque sólo tiene aproximadamente la mitad de los servidores que ExpressVPN tiene en poco más de 50 países, generalmente lo hace bien a unos pocos cientos de kilómetros de su ubicación. Sin embargo, sus velocidades son bastante altas al transatlántico, por lo que no es lo mejor para Netflix o BBC iPlayer a largas distancias.

Sin embargo, en general, las caídas de velocidad son sólo unos pocos puntos porcentuales más altas que con ExpressVPN, lo que significa que sigue estando muy por encima de la curva en comparación con la mayoría de los demás. Añada a su extensa red, y NordVPN, al igual que ExpressVPN y PIA, mantendrá su conexión rápida.

Ubicación de servidores

Lo hemos dejado brillar un poco en la última sección, pero en cierto modo las ubicaciones y la velocidad de los servidores están directamente relacionadas, simplemente porque servidores más cercanos significan mejores velocidades. Además, tener más servidores distribuidos geográficamente para elegir significa que tendrá más opciones para eludir los geobloques, así como para deshacerse de los fisgones. Tenga en cuenta, sin embargo, que tener muchos servidores no es suficiente: las redes anchas están donde está, especialmente si viaja mucho.

ExpressVPN

ExpressVPN sólo puede tener un servidor o algo así por ubicación, pero las máquinas en sí son poderosas y las ubicaciones diversas, si no totalmente exóticas. No hay muchos servicios que le permitan conectarse a Argel o Vientiane. Por supuesto, también se ofrecen lugares más regulares, como la ciudad de Nueva York o Ámsterdam, pero aún así es bastante bueno que puedas surfear desde algún lugar en el que probablemente nunca pongas un pie físicamente.

NordVPN

A pesar de que ningún proveedor tiene la difusión de ExpressVPN, pocos pueden superar el gran volumen de servidores que NordVPN ofrece. Casi todos los países en el mapa de NordVPN tienen varios servidores (normalmente docenas, si no más), dándole muchas opciones para elegir cuál funciona mejor para usted. Agregue a eso una extensión decente del servidor, y usted está en el negocio.

CyberGhost

CyberGhost puede no ser el mejor representado en América del Norte, Asia o América Latina, pero ningún otro servicio tiene tantos servidores en los países europeos. No sólo están cubiertos todos y cada uno de los países del continente – incluso los lugares exóticos como Bosnia y Moldavia tienen varios servidores – todos están en buen estado, también, lo que significa que obtendrá algunas grandes velocidades.

Seguridad

No debe confundirse con la privacidad, de la que hablaremos en la próxima sección, la seguridad se trata de cómo un proveedor mantiene sus datos seguros. Algunos de los peores proveedores de VPN ni siquiera se molestarán en encriptar el túnel, dejándote pensar que estás a salvo cuando no lo estás (el peor, como Hola VPN, puede incluso esclavizar tu computadora en una botnet).

Los siguientes tres proveedores garantizan un alto nivel de cifrado, además de otras funciones adicionales que le mantendrán seguro mientras navega y descarga.

ExpressVPN

Una vez más estamos liderando con ExpressVPN simplemente porque no sólo ofrece una gran variedad de excelentes opciones de seguridad, sino que también te permite personalizarlas como mejor te parezca, aunque tendrás que meterte bajo la proverbial capucha y meterte con los archivos de configuración de OpenVPN. No es difícil, pero es un paso extra.

El servicio le permite elegir entre varios protocolos, cada uno con sus ventajas y desventajas, así como tipos de cifrado. Además de eso, viene con protección de fuga DNS así como un killswitch, que termina la conexión si la VPN deja de funcionar por sólo un segundo. Esta última característica es especialmente importante para las personas que evaden la censura y los torrentes, ya que no tendrán que ver su conexión como un halcón, rezando para que se mantenga.

NordVPN

Otro gran proveedor seguro, NordVPN ofrece menos opciones que ExpressVPN, pero las ofrece directamente en la propia aplicación en lugar de a través de archivos de configuración. El inconveniente aquí es que la excelente seguridad de NordVPN ralentiza un poco el servicio, sin ninguna forma de configurarlo usted mismo, como, digamos, hace PIA.

La mayor fortaleza de NordVPN es su llamado encriptación de doble salto a través de sus servidores DoubleVPN, lo que significa que corre un túnel a través de un servidor antes de correrlo a través de otro. Esto ralentiza su conexión algo horrible, pero la hace virtualmente irrompible.

CyberGhost

El tercero es CyberGhost, que ofrece 256-AES directamente desde la puerta como los dos anteriores, pero no tiene la gama de opciones que ofrecen. Dicho esto, sigue siendo un servicio excelente que hace que sea una opción sólida a la hora de usarlo, especialmente cuando se conecta a sus servidores torrenting o a través de los servidores especializados para personas que viven en países libres de democracia.

Privacidad

Asegurar una conexión es una cosa, pero proteger sus datos es otra muy distinta. Como dijimos anteriormente, una VPN está en una excelente posición para recopilar todos sus datos y luego venderlos por sí mismos, razón por la cual usted desea un servicio que esté comprobado que no mantiene registros. Los registros, en este caso, son básicamente la hoja de inicio de sesión para Internet y pueden mostrar dónde estaba y qué estaba haciendo en cualquier momento.

A continuación se presentan tres servicios que, bajo ninguna circunstancia, mantendrán registros de ningún tipo, ni siquiera los llamados metadatos (que es información sobre lo que estabas haciendo, no siempre completamente anonimizada).

ExpressVPN

ExpressVPN no mantiene ningún registro, aunque sí lleva un registro de la cantidad de ancho de banda que usted consume sin ningún dato identificable. Si de alguna manera pudiéramos echar un vistazo a lo que estás haciendo, las direcciones IP del servicio son compartidas por múltiples usuarios, una bola de hilo que es imposible de desentrañar. Si de alguna manera alguien pudiera conseguir una orden para ExpressVPN, su sede está en las Islas Vírgenes Británicas, que tienen algunas de las mejores leyes de privacidad del mundo.

VyprVPN

Otro servicio con una estricta política de privacidad no-logs, VyprVPN recoge algunos datos sobre el volumen de uso y eso es todo. Al igual que ExpressVPN, también tiene su sede en un territorio británico de ultramar, el famoso St. Kitts y Nevis, y además ofrece su protocolo especial Chameleon, que evita que se le detecte mientras utiliza la VPN.

NordVPN

Lo mismo ocurre con NordVPN: el servicio tiene su base en Panamá (ya sabes, ese país donde los ricos y poderosos guardaban su dinero porque saben guardar un secreto…) y por lo tanto no puede cumplir con la mayoría de las órdenes de arresto; sin embargo, incluso si se entregó una orden de arresto, no hay nada que entregar ya que NordVPN es estrictamente ningún registro.

Servicio de atención al cliente

Todo lo anterior está bien, por supuesto, pero ¿qué hacer si hay un problema de algún tipo, o si tienes una pregunta? Hay pocas cosas tan molestas como tener que esperar una respuesta o tener que lidiar con un carrusel de técnicos sin pistas antes de que finalmente descubras la única cosa que necesitas para empezar a usar un servicio de nuevo.

Una vez más, no todos los servicios son iguales, pero entre nuestros sospechosos habituales se encuentran unos pocos servicios que hacen muy bien en el trato con los clientes, ofreciendo servicio 24 / 7 y con personal bien capacitado (tenga en cuenta que la hora del día puede afectar a nuestros resultados a continuación).

CyberGhost

CyberGhost todavía no nos ha dejado colgados mientras procesamos una solicitud: ofrece tanto chat en vivo como soporte por correo electrónico y siempre responden rápida y exhaustivamente. Durante la redacción de nuestra revisión de CyberGhost nos encontramos con algunas dificultades técnicas y las respuestas que obtuvimos nos permitieron volver a usar la aplicación en cuestión de minutos.

ExpressVPN

En segundo lugar, gracias a un tiempo de espera de unos cinco minutos más, ExpressVPN cuida muy bien de sus usuarios. El personal es útil y bien informado y si por alguna razón no saben la respuesta a lo que sea que estés preguntando, te referirán al siguiente agente sin problemas.

NordVPN

NordVPN cuenta con otro equipo de servicio al cliente que parece estar en posesión de títulos científicos de excelencia. Las respuestas se entregan en unos quince minutos y siempre están en el dinero.

Determinación de precios

Hemos guardado el resultado final para el final de la lista: ¿cuánto cuesta utilizar un servicio? Lamentablemente, el favorito de Cloudreviews.info ExpressVPN no hizo esta sección ya que, a un poco más de $ 8 por mes, es bastante caro.

A continuación se presentan los tres proveedores que ofrecen el precio mensual más bajo, aunque tenga en cuenta que es cuando se inscribe en el plan anual. Además, tenga en cuenta que no hemos incluido ninguno de nuestros mejores servicios VPN gratuitos, ni ningún servicio barato con un mal historial; por eso, por favor lea nuestra revisión de SaferVPN o nuestra revisión de VPNUnlimited.

Private Internet Access

Por un poco más de $3 al mes, PIA es un robo absoluto, considerando que usted recibe un servicio completo con todas las campanas y silbatos. Si tiene pocos fondos, no acepte ningún sustituto.

VyprVPN

El paquete básico de VyprVPN, que llega a 5 dólares al mes cuando usted se suscribe durante todo un año, es mucho más barato. Por unos pocos dólares más al mes, también puede llevar a bordo algunos extras, que pueden o no ser lo que está buscando; estamos encantados de que nos den la opción.

CyberGhost

Este servicio rumano es también de sólo $ 5 por mes, aunque desde que su suite es un poco menos lleno que los otros dos, lo clasificamos en último lugar. Dicho esto, con sus grandes velocidades, CyberGhost definitivamente vale la pena el dinero.

Conclusión

Y ahí lo tiene, seis criterios para decidir qué VPN funciona mejor para usted, así como algunas directrices generales sobre lo que debe tener en cuenta. En términos generales, Cloudreviews.info recomienda que siempre vaya con un servicio que ofrece un killswitch, está garantizado para ofrecer un túnel seguro y no mantiene registros. Estos tres requisitos siempre conducirán a una VPN segura, y la seguridad en este caso es clave.

Si además de eso también está buscando facilidad de uso, velocidad y una buena relación calidad-precio, siempre podemos recomendar ExpressVPN, NordVPN y PIA; los tres servicios ofrecen una gran facilidad de uso, maravillosa atención al cliente y serán relativamente amables con su cartera.

¿Qué criterios suenan más adecuados para usted? ¿Algún servicio que usted recomendaría? Háganos saber en los comentarios de abajo y, como siempre, gracias por leer.

0 votes