ExpressVPN Opiniones

En esta revisión actualizada, Cloudreviews.info echa un vistazo a uno de sus proveedores favoritos, ExpressVPN. Este es un servicio rápido y seguro que proporciona acceso a Netflix y otros servicios de streaming mientras mantiene sus datos alejados de miradas indiscretas.

expressvpn review

Si usted está vigilando Cloudreviews.info por un tiempo, probablemente ya sabe que ExpressVPN es nuestro favorito cuando se trata de los mejores proveedores de VPN. El servicio es rápido, elegante y fácil de usar, y aunque otros servicios se están acercando, lea nuestra revisión de NordVPN para un ejemplo notable, nunca tienen suficiente.

Esto no significa que ExpressVPN sea perfecto: los tiempos de cambio de servidor pueden ser un poco lentos y el servicio es caro. De hecho, es el más caro de todos los servicios de alto rango en nuestras revisiones de VPN y no culparemos a nuestros lectores por quedarse sin dinero por querer ir a otro sitio (aunque no es IPVanish, lea nuestro artículo ExpressVPN vs IPVanish para ver por qué).

Dicho esto, si usted tiene el dinero, le recomendamos encarecidamente que haga uso de la garantía de devolución de dinero ExpressVPN 30 días y ver si le gusta el servicio. Es casi seguro que lo hará. Echemos un vistazo más de cerca a sus características más importantes, o echemos un vistazo a nuestro vídeo de revisión en su lugar, si usted no está en todo el asunto de la lectura.

General

Formas de pagoPayPal, Credit card, AliPay
Acepta criptocurrency
Conexiones simultáneas3
Tunelado dividido
Tapa de ancho de banda
Juicio
Período de reembolso30 Días
Cantidad de servidor148
Sistemas operativos de escritorioWindows, MacOS, Linux
Sistemas operativos móviles Android
Extensiones del navegadorChrome, Firefox, Safari
Soporte de enrutador

Streaming

Netflix
BBC iPlayer
Hulu
Amazon Prime Video

Security

Clases de encriptación256-AES, RSA-1024, RSA-4096
Protocolos VPNIPSec, OpenVPN, PPTP, SSTP
Habilitado al inicio?
Permite el torrenting
Explotación forestal
Fugas de DNS
Interruptor de muerte
Malware/bloqueador de anuncios
Servidores virtuales

Soporte

Chat en Vivo24/7
Email24/7
Soporte telefónico

 

Fortalezas y debilidades

Fortalezas:Debilidades
RápidoCostoso
Fácil de usar3 conexiones simultáneas
SeguroTiempo de conmutación lento
148 ubicaciones
Interruptor de muerte
Tunelado dividido
Cliente Linux (más o menos)

Características

ExpressVPN es súper sencillo de usar y navegar por las opciones de la aplicación puede parecer un poco bajo el volante al principio, pero esto se debe a que todo el buen material está ocurriendo bajo el capó. Vamos a entrar en los detalles un poco más abajo en nuestra sección «facilidad de uso», pero lo que se reduce a que ExpressVPN sólo se encarga de conseguir la conexión, se ocupa de cómo para usted.

No es que usted sólo tenga que arrastrar sus pulgares (u otras formas de entretenimiento manual): ExpressVPN viene con numerosas herramientas, incluyendo una prueba de velocidad que le permite obtener una visión general de todos los servidores a su disposición y sus velocidades. Se tarda unos cinco minutos en correr, pero le da una visión general cómoda para trabajar.

También hay una herramienta de diagnóstico, que le permite detectar desde dentro del propio programa si hay problemas con la conexión. Aunque puede no ser de gran utilidad para la mayoría de la gente, si alguna vez ocurre un problema, todo lo que tiene que hacer es ejecutarlo, enviar la información que se rompe al personal de soporte de ExpressVPN, y usted debería estar en camino.

Otras herramientas incluyen un controlador de direcciones IP y la prueba de fugas DNS, que son pequeñas herramientas útiles que pueden ayudar a suprimir cualquier preocupación que esté escuchando, aunque muchos otros proveedores, incluso aquellos como Shellfire, incluyen su «nueva» dirección IP en la ventana principal de la aplicación (lea nuestra revisión de Shellfire para saber por qué le dimos nuestro sello a mehproval).

Funciones de seguridad ExpressVPN

Con el kit de herramientas disponible, pasaremos a la impresionante gama de funciones de seguridad ExpressVPN. Incluso si el servicio no es editable dentro del cliente como TorGuard (de nuevo, si lee nuestra revisión de TorGuard verá rápidamente que nadie lo es) o incluso NordVPN, todo se ajusta a la mentalidad lista para usar de ExpressVPN.

ExpressVPN cuenta con un cifrado AES de 256 bits (que tardará varios miles de millones de años en descifrarse) y ofrece la posibilidad de utilizar protocolos aún más seguros si no le importa permanecer bajo el capó durante un tiempo (para obtener más información en la sección «seguridad» que aparece a continuación). Además, no mantiene ningún registro, lo que significa que no deja rastro en ninguna parte.

Otra característica crítica, que muchos servicios pasan por alto por alguna razón, es un killwitch, que interrumpe la conexión a Internet cuando el servidor VPN deja de funcionar por alguna razón. Esto es particularmente importante para los torrenters, así como para las personas que buscan mantenerse fuera del radar de los regímenes totalitarios, lo que hace de ExpressVPN una de las mejores opciones en nuestra mejor VPN por cada elemento torrenting, así como nuestra mejor VPN por cada roundup de China.

Finalmente, ExpressVPN es una de las pocas VPN que ofrece la división de túneles (lea nuestra revisión de StrongVPN para otra), la capacidad de elegir cuáles de sus programas y aplicaciones hacen uso de VPN y cuáles no.

Aunque al principio pueda parecer trivial, es fantástico para los usuarios empresariales, ya que podrá, por ejemplo, mantener su torrente seguro, pero permitir que la carga de copias de seguridad se ejecute a la velocidad de conexión a Internet más rápida. Para las aplicaciones de tunelado más prácticas, consulte nuestra mejor VPN para su elemento de almacenamiento en nube.

Streaming con ExpressVPN

Si estás transmitiendo programas y películas, te enamorarás de ExpressVPN: el servicio no ha ganado nuestro artículo sobre la mejor VPN para Netflix en absoluto. No importa si estás consumiendo tus medios en Kodi, Amazon Prime Video, Hulu, iPlayer o Netflix, la impresionante velocidad y la gran red de servidores ExpressVPN te llevarán a ver contenido internacional sin problemas.

ExpressVPN es nuestra mejor opción no sólo para Netflix, sino también para la mejor VPN para BBC iPlayer, por lo que te da una idea de su potencia como herramienta de entretenimiento. Aunque no es la única VPN que hace lo que hace, ExpressVPN está a la altura cuando se trata de streaming.

Precios

expressvpn precio

 

 

Ahora que hemos hablado del bien, hablemos del mal, bueno, no genial. ExpressVPN no es barato, como puede ver en la siguiente tabla.

PlanMonthlySemi-AnnuallyAnually
Plan de tarifas$12.95 Mensual$ 59.95
6 meses
$99.99 Anual
incluye 3 meses gratis
Ancho de bandaIlimitado GBIlimitado GBIlimitado GB
Dispositivos incluidos333
Bitcoin

En cuanto al pago, ExpressVPN acepta todas las principales tarjetas de crédito, PayPal, bitcoin y una serie de métodos de pago locales como iDeal, GiroPay y AliPay, no vamos a enumerarlos todos ya que prácticamente todos son jerigonza a menos que usted viva en un país que utiliza uno de ellos.

A $13 por mes, ExpressVPN es prácticamente el servicio más caro que existe. Por supuesto, pasar de un mes a otro rara vez es una buena idea con VPNs, ya que todos los servicios que hay por ahí le pican, excepto tal vez el Acceso Privado a Internet – aunque como puede leer en nuestra revisión de PIA, ir por un plan anual es incluso mucho más inteligente.

Otro ejemplo de servicio más barato, pero terrible, es PureVPN. Si desea saber más acerca de cómo no debe ser una VPN, lea nuestra revisión de PureVPN o nuestro artículo de comparación entre ExpressVPN y PureVPN.

Con el plan semestral y el plan anual, el valor mejora considerablemente, aunque este último es mucho mejor. Una vez más, sin embargo, $99 le dan mucho en términos de VPN: NordVPN y CyberGhost le darán tres años de uso al mismo precio (lea nuestra reseña en CyberGhost para saber por qué es una buena compra).

Sin embargo, cuando se agrega todo, se obtiene un servicio realmente bueno con una velocidad excelente y un gran servicio al cliente. Como con cualquier otra cosa, usted paga más por obtener lo mejor. ExpressVPN tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días, que siempre se respeta, así que si no te gusta o sientes que prefieres un trato diferente, no hay ningún riesgo real.

Facilidad de uso

Configurar ExpressVPN es fácil: vaya al sitio de ExpressVPN, seleccione un plan, introduzca su dirección de correo electrónico y elija su método de pago. Es tan simple y bastante anónimo (puedes usar una cuenta de correo electrónico desechable y pagar con dinero encriptado si realmente quieres estar fuera del radar).

A continuación, se le dirigirá a la página de la cuenta, donde podrá acceder fácilmente a las descargas del dispositivo elegido, ver los detalles de la cuenta, consultar su base de conocimientos y ponerse en contacto con el personal de soporte.

Para esta revisión utilizamos el cliente ExpressVPN Windows, que funciona para todos los gustos de Windows desde XP. Descargamos el paquete, hicimos clic y el instalador hizo todo el trabajo por nosotros. La instalación duró unos cinco minutos y ya estábamos en marcha.

Una cosa que nos gustó fue que la primera pantalla que nos fue presentada nos dio la habilidad de tener ExpressVPN siempre arrancando cuando la computadora lo hace, para estar protegidos todo el tiempo por el get go.

Interfaz ExpressVPN

Como dijimos en la sección «Características», ExpressVPN ofrece una interfaz muy simple, configurable y olvidable que es exactamente igual en todos los sistemas operativos excepto Linux. Hay muy poco que pueda salir mal aquí, a menos que usted oprima un botón grande, muy obvio está más allá de sus capacidades. Aún así, la primera vez que usted recibe un tooltip para ver qué botón es.

Si está satisfecho con la posición «inteligente» asignada, sólo tiene que pulsar el botón y se conectará, esto suele tardar unos segundos. Con algunos proveedores de VPN es difícil ver de un vistazo si está conectado o no, pero no con ExpressVPN; el botón tiene un enorme escudo como fondo.

Debe tenerse en cuenta que la función de servidor inteligente tiene su propia mente y es posible que desee cambiar un poco si no está satisfecho con la velocidad que está obteniendo. Su revisor tiene dos ejemplos anecdóticos de esto: smart connect solía conectarse siempre al servidor de Amsterdam 1 en esa ciudad, mientras que el número 2 era generalmente más rápido (y mejor para Netflix), pero está dolorosamente descontinuado.

Otro ejemplo es que durante unas vacaciones en Tailandia, smart connect siempre lo enviaba al servidor de Singapur, incluso cuando el servidor tailandés estaba a unas pocas cuadras de Bangkok y conseguía mejores velocidades. Una vez más, el kilometraje puede variar, pero parece mejor encontrar manualmente un servidor usando la función de prueba de velocidad.

El intercambio de posiciones se realiza mediante el botón «elegir posición» a la derecha debajo del botón grande y abre una nueva ventana que es bastante fácil de navegar, aunque hubiera sido bueno tener un mapa de servidores como NordVPN le da, incluso para darle esa sensación de sala de control.

La lista está dividida en tres, con una pestaña «recomendada», útil pero con los mismos problemas que las posiciones inteligentes anteriores, así como una pestaña «todo» y una pestaña «reciente». Esto último es útil ya que te mostrará no sólo dónde has ingresado recientemente, sino también tus favoritos, lo cual es genial si estás haciendo el baile de ban de Netflix VPN (la mayoría de los que funcionaban en el momento de escribir, por cierto).

Bajo «todo», encontrar un servidor específico es fácil: sólo tiene que encontrar el país que desea (o utilizar la barra de búsqueda en la parte superior), luego haga clic en él. Si hay más de un servidor en un país, simplemente haga clic en la flecha pequeña junto al nombre del país y obtendrá un submenú.

Una vez que haya seleccionado su servidor todavía tendrá que presionar ese botón grande en el panel principal, así que tenga cuidado.

Opciones ExpressVPN

Aunque no hay mucho que hacer, si quieres romper con los ajustes, puedes hacerlo presionando el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda de la aplicación.

«General» se utiliza sólo para funciones básicas, como permitir que ExpressVPN se ejecute al inicio y modificar las funciones de división de túneles, mientras que la configuración de «cuenta» es un acceso directo a la sección de cuenta del sitio web. No recomendamos la confusión con los ajustes bajo «protocolo» y «avanzado», ya que son asuntos serios; hablaremos más sobre esto en la sección «seguridad» de esta revisión.

Quizás más interesante es la pestaña «browser», que le permite instalar las extensiones ExpressVPN en su navegador. Estos son lo suficientemente útiles para tener, ya que básicamente es una forma de controlar su VPN a través de su navegador. Tenga en cuenta que esto es diferente de la mayoría de las extensiones de navegador VPN, que por lo general sólo protegen su navegación, dejándolo vulnerable al espionaje.

Instalar una extensión significa hacer clic en el botón de la propia VPN y seguir el enlace cuando se abre el navegador. Hay extensiones disponibles para Chromium, Firefox y Safari.

Dispositivos soportados

ExpressVPN tiene clientes para Windows (que vuelven a XP, así que mala suerte para todos los usuarios Win98), Mac y Linux (aunque, como puedes leer en nuestro mejor artículo VPN para Linux la palabra «cliente» es un poco ‘agotador). En los teléfonos móviles ExpressVPN tiene aplicaciones para Android, iOS y BlackBerry, aunque hay algo irónico sobre cómo usar una VPN con un CrackBerry. También juega bien con los routers.

En cuanto a las extensiones de navegador, ExpressVPN las ofrece para Chrome, FireFox y Safari, así como plugins MediaStreamer para Playstation, Xbox, AppleTV y Amazon FireTV. Básicamente, si existe, ExpressVPN tiene un cliente o descargador para ello, lo que lo hace ideal para los tecnófilos que no quieren jugar demasiado.

La desventaja es que ExpressVPN sólo permite tres conexiones simultáneas (lo que marca una mala posición en nuestra lista de las mejores VPN para múltiples dispositivos). Aunque se puede instalar tantas veces como se desee, sólo tres dispositivos pueden estar activos al mismo tiempo, lo que hace que sea menos útil para las familias numerosas o los estudiantes que buscan asumir los costes.

Ubicación de los servidores

ExpressVPN tiene una enorme red de servidores, repartidos por todo el mundo en 148 localizaciones y 94 países. Sin embargo, además de los sospechosos habituales en Europa y Norteamérica, ExpressVPN también destaca por tener servidores en todo tipo de lugares extraños. Aunque no esperamos que muchos de nuestros lectores necesiten direcciones IP en Argelia o Laos, para algunas personas esto será una bendición.

Sin embargo, no todos estos servidores son dedicados, lo que significa que el servidor es virtual en lugar de una máquina física en Vientiane o Argel. Aunque esto no debería plantear demasiados problemas, hay algunas preguntas con respecto a la seguridad de los servidores virtuales, por lo que la atención del comprador parece ser la palabra clave.

Los servidores están presentes en todos los continentes excepto en la Antártida y, a diferencia de la mayoría de los competidores, la cobertura es buena. Las Américas están representadas con países a lo largo de América del Norte, Central y del Sur (incluyendo uno en las Bahamas), mientras que otro continente subrepresentado con la mayoría de los proveedores, África, tiene servidores en Kenia, Argelia, Egipto y el habitual sospechoso Sudáfrica.

Asia y Europa están, por supuesto, bien representadas, con servidores en todos y cada uno de los países europeos, así como en algunos países asiáticos que necesitarás encontrar en Google. En resumen, si la cobertura amplia es una prioridad para usted, ExpressVPN probablemente debería estar en su lista.

Velocidad

Como dijimos anteriormente, ExpressVPN es el servicio VPN más rápido que hemos probado y es único en el sentido de que sigue siendo relativamente rápido incluso en largas distancias. A continuación encontrará una tabla de las pruebas de velocidad que hemos realizado conectándonos a diferentes servidores de todo el mundo desde nuestra oficina del editor cerca de Ámsterdam, Holanda, y ejecutando speedtest.net.

Todas las conexiones se hicieron al primer servidor en una ubicación, a menos que se especifique lo contrario.

 Ping (ms):Download (Mbps):Upload (Mbps):
Unprotected1338.464.03
Amsterdam, NL (2)1733.843.47
Lisbon, PT5131.283.53
New York City10611.763.53
Taichung, TW2976.002.22
Tokyo, JP27631.952.45

Como puedes ver, nada de esto es para ser estornudado. La conexión más llamativa fue con Japón, que, a pesar de estar a más de 10.000 kilómetros de distancia, lo hizo tan bien como Lisboa, que está a menos de 1.000 clics de distancia. Sin embargo, debemos admitir que no hemos sido capaces de reproducir esas velocidades de nuevo y la mayoría de las veces nos hemos quedado atascados alrededor de la marca de 25Mbps (que es incluso mejor que leer desde el cercano Taiwán).

Ser capaz de obtener velocidades decentes mientras se conecta a servidores del otro lado del mundo es crítico cuando se está transmitiendo, lo que significa que ExpressVPN ha ganado casi automáticamente nuestra mejor VPN para los rankings de transmisión.

Sin embargo, si la navegación segura en general es su prioridad, ExpressVPN es también una gran opción. Un servidor seguro a unos 20 kilómetros de distancia nos vio sólo con una pequeña caída en el rendimiento. Ningún otro servicio consigue este tipo de velocidad, a cualquier distancia. Su ping también permanece relativamente bajo, por lo que es nuestra mejor opción para la mejor VPN para el juego, también.

Seguridad y privacidad

La seguridad de ExpressVPN es, simplemente, grande, incluso si aquí obtiene una puntuación un poco más baja que NordVPN porque no es tan fuera de lo común como su competidor. Utilizando el protocolo OpenVPN (más adelante), los usuarios pueden descargar diferentes archivos de configuración y crear confusión en sus intestinos para mejorar algunos aspectos de la seguridad. Esto, por supuesto, no debe ser intentado por los novicios.

ExpressVPN viene de serie con cifrado AES de 256 bits, que debería ser suficiente para soportar la mayoría, si no todos, los intentos de descifrado. Dicho esto, para asegurarse de que ExpressVPN puede hacer un túnel bajo el Gran Cortafuegos, debería configurarlo a 4096-bit de seguridad para asegurarse de que las autoridades chinas no van tras de usted.

Los protocolos soportados son OpenVPN (TCP y UDP), L2TP/IPsec, PPTP y SSTP. En principio, sólo se utilizan conexiones OpenVPN – a condición de que esté configurado como «automático» en los ajustes – todas las demás conexiones sólo pueden activarse manualmente. Si decide cambiar a un servidor que no admita protocolos más avanzados, aparecerá un mensaje de advertencia.

Hemos realizado algunas pruebas de estanqueidad de DNS de terceros, pruebas webRTC y pruebas de estanqueidad IP (nos gusta y confiamos en la suite ExpressVPN de herramientas integradas, pero como siempre ha dicho la KGB): «trust, but check it out») y el servicio ha pasado con éxito en todos los frentes. Esta VPN es segura de usar para todo el mundo; no tiene que preocuparse por la vigilancia corporativa o gubernamental.

ExpressVPN es estrictamente un servicio sin logs, lo que significa que ni siquiera mantiene un registro temporal de dónde has estado y qué contenido has visto, lo que significa que incluso si alguien viene con un mandato, no hay nada que entregar. La compañía tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas, que cuenta con algunas de las mejores leyes de privacidad existentes, por lo que usted también estará seguro en este frente.

Servicio de atención al cliente

ExpressVPN se ocupa de sus clientes: el sitio cuenta con una enorme base de conocimientos que debería ayudarle a superar la mayoría de los problemas y siempre hay chat en vivo y correo electrónico para recuperarle. Navegar a través de las FAQs es fácil y las explicaciones son en su mayoría claras; algunas de las cosas más técnicas (como la configuración de opciones de seguridad avanzadas) pueden volverse un poco oscuras.

Póngase en contacto con un humano real se hace haciendo clic en la pestaña en la parte inferior derecha de la pantalla en el sitio, no hay manera de ponerse en contacto con el apoyo directamente en la aplicación. En nuestro caso teníamos algunas preguntas sobre los servidores, así que enviamos un mensaje en el chat en vivo, obtuvimos una respuesta en un minuto.

En nuestro chat en vivo la experiencia será suficiente en casi todos los casos, especialmente porque es muy rápido. El soporte por correo electrónico también es una opción, aunque los tiempos de respuesta son un poco más lentos en este caso: espere alrededor de una hora, tal vez dos, dependiendo de lo ocupado que esté. En general, sin embargo, ExpressVPN ofrece un apoyo amistoso, cortés y eficiente.

El Veredicto

ExpressVPN siempre ha sido uno de los favoritos de Cloudreviews.info y esperamos que esté de acuerdo con nosotros después de leer esta reseña y hacer uso de la garantía de devolución de dinero de 30 días. Es la VPN más rápida, ofrece una gran seguridad y es la mejor VPN para ver cualquier contenido de streaming.

¿Qué opina de ExpressVPN? Por favor, háganoslo saber en los comentarios de abajo y, como siempre, gracias por leer.

0 votes