NordVPN Review

NordVPN es uno de los mejores proveedores de VPN del mercado, gracias a su facilidad de uso, excelente seguridad y extensa red de servidores. Descubra más sobre lo que nos gustó y lo que no nos gustó del servicio en esta reseña completa de NordVPN.

nordvpn opiniones

NordVPN siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones aquí en Cloudreviews.info y estuvimos felices de sentarnos este año y hacer una revisión completamente nueva desde cero. Aunque por un lado nos alegramos de ver que gran parte del servicio es como era, con varias mejoras, también, una búsqueda más exhaustiva encontró un puñado de cosas que deberían haber cambiado, pero no lo han hecho.

No es que NordVPN corra el riesgo de perder su lugar en nuestras tres primeras revisiones de VPN, es un servicio excelente que encontrará un amplio atractivo entre las personas interesadas en mantener sus datos seguros, pero también quieren una experiencia fácil de usar. Sin embargo, un par de anteojos le impiden ganar a nuestro mejor proveedor de VPN, ExpressVPN, desde el primer lugar (lea nuestra revisión de ExpressVPN para ver lo que pensamos).

Sin embargo, NordVPN tiene el número ExpressVPN en un aspecto clave: el precio. Aunque sus planes regulares tienen un precio razonable, por decir lo menos, NordVPN está actualmente ejecutando un acuerdo en el cual, si usted se inscribe por tres años, usted paga sólo $99. Eso funciona a 2,75 dólares al mes, que puede ser la mejor oferta en el mercado hoy en día.

Siga leyendo para saber más sobre NordVPN, sus características y lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

Fortalezas y debilidades

Pros:Cons:
A buen precioFalta de detalles sobre la ubicación del servidor
RápidoNo hay túneles divididos
Alta seguridad
Seis conexiones simultáneas
Entra en Netflix
Entra en el iPlayer de la BBC
Servidores Double-hop

Características

NordVPN tiene varias características interesantes, útiles e incluso emocionantes que ofrecen a los usuarios mucha flexibilidad y personalización, aunque los verdaderos propietarios pueden querer mirar a TorGuard en su lugar, lea nuestra revisión de TorGuard para averiguar por qué.

Sin embargo, a medida que las VPNs están disponibles, NordVPN puede ser la más segura, o al menos se dirige a las personas que buscan proteger su uso de Internet, especialmente. La primera de estas características que vendrá a su mente es CyberSec, que se le ofrecerá, de forma gratuita, en el momento de la instalación.

CyberSec es un complemento que bloquea el adware y el malware, detecta los ataques de suplantación de identidad (phishing) y evita todo tipo de inconvenientes relacionados con la ciberdelincuencia. Activarlo significa un nivel adicional de protección durante la navegación, además de la protección ofrecida por una VPN, y debería ser una necesidad para las personas preocupadas por los hackers y similares. Siendo libre, no vemos ninguna razón para no instalarlo.

NordVPN y Torrenting

Otra característica ingeniosa son los «servidores especializados» de NordVPN, que están diseñados para tipos muy específicos de comportamiento de Internet, como el torrenting (servidores P2P) y los juegos (servidores IP dedicados). Los tipos de servidores más interesantes para el objetivo NordVPN son probablemente aquellos diseñados para combatir amenazas específicas, como ataques DDoS y espionaje gubernamental.

Onion on VPN significa que usted se conectará a Internet usando una VPN mientras también usa TOR, un navegador anónimo usado para acceder, entre otras cosas, a la llamada red oscura (para otros usos de TOR, vea nuestro artículo sobre las diferencias entre proxy, VPN y TOR).

Por último, pero no por ello menos importante, están los servidores DoubleVPN, también conocidos como encriptación «double-hop», que enruta el tráfico a una VPN después de conectarse a otra, lo que significa que si una agencia de inteligencia se las arregla de alguna manera para romper un túnel VPN, todavía tendría que tratar con otra.

Interruptor de apagado NordVPN

NordVPN también se jacta de tener un killwitch, como cualquier buena VPN, pero en lugar de apagar la conexión a Internet cuando la VPN no funciona por cualquier razón, ni siquiera le permitirá acceder a Internet a menos que NordVPN esté ocupado (también querrá configurar NordVPN para que se lance al inicio para evitar un minuto de frustración siempre y cuando entienda por qué la maldita máquina no es la maldita conexión a Internet).

Si desea un switch asesino más convencional, NordVPN lo ofrece para aplicaciones y programas específicos, lo que es ideal para torrenters, por ejemplo. Cuando la VPN falle, podrá seguir transmitiendo o comprobando su correo electrónico, pero el cliente de torrent se detendrá en su camino.

Esto es muy útil y recuerda un poco a la división de túneles, pero esta característica está por alguna razón ausente, una lástima como competidor de gama baja como StrongVPN la ofrece (lea nuestra revisión de StrongVPN para averiguar por qué la clasificamos como gama baja).

Streaming con NordVPN (Netflix, Amazon, Hulu)

Todo esto es maravilloso en sí mismo, por supuesto, pero NordVPN también es bueno rompiendo geobloques. Nos complace informar que durante las pruebas pudimos acceder a varios servicios de streaming incluyendo Netflix, BBC iPlayer, Hulu y Amazon Prime Video.

NordVPN siempre ha tenido un lugar de honor en nuestras listas de la mejor VPN para Netflix y la mejor VPN para BBC iPlayer y parece que el equipo detrás del servicio no ha perdido el ritmo desde la última vez que lo revisamos. Si está disponible para streaming, NordVPN lo llevará, aunque como leerá en la sección «velocidad», la distancia es definitivamente un factor a tener en cuenta.

Precios

nord vpn precios

Como dijimos durante la introducción, NordVPN obtiene una excelente relación calidad-precio. Aunque el plan mensual es bastante prohibitivo a $12 por mes, año uno, los dos años y especialmente el plan de tres años son un gran negocio, como puede ver en la tabla de abajo.

PlanMonthlyAnnuallyBiannuallyTriannually
Plan de tarifas$11.95 Mensual$5.75 Mensual$3.29 Mensual$2.75 Mensual
Ancho de banda$ 69.00 Anualmente$ 79.96
2 Anualmente
$ 99.00
3 Anualmente
Dispositivos incluidosIlimitado GBIlimitado GBIlimitado GBIlimitado GB
Bitcoin

Algunos proveedores pueden trabajar un poco menos, pero ninguno de ellos será tan seguro o tan fácil de usar como NordVPN, con la excepción quizás del Acceso Privado a Internet, que también ofrece un valor fantástico como puede leer en nuestra revisión de PIA. Para un ejemplo de un servicio más barato que sólo resuena, eche un vistazo a nuestra revisión de PureVPN cuidadosamente.

La desventaja de la estructura de precios de NordVPN es que usted se ve obligado a firmar por más tiempo, lo que puede hacerle dudar un poco. Sin embargo, el servicio también viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días que, por lo que sabemos, siempre se respeta, lo que significa que tiene mucho tiempo para decidir si le gusta NordVPN lo suficiente como para darse un chapuzón de varios años.

Con respecto a los métodos de pago, la página de registro ofrece las opciones habituales de todas las principales tarjetas de crédito, así como PayPal (los correos electrónicos de registro no deben ser los mismos) y una gran cantidad de opciones locales como AliPay, Sofort, iDeal etc.. Para aquellos que quieran permanecer anónimos hasta el final, NordVPN también acepta bitcoin, Ethereum y Ripple.

Facilidad de uso

En general, NordVPN ha logrado buenos resultados en términos de facilidad de uso. Dudamos que incluso el peor de los tecnoklutz puede hacer un daño significativo, a pesar de que desde que la gente deja regularmente sus teléfonos en el baño, no aceptamos apuestas.

Para empezar a utilizar NordVPN primero debe registrarse para obtener una cuenta a través del sitio web, que es cuestión de introducir su dirección de correo electrónico y elegir un método de pago. Si usted decide que el acuerdo de tres años es para usted, BTW, lo mejor es seguir este enlace y el código de promoción se rellenará automáticamente.

Una vez que se haya registrado, recibirá un correo electrónico con un enlace a la página de creación de la contraseña. Aunque NordVPN no guarda ninguna información sobre usted aparte de su método de pago y correo electrónico, es aconsejable establecer una contraseña segura sólo para asegurarse de que nadie pueda acceder a lo que usted pagó.

Clientes NordVPN

Con este hecho, todo lo que queda es activar su cuenta con un solo botón en la interfaz web y luego descargar el cliente. NordVPN funciona de forma nativa en Windows 7 a 10, al igual que Mac, iOS y Android, aunque necesitarás conocimientos para que funcione en Linux (por eso el servicio nunca fue más allá de la sección «menciones honoríficas» en nuestro mejor resumen de VPN para Linux).

Todo el proceso dura unos cinco minutos, si ese es el caso, y ciertamente es uno de los más fluidos en circulación. Esta sensación se extiende a todas las diferentes interfaces con las que se encuentra, incluyendo el sitio web de NordVPN. El diseño del área protegida es simple e intuitivo y el hecho de que la fecha de cierre de la cuenta es lo primero que se ve es un toque agradable.

La interfaz del cliente de escritorio no es muy diferente ya que todo lo que necesitas está justo delante de ti: si no lo encuentras, más que nada necesitas gafas nuevas. La pantalla de inicio es un mapa del mundo con marcadores en cada país donde NordVPN tiene servidores, algo de lo que hablaremos más en otra sección. Puede ver si la VPN funciona, al igual que su nueva dirección IP, si es así, justo en la parte superior.

Cada vez que inicie el programa, aparecerá el asistente de conexión en la parte inferior izquierda de la pantalla. Le ofrece cuatro opciones para elegir, dependiendo de cómo desee utilizar NordVPN (para torrenting, seguridad o anonimato).

Sin embargo, la elección parece un poco cosmética, ya que su revisor tiene el mismo conjunto de servidores, sin importar en qué haya hecho clic. Esto puede deberse a su ubicación en los Países Bajos, que parece ser el servidor central de la mayoría de los proveedores de VPN.

Moverse por el mapa

Al hacer clic en cualquiera de los marcadores del mapa lo conecta con cualquier servidor de ese país que mejor se adapte a usted, una elección que parece basada en sus preferencias, así como en la carga y la distancia del servidor. Si tiene un servidor específico en mente, deberá ir a la pestaña «países» en la parte superior izquierda de la pantalla, donde se le presentará una lista completa.

Ahí es donde llegamos a uno de esos problemas mencionados en la introducción. Aunque la lista de países está completa (60 eventualmente cuentan) y la cantidad de servidores en cada uno es asombrosa (3357), los servidores están numerados por país, sin idea de dónde están ubicados en el país.

Esto no es un problema en los Países Bajos o Letonia (aunque sería bueno saberlo), pero es absolutamente estúpido cuando se trata de países de mercado masivo como los Estados Unidos, Canadá o Rusia.

Hay un contador de distancia (por defecto son las millas, pero puede cambiar a las millas más utilizadas en el menú de configuración) que muestra cuánto se encuentra un servidor de su ubicación actual, pero aún así sería bueno saber que usted está optando por un servidor en Los Ángeles, en lugar de tener que adivinar cuántas millas está lejos de usted.

El lado positivo del contador es que puedes entender donde un servidor se está refiriendo a ti sin una lección de topografía, de modo que la espada particular corta en ambos sentidos. Sin embargo, en conjunto, preferiríamos que se indicaran los emplazamientos y que se indicaran las millas desde allí.

Volviendo a las buenas noticias, cambiar de un servidor a otro es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es desactivar lo que estás usando y, a continuación, hacer clic en lo que quieres usar. Todo el proceso dura menos de cinco segundos y es otro ejemplo de cómo NordVPN supera a ExpressVPN.

El resultado de todo este párrafo es que NordVPN es un placer de usar y debería estar en la parte superior de la lista para cualquiera que quiera usar una VPN, pero no le gusta trabajar con tecnología.

Dispositivos soportados

NordVPN es compatible con todos los principales sistemas operativos (incluyendo Linux, siempre que te esfuerces un poco), incluyendo Windows 7, 8 y 10, así como MacOS. Funcionará igual de bien en tu teléfono móvil si quieres creer los comentarios generales, tanto en Android como en iOS. También hay plug-ins para Chrome y Firefox, lo que significa que puedes proteger directamente tu navegación (aunque sólo sea la tuya).

Además de ser versátil, NordVPN también ofrece la posibilidad de conectar hasta seis dispositivos a la vez, lo que significa que realmente puede hacer un buen uso de esta riqueza de sistemas operativos. De hecho, NordVPN es la mejor VPN para más dispositivos, lo que significa que obtiene una estrella dorada de nosotros en esta categoría (aunque pierda un par de puntos por no tener un cliente Linux, ¡te vengaremos, Tux!).

Ubicación de los servidores

En cuanto a la red de servidores, NordVPN es definitivamente un líder del mercado: el servicio cuenta con 3357 servidores en 60 países, y la mayoría de los países más grandes también ofrecen diferentes ubicaciones, aunque, como mencionamos antes, usted necesita adivinar un poco.

Aparte del lamento, es una de las mejores redes que existen, con servidores en todos los continentes excepto en la Antártida. Sin embargo, hay que decir que América Latina está algo infrarrepresentada y que África se reduce a Sudáfrica solamente. A primera vista, uno podría pensar que Asia también lo es, excepto que la mayoría de los países tienen casi cien servidores cada uno, especialmente Japón.

Todos los servidores ofrecidos son «dedicados» en el sentido de que son máquinas físicas ubicadas donde se anuncian. NordVPN no utiliza servidores virtuales (localizaciones falsificadas, en resumen), lo cual es confirmado por nuestras pruebas.

El resultado es que NordVPN es más que probable que tenga un servidor físico cerca de la ubicación general, lo que significa que normalmente tendrá una velocidad decente donde quiera que vaya. Esta amplia red es también una de las razones por las que NordVPN es una de las mejores VPN para los jugadores, ya que el ping suele ser bajo.

Velocidad

NordVPN afirma ser uno de los servicios VPN más rápidos del mundo, pero desde que se está probando la prueba del pudín, nos hemos conectado a varios servidores de todo el mundo desde la ubicación de nuestro editor jefe en las afueras de Ámsterdam, Holanda, y hemos comprobado el ping y la velocidad con speedtest.net. Los resultados se muestran a continuación (el número del servidor utilizado se ha insertado entre paréntesis).

LocationPing (ms):Download (Mbps):Upload (Mbps):
Home (unprotected)1024.493.97
Amsterdam, NL (#229)2316.353.60
Riga, Latvia (#7)595.903.67
Secaucus, NJ (#1249)1049.553.65
Los Angeles, CA (#538)1861.580.16
Tokyo, JP (#5)3771.050.74
DoubleVPN (Sweden)4514.003.89

Lo primero que puede notar es que los resultados varían mucho entre servidores. Esta ha sido generalmente nuestra experiencia de conexión con NordVPN: es la suerte del sorteo si el servidor al que te conectas está en su mejor momento ese día.

Un ejemplo es la conexión con Letonia, que tuvo una reducción de casi el 80 %, mientras que nuestra conexión con Nueva Jersey dos minutos más tarde mostró una caída de menos del 60 %, una gran diferencia, sobre todo teniendo en cuenta que la costa oriental está un poco más lejos que los campanarios de Riga.

Las mayores y más impactantes caídas fueron las conexiones con Japón y California, que mostraron caídas masivas que habrían prohibido el streaming de casi cualquier cosa. Nos conectamos a ambos usando la función de conexión automática y así suponemos que estos dos eran, de hecho, los mejores servidores en estos lugares.

El resultado es que, mientras que NordVPN es una de las mejores VPNs para eludir el ban de Netflix VPN, es posible que desee pensárselo dos veces si desea transmitir contenido desde ubicaciones particularmente distantes. Aunque el kilometraje puede variar, si ver anime japonés o contenido chino en Youku es una prioridad para usted, le sugerimos que pruebe otro servicio.

Dicho esto, para el salto corto NordVPN supera casi a la VPN más rápida en circulación – ExpressVPN – y también nos impresionaron las velocidades de los servidores DoubleVPN, que han desviado nuestro tráfico dos veces y todavía tienen cerca del 60 por ciento de la velocidad original. Si estás pensando en usar NordVPN para cosas cerca de casa, la velocidad no debería ser un problema.

Seguridad y privacidad

La seguridad es otra sección en la que NordVPN brilla porque no sólo ofrece lo mejor en términos de cifrado y protocolos, sino también porque permite elegir entre una amplia gama de ambos, además de los «servidores especializados» de los que hablamos anteriormente. También supera a ExpressVPN, aunque sólo sea por un pellizco, gracias a sus servidores de doble salto.

Los servidores DoubleVPN son una característica fresca y casi única que debería servirle bien si le preocupa que alguien en el otro extremo sea capaz de romper el túnel, haciéndolos perfectos para aquellos que hacen algo arriesgado en Internet. Es una de las razones por las que NordVPN es una de nuestras mejores VPNs para China, ya que es capaz de perforar a través del Gran Cortafuegos como si estuviera hecho de papel.

Otra característica interesante de la que hablamos anteriormente es CyberSec, que se le pedirá que instale cuando comience. Debido a que le protege contra molestias como anuncios y peligros como malware y esclavitud en una red de bots, no vemos ninguna razón para no permitirlo.

Cifrado NordVPN

Además de estas características, NordVPN se ha ocupado de las bases. Todas las conexiones están encriptadas utilizando AES-256 (lo que significa que el descifrado tardará mil millones de años, más o menos) y utilizan el protocolo OpenVPN de forma predeterminada. Otros protocolos en oferta incluyen PPTP, L2TP/IPsec e IKEv2/IPsec, aunque sólo las personas que saben lo que están haciendo deberían prescindir de ellos.

NordVPN también utiliza proxies SOCKS5 y HTTP, por lo que la conexión tiene una capa adicional de seguridad además de una fácil redirección. Sin embargo, el uso de SOCKS5 ralentizará la conexión, lo que probablemente explica las caídas que mencionamos anteriormente. Con todo, es poco lo que puede superar a NordVPN, lo que lo convierte en un gran activo en cualquier configuración de seguridad en línea de bricolaje.

Hemos realizado una prueba de estanqueidad DNS, una prueba WebRTC y una prueba de estanqueidad IP y NordVPN que han sido superadas con creces. Si utiliza el servicio, nadie podrá rastrear su ubicación.

Por lo tanto, los usuarios de NordVPN están bien protegidos de ataques externos, pero al mismo tiempo pueden estar seguros de que no tienen nada que temer de su proveedor de VPN. NordVPN tiene una excelente experiencia en el campo de la privacidad del usuario. Él no mantiene ningún registro y no sabe casi nada acerca de usted, excepto su dirección de correo electrónico.

No tiene nada que temer de los agentes de la NSA y sus molestos garantes cuando utiliza NordVPN y, por lo tanto, el servicio no sólo encabezó nuestra lista de las mejores VPNs para vencer al censor chino, sino que también es una de nuestras mejores VPNs para torrenting.

Servicio de atención al cliente

Aunque puede esperar pocos problemas al usar NordVPN, incluso el mejor software del mundo a veces le dará problemas. El enfoque del apoyo de NordVPN se centra en su amplia base de conocimientos, que debería ser suficiente para la mayoría de las solicitudes. Las preguntas de las FAQs están bien estructuradas y la navegación es bastante sencilla.

Si las preguntas frecuentes no son suficientes, siempre puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia directamente por correo electrónico o chat. El correo electrónico no es demasiado rápido y tuvimos que esperar un poco antes de recibir una respuesta, así que sugerimos usar el chat, que es realmente muy, muy rápido.

Usted accede al chat de la misma manera que lo hace con las preguntas frecuentes, a través de un icono de burbuja en la parte inferior derecha del sitio web de NordVPN. En nuestro caso hicimos algunas preguntas estúpidas, una o dos de las cuales tenían algunas capas más profundas que no todos los miembros del personal de apoyo siempre reaccionan.

En todos los casos, sin embargo, el personal no sólo respondió rápidamente, sino también bien. En un caso, también, terminamos escaneando nuestra conexión con nuestro empleado NordVPN simplemente para comprobar por qué estábamos recibiendo ciertas lecturas (porque nos equivocamos con ellas de antemano, por supuesto). Como esta es la primera vez que nos enteramos, estamos más que contentos de dar a NordVPN la corona para un apoyo más completo.

El Veredicto

Como puedes ver, nos gusta mucho NordVPN aquí en cloudreviews.info. No sólo es muy seguro, sino que también es extremadamente fácil de usar, conveniente (barato incluso para el acuerdo de tres años) y le lleva a todos los servicios de streaming que usted prueba regularmente.

Además de algunos pequeños gemidos (y también nos damos cuenta de que están un poco ‘lejos’) hay poco que estropear la experiencia de NordVPN. De hecho, sería el servicio perfecto, quizás incluso ganando a ExpressVPN, si no fuera por la mala velocidad que baja mucho. Sin embargo, si esto no es un problema para usted, le recomendamos que pruebe NordVPN utilizando su período de reembolso de 30 días.

¿Cuáles son sus experiencias con NordVPN? ¿Te gusta, me encanta o lo odio? Por favor, háganoslo saber en los comentarios que siguen y, como siempre, gracias por leer.

 

0 votes