Private Internet Access Review

Si está buscando un servicio VPN rápido y sin complicaciones, el acceso privado a Internet merece su atención. Hace lo que necesita, sin preguntas, aunque nos gustaría que Private Internet Access tuviera un poco menos de problemas para entrar en Netflix y otros servicios de streaming. Lea nuestra reseña completa para obtener más información.

privateinternetaccess

El Acceso Privado a Internet puede ser la VPN más conocida debido a su posición vocal en la batalla por la red, la campaña finalmente fracasó en mantener la neutralidad de la red en los Estados Unidos. Usted podría pensar que esto significa que su compromiso con la privacidad y la seguridad es igual al de uno de nuestros mejores proveedores de VPN, y usted tendría razón: si estas son las prioridades para usted, Private Internet Access es una gran elección.

Las desventajas de Private Internet Access son que no hay mucho de una interfaz, ya que todo se maneja a través de pop-ups en la barra de tareas, no es tan grande para streaming y su red de servidores fuera de los Estados Unidos es insuficiente en comparación con otros servicios como ExpressVPN (lea nuestra revisión de ExpressVPN para ver cómo pensamos que debería verse una red).

Si, por el contrario, la combinación de alta velocidad, privacidad completa y sonidos a un bajo precio sobre el derecho a usted, le aconsejamos que siga adelante y pruebe la prueba de siete días Private Internet Access. De lo contrario, tenemos un montón de revisiones de VPN que puede echar un vistazo.

Fortalezas y debilidades

ProsCons
Fácil y rápido cambio de servidorRed de servidores mediocre
RápidoNo entra en la mayoría de los servicios de streaming
BaratoPuede ser doloroso de usar
Bloqueador de malwareNo hay soporte de chat en vivo
Entra en Netflix U.S.

Características

Aunque no tan rico en características como, por ejemplo, NordVPN, Private Internet Access tiene algunos extras que deberían mantener su interés. En primer lugar, los tiempos de cambio de servidor son muy rápidos: conectarse a un servidor lleva poco tiempo, pero Private Internet Access también le permite conectarse directamente a otro sin desconectarse primero, una característica práctica pero extrañamente única entre las VPNs.

Además, el Private Internet Access también es tan rápido como un rayo lubricado, como se puede leer en la sección «velocidad», más abajo. Esto se debe en parte al hecho de que se basa en el cifrado de 128 bits utilizando el protocolo OpenVPN. La desventaja de este protocolo es que es fácilmente configurable: para establecer la encriptación en los 256 AES más seguros basta con hacer clic en un solo botón. Esto, sin embargo, le retrasará un poco.

Private Internet Access también viene con MACE, su malware integrado y bloqueador. Echamos un vistazo rápido, y un encanto funcionó, bloqueando la mierda que llena tu pantalla en YouTube y sitios de torrents. También tiene instalado un infalible killwitch, por lo que los torrenters no tienen que preocuparse de ser atrapados con los pantalones digitales bajados.

Sin embargo, no hay ninguna división de túnel, una práctica característica ExpressVPN y StrongVPN (revisión de StrongVPN). Le permite configurar qué programas utilizan VPN y cuáles no, acelerando la conexión a la impresora inalámbrica, por ejemplo, y manteniendo el torrenting seguro.

Ver Netflix con Private Internet Access (y otros servicios de streaming)

Private Internet Access te llevará a Netflix Estados Unidos y un puñado de otros países (mucha suerte de la corbata, parece), pero eso es todo. Durante nuestra prueba de iPlayer nos bloqueó, al igual que Hulu. Amazon Prime Video funcionó, pero como el único servidor que pudimos encontrar que era realmente lento, puede que ni siquiera lo tuviera.

Si su prioridad es encontrar la mejor VPN para el streaming, le recomendamos que se pierda el Acceso Privado a Internet y que consulte nuestros artículos sobre la mejor VPN para Netflix y la mejor VPN para BBC iPlayer.

Precios

Plans

El precio de Private Internet Access es probablemente el mejor de todos los proveedores de primer nivel y es probablemente el único servicio que no es tan malo para ir de mes a mes. Los precios se muestran en la siguiente tabla, todos con una garantía de devolución de dinero de siete días.

PlanStandard
Plan de tarifas$6.95 Mensual
$35.94
( 6 Meses )

$39.95 Anual
Ancho de bandaIlimitado GB
Dispositivos incluidos5
Bitcoin

Aunque el costo mensual es bastante bajo, ir por un paquete de uno o dos años es el juego más inteligente aquí. Cuando se trata de estos dos, ningún otro servicio de calidad comparable cuesta tan poco, aunque los planes de tres años de CyberGhost y NordVPN calculan 5 dólares más barato (lea nuestra revisión de CyberGhost). Dicho esto, si el dinero es escaso y difícil de conseguir, Private Internet Access es el camino a seguir.

Las opciones de pago aceptadas son las habituales tarjetas de crédito grandes y PayPal, así como una serie de métodos más exóticos, de los que sólo hemos reconocido realmente bitcoin. En cualquier caso, sin embargo, tienen la intención de mantener su identidad en secreto, por lo que sólo podemos aplaudir a Private Internet Access por permitir la opción.

En general, si usted no gasta demasiado dinero en cualquier momento es su principal prioridad, no puede vencer a Private Internet Access. Sin embargo, si usted tiene unos pocos dólares para gastar y no está demasiado apegado a las características de Private Internet Access, hay mejores opciones.

Facilidad de uso

Suscribirse al Acceso Privado a Internet es tan fácil como hacer clic en el plan deseado en el sitio web de Acceso Privado a Internet. Aparecerá una pantalla de opciones de pago; haga clic en la que desee y será transportado allí para que pueda hacer el negocio.

En nuestro caso, elegimos PayPal y Private Internet Access utilizó automáticamente ese correo electrónico para crear una cuenta. No estamos completamente entusiasmados con esto, porque normalmente usamos una dirección diferente para este propósito. Sólo podemos asumir que el uso de un método de pago diferente funcionaría, bueno, de manera diferente.

En aproximadamente un minuto recibirá tres correos electrónicos de Private Internet Access: un recibo, un correo electrónico con enlaces al instalador y uno con sus datos de acceso. Éstos se generan aleatoriamente para aumentar la seguridad; se pueden cambiar si desea una contraseña aún más fuerte. Inicie sesión en el sitio y será recibido por un panel de control.

En este apartado encontrará opciones para cambiar su contraseña, actualizar su suscripción, cambiar su dirección de correo electrónico, participar en programas beta e incluso enviar comentarios al equipo de Private Internet Access. El panel de control es intuitivo, por lo que debería proporcionar alguna dificultad. También hay un botón de chat en la parte inferior derecha (para obtener más información sobre el soporte de Private Internet Access en «Servicio al cliente» más abajo).

El siguiente paso, por supuesto, es instalar el cliente Private Internet Access. Como su revisor es un usuario de Linux y Private Internet Access es la mejor VPN para Linux, elegimos el cliente que apuntará a ese sistema operativo; la instalación no es tan fácil como con Windows, pero las instrucciones de instalación eran claras (y copiar y pegar es como siempre su amigo). Private Internet Access afirma que ambos clientes se comportan exactamente igual y que nuestra prueba secundaria en un agujero de Windows VM que fuera.

Una vez instalado, se le pedirá que inicie sesión. Nos gusta que haya varias opciones importantes desde el principio. Todas están activadas de forma predeterminada y le recomendamos que las mantenga así: no hay nada de malo en activar la VPN al mismo tiempo que arranca el ordenador o hace que aparezcan las notificaciones.

Al hacer clic en «Guardar», la ventana desaparece por completo. A diferencia de la mayoría de los proveedores de VPN, Private Internet Access se controla completamente a través de un icono de bandeja. El revisor admite que le tomó un tiempo acostumbrarse, pero al mismo tiempo funciona bien: usted configura su VPN y se olvida de ello. También hay una extensión de navegador, que funciona de la misma manera, pero es un poco más fácil de manipular.

Sin embargo, si usted siente que necesita particularmente una interfaz de usuario, le recomendamos que lea nuestra revisión de NordVPN. El mismo minimalismo prevalece en el teléfono móvil, aunque nos gustó un poco más la sensación de la aplicación móvil. Es bueno ver lo que pasa cuando te conectas.

Conexión con Private Internet Access

Configurar una conexión VPN con Private Internet Access es fácil: basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja del sistema y aparecerá un pequeño menú (no estamos seguros de lo que deben hacer los usuarios de Mac, excepto para actualizar a un mejor software y hardware más barato). Seleccione «conectar coche» o «conectar con» y luego un país o una región y estará en el negocio.

La conexión tarda unos segundos, lo que hace que Private Internet Access sea fácilmente la VPN más rápida en este sentido (la velocidad real se habla un poco más tarde). Recibirá una pequeña notificación emergente de que ha iniciado sesión y eso es todo. Esta velocidad se transfiere a la conmutación automática del servidor (una característica que también nos gustaría para otras VPNs), que tarda aproximadamente tres segundos en promedio.

Opciones de Private Internet Access

La sensación minimalista se extiende a todas las opciones. El menú del botón derecho del ratón, además de permitirle conectarse a los servidores y acceder al menú de opciones completo, le permite enviar sólo un informe de conexión lenta e informar de los sitios bloqueados; también hay un acceso directo a la sección de soporte del sitio web (para obtener más información, consulte la sección «servicio de atención al cliente» más abajo).

La pantalla de opciones reales está un poco más llena, pero no mucho. La misma pantalla le saluda por primera vez al inicio, pero cuando hace clic en «advanced» otra pantalla se despliega y le ofrece un único menú con el que jugar. Aunque parece limitado, en realidad ofrece una amplia gama de opciones diferentes, incluso si no es VyprVPN (lea nuestra revisión de VyprVPN para ver lo que queremos decir con esto).

Las primeras cuatro de las opciones correctas no deberían estropearse a menos que sepas lo que estás haciendo; las dos siguientes están desactivadas por defecto, pero nunca faltan más bloqueos de malware y un killwitch es muy importante para aquellos que viven en países censurados o en torrentes de Internet. Es aconsejable dejar los tres siguientes como están.

El menú de abajo es «encriptación», que normalmente no recomendamos, excepto que AES-128 no es una buena idea si está intentando hacer un túnel bajo el Great Firewall, así que cambie a encriptación de 256 bits si es así (y aumente su apretón de manos a RSA-4096 mientras está en él). Aunque Private Internet Access no es una de las mejores VPNs para China, esto debería ayudarlo bastante bien.

En general, el uso de la Private Internet Access es diferente de cualquier otro proveedor superior, lo cual es una bendición mixta. Aunque la interfaz minimalista puede resultar en un acuerdo con algunos, creemos que un cliente real haría las opciones un poco más fáciles de manejar.

También lamentamos el hecho de que se nos haya dado muy poca oportunidad de hacer confusiones con los ajustes avanzados; aunque lo más importante es que hay mucho que está pasando bajo el capó. Otro servicio, ExpressVPN, hace lo mismo, pero aún así le deja mucho espacio para jugar; Private Internet Access no le da ninguno.

Dispositivos soportados

Private Internet Access funciona bien con todos los sistemas operativos de escritorio y es compatible con todas las versiones de Windows, Mac y Linux (Ubuntu y Mint en particular, aunque también debería poder ejecutarse en otras distribuciones). Como dijimos antes, es la única VPN que tiene un cliente verdaderamente completo ejecutándose en Linux, por lo que Team Penguin está bien servido aquí.

En el teléfono móvil, se ve gran aplicación para Android e iOS y también funciona fácilmente con la mayoría de los routers, por lo que la protección de toda la red no debe ser demasiado de un problema. Sin embargo, puede que no sea necesario, ya que Private Internet Access soporta cinco conexiones simultáneas sin un límite en el número total de dispositivos que se pueden conectar, ganando el segundo lugar en nuestro artículo sobre la mejor VPN para múltiples dispositivos.

Ubicación de los servidores

Private Internet Access cuenta con 3.081 servidores en 44 ubicaciones en 28 países; la red es la más fuerte de los EE.UU. (con diferencia, muy pocas otras VPN tienen un despliegue comparable en los EE.UU.) y Canadá. Europa no es tan fuerte y, como es habitual en el caso de las VPN, África está escasamente representada y Asia y América Latina están ligeramente por debajo en el centro.

El balance es que si vives en América del Norte o necesitas acceso regular a ella, Private Internet Access es una opción sólida, si necesitas acceso europeo es un poco más que un juego de dados, si somos honestos: los países que están cubiertos están bien cubiertos, pero la red está fragmentada. Si usted necesita acceso regular a diferentes países asiáticos, definitivamente necesitará encontrar otro proveedor.

Velocidad

Private Internet Access es una de las VPNs más rápidas, como lo demuestran nuestras pruebas de velocidad, que realizamos conectándonos a diferentes servidores desde un espacio de trabajo en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, y luego midiendo nuestra velocidad con speedtest.net. Los resultados se presentan en el cuadro siguiente.

Location:Ping (ms):Download (Mbps):Upload (Mbps):
Unprotected:1328.388.39
Vienna, Austria:4020.177.97
Rozendaal, Netherlands4420.387.80
New York City10916.256.96
Los Angeles, CA:1888.692.67
Tokyo, Japan:26513.741.94

Como puede ver arriba, el Acceso Privado a Internet se mantiene rápido incluso en largas distancias (que la lectura en Japón es en su mayoría otra cosa), una hazaña igualada sólo por ExpressVPN – aunque notaremos que ExpressVPN es más rápido en distancias cortas.

El ping es también bastante bajo en todos los aspectos, por lo que Private Internet Access es nuestra segunda opción favorita entre las mejores VPNs para el juego. No hay mucho más que decir aquí, excepto que PPrivate Internet AccessA es muy, muy rápido y la prueba se hizo incluso más rápido de lo habitual gracias a la rápida conmutación del servidor. También nos gustaría saber qué había en esa lectura de L.A..

Seguridad y privacidad

Gracias a su fuerte posición a favor de la neutralidad de la red y en contra de la vigilancia gubernamental, Private Internet Access se ha convertido en sinónimo de privacidad; esto es muy merecido ya que el servicio no lleva ningún registro, ni siquiera temporal. Para abrir una cuenta no necesitas ninguna información (incluso si no usas PayPal o una tarjeta de crédito si esto es una prioridad para ti) y por lo tanto es una de las mejores VPN para torrenting (si estás más en otros tipos de entretenimiento, Private Internet Access es bueno para eso también).

La seguridad también es buena: en circunstancias normales, Private Internet Access utiliza OpenVPN, lo que hace que el servicio sea fácilmente configurable para cuando se necesite. Como se explica en la sección «facilidad de uso», puede configurar el nivel de cifrado así como el protocolo de handshake, lo que le permite cambiar entre velocidad y seguridad sobre la marcha. Por supuesto, usted podría reajustar todo a cero, pero eso derrota el punto un poco.

Puede cambiar a un protocolo diferente: L2TP, PPTP y SOCKS están disponibles (que es un proxy, lo sabemos), pero sólo solicitando acceso por separado. Se le dará un nombre de usuario separado y podrá cambiar a otra cuenta. Sin embargo, si todo lo anterior es en griego para ti, sólo tienes que seguir OpenVPN.

Durante las pruebas de velocidad mencionadas anteriormente, también realizamos comprobaciones de DNS, webRTC y fugas similares y no encontramos ningún problema; puede utilizar Private Internet Access sin preocuparse si es la empresa o cualquier otra persona la que está espiando su tráfico.

Servicio de atención al cliente

Private Internet Access tiene una buena base de conocimiento: aunque es menos extensa que la que se encuentra con otras VPNs, la calidad de las respuestas es mejor, especialmente para los usuarios de Linux. Las soluciones a los problemas más comunes se estructuran paso a paso y usted puede navegar a través de ellos muy fácilmente.

Si necesita ayuda, puede utilizar el sistema de soporte por correo electrónico de Private Internet Access. Hay un botón de chat en la parte inferior derecha del sitio, pero sólo envía un correo electrónico, no hay chat en vivo. La empresa afirma que esto es para que podamos garantizar la calidad de sus respuestas, y nos inclinamos a estar de acuerdo.

Resolvimos un problema y enviamos un correo electrónico, nos llevó unas horas responder (un poco más lento que otros servicios), pero el mensaje que recibimos fue amable y completo, una combinación ganadora. Al final, «resolvimos» nuestro problema, y aquí otorgamos altas calificaciones Private Internet Access.

El Veredicto

En general, Private Internet Access es un servicio robusto que pierde parte de su esplendor debido a la falta de una interfaz de usuario y una red de pequeños servidores. Si prescindir de una interfaz adecuada no es una ganga para usted y sólo quiere un proveedor rápido y barato que garantice su privacidad y seguridad, Private Internet Access es el camino a seguir.

Puede que no tenga todos los timbres y silbatos que tienen otros servicios, pero si no los necesita, ¿por qué preocuparse? ¿Qué opinas de la Private Internet Access? ¿Prefiere esto a otros servicios? Por favor, háganoslo saber en los comentarios que siguen y, como siempre, gracias por leer.

0 votes