CyberGhost VPN Review

En esta revisión de CyberGhost estamos echando un vistazo a un servicio que ha permanecido bajo el radar Cloudreviews.info durante mucho tiempo, a nuestro pesar, ya que es un excelente servicio que con razón ocupa su lugar entre nuestros tres primeros como Netflix- y fácil de usar VPN.

features

Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos la última revisión de CyberGhost, y perdimos con un muy buen proveedor. Aunque el servicio tuvo sus problemas antes – principalmente se centró en una interfaz de buggy, a pesar de que la red de servidores era mediocre, también – la mayoría de estos han sido corregidos y nos complace decir que CyberGhost ha ganado el tercer lugar entre nuestros comentarios VPN, no es una hazaña mezquina.

Aunque carece de la seguridad personalizable de NordVPN y de la experiencia de usuario simplificada de ExpressVPN, CyberGhost tiene mucho que recomendar en las áreas de facilidad de uso, así como una gran red de servidores, especialmente en Europa. También le llevará más allá de la prohibición de Netflix VPN y muchos otros servicios de streaming, ganando un lugar en nuestro mejor artículo de streaming VPN.

En general, hay poco que impide a nuestro CyberGhost de recomendar y su garantía de devolución de dinero de 30 días. Aunque puede no golpear puntos dulces en absoluto, es definitivamente uno de los mejores proveedores de VPN hacia fuera allí y es bastante barato, al cargador. Vamos a echar un vistazo más de cerca a sus características para ver lo que su dinero compra para usted.

Fortalezas y debilidades

Fortalezas:Debilidades:
Fácil de usarInterfaz dinámica de los azulejos y baldosas
BaratoNo hay túneles divididos
Rápido-
Seguro-

Características

El CyberGhost tiene una serie de características, aunque destaca menos que nuestras otras dos VPNs, ExpressVPN y NordVPN. Al mismo tiempo, sin embargo, su principal fuerza no radica en las campanas y silbidos, sino en ofrecer una experiencia de usuario agradable y una velocidad sólida, que se puede leer más en las secciones respectivas.

CyberGhost alcanza velocidades decentes en todo el mundo, aunque la cobertura europea es definitivamente su punto fuerte, y es un servicio seguro y seguro. Cifra las conexiones utilizando AES de 256 bits y utiliza principalmente OpenVPN como protocolo.

El CyberGhost también soporta un switch incorporado que no puede ser apagado, lo cual es útil para los principiantes en VPN. El killwitch se activa después de un minuto de inactividad del servidor y elimina por completo su conexión a Internet, lo que garantiza que nadie pueda seguirlo mientras usted se encuentra en la proverbial apertura.

Una característica de seguridad interesante es la «protección de aplicaciones», que iniciará CyberGhost siempre en un perfil determinado (más sobre los que están en «facilidad de uso») si algunas aplicaciones están activadas, haciéndolo ideal para piratas y otros que buscan la mejor VPN para torrenting.

Sin embargo, también faltan algunas características útiles en CyberGhost, en particular la división de túneles, la posibilidad de elegir qué programas y aplicaciones utilizan VPN y cuáles no. Aunque pocos servicios lo apoyan (lea nuestra reseña de StrongVPN por ejemplo), siempre nos entristece ver cuando un servicio que de otra manera sería genial no lo tiene.

CyberGhost y streaming

Durante nuestra prueba, entramos en Netflix, BBC iPlayer, Hulu y Amazon Prime Video sin ningún problema, excepto para algunos servidores de conmutación después de un proxy o dos errores. CyberGhost también tiene perfiles de streaming especiales, que harán más fácil para aquellos que buscan esquivar geoblocs. Todo esto, junto con sus excelentes velocidades, es la razón por la que CyberGhost es una de nuestras mejores VPNs para Netflix.

Precios

Plans

CyberGhost tiene cuatro pisos de precios, todos con las mismas características. También hay una prueba gratuita de siete días (una de las más largas de la industria) y una garantía de devolución de dinero de 30 días, así que no te puedes equivocar al llevar a CyberGhost a una prueba de manejo. Los planes son los siguientes.

PlanPremiumPremium PlusPremium Plus 7
Plan de tarifas$6.99 Mensual
$30.00 Anualmente
$10.99 Mensual
$47.28 Anualmente
$ 266.00
7 años
Ancho de bandaIlimitado GBIlimitado GBIlimitado GB
Dispositivos incluidos155
Bitcoin

El plan mensual es, como con la mayoría de los proveedores de VPN, un trato terrible y es mejor que lo evite por completo y opte por un plan de varios años. El plan anual está bien, aunque el que ofrece Private Internet Access es mejor en términos de dinero, si desea comparar el resto del servicio, lea nuestra revisión de PIA.

El plan de dos y tres años es donde se encuentran los grandes ahorros, aunque si usted va a la primavera para el plan de dos años, incluso podría gastar esos 10 dólares adicionales y obtener tres años en su lugar. Al escribir, CyberGhost amenaza con igualar su plan de tres años con la suscripción anual a un antivirus de McAfee, pero no es necesario que lo acepte si no quiere (y no debería).

Si el dinero es su principal preocupación, la elección para usted es probablemente entre CyberGhost y NordVPN: ambos ofrecen un plan de tres años por $99, que es probablemente la mejor oferta en este momento. Lea nuestra reseña sobre NordVPN para ver por sí mismo los pros y contras de los dos servicios.

Facilidad de uso

Para empezar a utilizar CyberGhost, visite el sitio web de CyberGhost y haga clic en el botón «Mi cuenta» en la parte superior derecha de la pantalla. Se le llevará a la página de creación de la cuenta aquí y allá. Otra opción es ir a la pestaña de descargas y descargar el cliente: CyberGhost viene con una versión de prueba de siete días, así que puedes probarlo como quieras.

Registrarse es cuestión de introducir su dirección de correo electrónico y elegir un método de pago. Se le pedirá que espere un correo electrónico. El correo electrónico tarda unos minutos, probablemente porque la información que contiene debe ser generada. Una vez que llegue, tendrá la contraseña y un token de recuperación, que usted no debe, bajo ninguna circunstancia, basura.

Una vez que su cuenta esté configurada, descargue la aplicación desde la página de CyberGhost. Este es un proceso ligeramente rotativo: en la página de tu cuenta en la página web de CyberGhost, ve a «Mis dispositivos», donde haces clic en una ranura abierta y luego eliges el sistema operativo que estás usando. Se iniciará la descarga.

Después de la descarga e instalación (que tarda unos 5-10 minutos en total), se le presentará una pantalla de prueba. Si ya ha pagado, puede iniciar sesión desde aquí y acceder a la pantalla de inicio de sesión. Introduzca los detalles que ha hecho antes y se le presentará una pantalla con azulejos dinámicos estilo Windows.

Este estilo de interfaz de usuario puede que no sea de todos los gustos, pero CyberGhost hace que sea fácil evitarlo haciendo clic en la opción «elegir mi servidor» en la línea inferior derecha, que te lleva directamente a un estilo más familiar de lista de servidores desde el que puedes elegir la ubicación a la que te gustaría conectarte.

También hay varios botones en la parte superior del menú que le ayudarán a elegir más fácilmente el tipo de servidor que desea. Las selecciones «más vacías» y «más concurridas» hablan por sí solas, pero nos impresionó especialmente la lista de «servidores más rápidos» que realizan una prueba de velocidad (que tarda unos dos minutos) y luego clasifican los servidores probados, muy útil para los usuarios avanzados.

La pestaña «características adicionales» es muy similar a las opciones de las otras cinco fichas, que son más bien botones rápidos que te llevarán a donde necesitas ir. El panel «navegar anónimamente» le lleva a un nuevo menú con varias opciones que le ayudarán a establecer el nivel de seguridad y anonimato que desea, además de permitirle iniciar su navegador en diferentes modos.

Esta es una pantalla muy útil y la opción de lanzamiento de incógnito hace que CyberGhost sea perfecto para, bueno, ya sabes. Los propios toggles actúan básicamente como un filtro antimalware y se recomienda mantenerlos activos; la función de «redireccionamiento HTTPS» ya debería estar integrada en el navegador, pero no hay ningún problema en dejarla tal cual.

Nuestro pequeño detalle favorito es el deslizador de compresión de datos, que hará que la navegación sea bastante agradable para los usuarios móviles, ya que las imágenes y los vídeos se comprimirán en capas más manejables. La opción «extra speed», sin embargo, es un poco redundante: siempre se quiere minimizar la reducción de velocidad cuando se utiliza una VPN.

La casilla «desbloquear streaming» le llevará a una página con más de 20 enlaces a diferentes servicios de streaming, cada uno acoplado a un servidor diferente. Si eres un gran fan del streaming, probablemente pasarás mucho tiempo en este menú ya que tiene todo lo que podrías querer y más, aunque por alguna razón BBC iPlayer no está presente, a pesar del hecho de que CyberGhost es una de nuestras mejores VPNs para BBC iPlayer.

La tarjeta de red protect es prácticamente la misma que la tarjeta de navegación anónima, excepto que tiene menos características (y nos gusta más el color). Continuando en la línea de fondo, tenemos la característica de torrenting, que lanzará el cliente de su elección y elegirá sólo entre los servidores habilitados para torrents ofrecidos por CyberGhost.

Por último, pero no por ello menos importante, está el «desbloqueo de sitios web básicos», destinado a las personas que viven en países que censuran Internet y que debería facilitarles el uso de sitios web como todo el mundo. Como puede leer en nuestro artículo sobre la mejor VPN para China, CyberGhost tiene mucho éxito en este sentido.

Una vez que decides cómo conectarte, en realidad es tan fácil como hacer clic en una sola conexión (un panel en un submenú o desde una lista de servidores) y Cyberghost se apaga haciendo lo suyo. Los tiempos de conexión son muy rápidos, por lo general sólo se tarda un segundo o dos para que el mensaje conectado aparezca en la esquina derecha de la pantalla.

Realmente disfrutamos la presentación visual del proceso de conexión VPN y es agradable ver su nueva dirección IP frente a usted, así como el tiempo que estuvo conectado.

Con todo, utilizar CyberGhost es un juego de niños: se tardó un minuto en acostumbrar al revisor al sistema dinámico de tarjetas, pero sin duda tiene sus ventajas para las personas que todavía no son utilizadas por las VPNs y sólo quieren llegar a donde quieren estar.

Aunque al principio esta forma de hacer las cosas puede parecer una mutilación en comparación con otros proveedores, el «choose my tile server» muestra que el equipo detrás de CyberGhost tiene el conocimiento técnico para sacar una VPN personalizable pero amigable.

Configuración de CyberGhost

CyberGhost tiene un gran número de configuraciones personalizables, accesibles a través de la barra de navegación en la parte superior de la aplicación.

En «General» puede elegir si desea ejecutar CyberGhost al inicio (siempre es una buena idea) y qué perfil ejecutar. El cursor de «actualización beta» se lo dejamos a usted, pero su revisor se siente incómodo pensando en errores. CyberGhost soporta un número sorprendentemente grande de idiomas europeos y puedes cambiar la pantalla única de CyberGhost aquí.

Las siguientes cuatro secciones del menú de configuración son opciones de las que hablaremos más adelante en la sección de «seguridad», pero basta decir por ahora que no deberías jugar con ellas a menos que sepas lo que estás haciendo. Dicho esto, la gente que sabe lo que está haciendo se alegrará de tener este entorno tan accesible, así que los puntos para CyberGhost.

Aplicación móvil CyberGhost

También probamos la aplicación Android para CyberGhost y quedamos impresionados. De alguna manera se comporta un poco más suave que el cliente de escritorio y tenemos la sensación de que la aplicación fue desarrollada antes que el cliente. Su uso es bastante intuitivo -como el de la yesca, se desliza desinteresadamente hacia la derecha hasta que encuentra lo que realmente quiere- y hay muy pocos momentos «donde está eso».

Además de los controles de la pantalla táctil, tienes las mismas opciones que tienes en tu escritorio y las velocidades de conexión son igual de rápidas.

Dispositivos soportados

CyberGhost tiene clientes de escritorio para Windows y Mac, así como aplicaciones móviles para Android e iOS. Si eres usuario de LInux puedes configurar CyberGhost para que funcione a través del protocolo OpenVPN, pero si no quieres ningún problema, por favor consulta nuestro artículo sobre VPN para Linux.

Puede ejecutar CyberGhost en hasta cinco dispositivos a la vez, pero a diferencia, por ejemplo, de ExpressVPN o NordVPN, sólo puede conectarse durante un cierto período de tiempo. Mientras que NordVPN permite seis conexiones simultáneas, pero le permite instalarlo en tantos dispositivos como desee, CyberGhost ha puesto esa tapa en un disco duro de cinco.

Aunque esto sigue siendo bastante generoso, estamos quitando algunos puntos para la flexibilidad. Aunque cinco dispositivos siguen siendo lo suficientemente decentes para una familia pequeña o un grupo decente de amigos, creemos que la competencia hace un trabajo un poco mejor aquí, echa un vistazo a nuestro artículo sobre la mejor VPN para múltiples conexiones para más consejos.

Ubicación de los servidores

CyberGhost opera aproximadamente 1.300 servidores (el número varía) en 59 países. Al igual que la mayoría de nuestros principales proveedores, la red es más débil en África -con sólo Sudáfrica y Kenia representadas- y más fuerte en Europa, con sólo una cantidad ridícula de servidores en cada país. Todos los servidores son dedicados, así que no se preocupe virtualmente, aquí.

Rusia está particularmente ausente, al igual que algunas partes de Sudamérica. El túnel bajo el Gran Cortafuegos, sin embargo, debería ser bastante fácil con servidores en Japón, Hong Kong y Taiwán, aunque hay que señalar que ningún país asiático tiene más de 10 servidores activos en un momento dado.

En los últimos meses CyberGhost ha trabajado duro para expandir su red en Norteamérica, y actualmente cuenta con más de 100 servidores en los Estados Unidos, aunque sólo 30 en Canadá y ninguno en México. En general, sin embargo, la red es decente y ningún servicio puede superar la cobertura europea, lo que la hace perfecta para los fans de Netflix no europeos y para la gente que viaja mucho en el Viejo Continente.

Velocidad

Realizamos algunas pruebas de velocidad desde un espacio de trabajo en Tirana, Albania, usando speedtest.net. Estos son los resultados. Ponemos entre paréntesis a qué servidor nos conectamos en un lugar determinado.

 Ping (ms):Download (Mbps):Upload (Mbps):
Unprotected5629.6529.77
Tirana, AL (1)529.2527.96
Amsterdam, NL (8)18517.237.36
New York City (2)2369.451.64
Los Angeles, CA (1)3922.212.47
Tokyo, JP (4)5282.840.46

Como puede ver, en el corto alcance e incluso en una conexión transatlántica, CyberGhost hace un gran trabajo. La conexión a un servidor en Tirana ha reducido enormemente nuestro ping (incluso después de un cambio de servidor), un resultado bastante interesante que no vemos muy a menudo. Esto hace que CyberGhost sea muy interesante para el pwnage online, por lo que lo ponemos en nuestro artículo sobre la mejor VPN para jugadores.

Sin embargo, a grandes distancias la caída es tan grave como la de NordVPN: esto se debe en parte a las distancias involucradas, por supuesto, pero tenemos una sospecha sigilosa de que la red CyberGhost no está tan bien desarrollada fuera de Europa como la de nuestro proveedor de VPN más rápido, ExpressVPN (lea nuestra revisión de ExpressVPN para ver algunas velocidades verdaderamente estelares).

Por ahora, CyberGhost seguirá siendo probablemente la VPN elegida para Europa, hasta que el servicio consolide su expansión en otras partes del mundo.

Seguridad y privacidad

Si la seguridad es una preocupación importante para ti (y debería serlo, lo que sucede con todos los agentes secretos y vendedores), estás en buenas manos con CyberGhost. El servicio encripta su túnel VPN con AES de 256 bits directamente fuera de la puerta, por lo que nadie lo está descifrando a menos que disponga de unos pocos miles de millones de años de tiempo.

Sin embargo, si todavía está preocupado por la supervisión de los servicios secretos (no tenemos ni idea de lo bueno que es China en la supervisión de las conexiones VPN), CyberGhost también ofrece servidores seguros especializados. Estos deberían ofrecer la encriptación especializada que te mantendrá fuera del radar, aunque se sabe que la policía china y rusa detiene a la gente y físicamente quita las VPNs de sus teléfonos, un pensamiento alegre.

Paisajes que no te puedes perder, navega anónimamente con CyberGhost. Durante las pruebas de velocidad también realizamos pruebas de estanqueidad de DNS, IP y webRTC y todos los túneles salieron limpios como un silbato (aunque aparentemente la conexión a NYC se dirigió a través de… ¿Wichita?).

Protocolos CyberGhost

CyberGhost ofrece a los usuarios un conjunto limitado de protocolos VPN para elegir: el siempre fiable OpenVPN, así como L2TP e IKEv2. El ajuste predeterminado es «auto», donde el servidor al que se conecta determina el protocolo utilizado.

Sin embargo, si usted es un juguetón, CyberGhost es una gran opción (lea nuestra revisión de TorGuard para otra). Puede configurar las conexiones OpenVPN en el cliente, a diferencia de ExpressVPN, en el que necesita descargar los archivos de configuración y mezclarlos por separado.

Otras características de seguridad incluyen la capacidad de conectarse a través del proxy SOCKS5 (que se ralentiza, por supuesto, pero es súper seguro) o HTTP (tipo de medio camino entre la VPN normal y SOCKS5. También puede desactivar las conexiones IPv6 (de forma predeterminada), a la vez que evita algunas pérdidas desagradables (para ver cómo se ve una VPN filtrada, consulte nuestra revisión de PureVPN).

También existe la opción de activar automáticamente CyberGhost cuando te conectas a la red inalámbrica, muy útil si utilizas muchas redes WiFi públicas mientras trabajas en la próxima gran novela americana de tu Starbucks local.

En cuanto a la privacidad, esta es una historia bastante corta: CyberGhost no mantiene registros y no comparte datos. La empresa tiene su sede en Rumania y no hay ninguna fuerza en la Tierra que pueda obligarla a transferir datos de usuarios. Incluso si lo hubiera, no hay nada que entregar excepto tu dirección de correo electrónico, así que estás a salvo allí.

Servicio de atención al cliente

CyberGhost tiene una amplia base de conocimientos y una página de preguntas frecuentes que te ayudará a responder las preguntas más comunes. Aquí nos gusta la atención al detalle, porque incluso las preguntas que usted se imagina rara vez son contestadas en detalle («¿qué es P2P? y «¿quién es responsable de una suscripción?» son dos ejemplos).

Al principio tuvimos algunos problemas instalando CyberGhost (debido a nuestra culpa; desinstale sus adaptadores TAP, ¡niños!) y recibiendo el soporte por correo electrónico desde el práctico enlace de la página web de soporte (también podríamos haber usado el botón de soporte en el cliente, pero, sí, no funcionó) y recibimos una respuesta detallada y muy útil en unas dos horas y media, un tiempo de respuesta bastante decente.

Si su solicitud es un poco más simple y necesita una respuesta más rápida, el chat en vivo también está ahí y abierto todo el día. Solíamos aclarar dos veces y recibíamos una respuesta en un minuto cada vez. A pesar de que ninguno de nuestros agentes tenía la respuesta lista, mirar hacia arriba sólo tomó alrededor de un minuto, así que nada de lo que quejarse.

Si está preocupado por necesitar ayuda al usar una VPN, CyberGhost es definitivamente una opción sólida, aunque muy ocasionalmente dar una idea en inglés de los agentes puede tomar un segundo. El soporte también se ofrece en alemán y francés, por lo que también es una opción si hablas uno de estos idiomas.

El Veredicto

Cuando lo añades todo, CyberGhost es un servicio robusto que atiende tanto a VPNs principiantes como a veteranos. Su calidad es aún más impresionante si se tiene en cuenta que hace unos años no era tan buena: este tipo de progreso es raro entre las VPNs.

Dicho esto, sin embargo, hay una razón por la que CyberGhost no va más allá del tercer lugar: no consigue la facilidad de uso y la velocidad de ExpressVPN o la personalización de NordVPN. Sin embargo, definitivamente podemos ver algunos usuarios que prefieren el aspecto, la sensación y la usabilidad de CyberGhost a la de sus principales rivales.

Esta era nuestra opinión, ¿qué opinas de CyberGhost? Por favor, háganoslo saber en los comentarios que siguen y, como siempre, gracias por leer.

 

0 votes