Keepit opiniones

Keepit es un proveedor danés de copias de seguridad que ha estado almacenando datos desde 2007. Ofrece dos productos distintos: Keepit, la versión estándar, es un servicio de copia de seguridad de nube a nube que replica los archivos de Office 365, G Suite y Dropbox.

El segundo se llama Keepit Classic, que funciona como cualquiera de nuestras mejores soluciones de copia de seguridad en línea, aunque también es capaz de realizar copias de seguridad de servidores, no sólo de ordenadores domésticos o portátiles. Dado que la versión de nube a nube es más adecuada para empresas con grandes cantidades de información que almacenar, esta revisión se centrará en Keepit Classic.

A pesar de algunos contratiempos durante la instalación, Keepit se encuentra en casi todas las áreas en las que un servicio de copia de seguridad debería estar presente. Es barato, conveniente (una vez configurado) y soporta cualquier cosa que se le pueda lanzar. Keepit es lo suficientemente simple como para hacer copias de seguridad de algunas instantáneas, y lo suficientemente complejo como para manejar pilas de carpetas para profesionales en activo. Si quieres probarlo, Keepit te ofrece 30 días de prueba gratis.

Fortalezas y Debilidades

Pros
Cons
Espacio de backup ilimitado
Proceso de registro confuso
Barato
Interfaz de usuario torpe
Soporte para todo tipo de archivos
No hay aplicación para móviles
Copia de seguridad diaria automática
Acceso desde cualquier ordenador
Sin límites de tamaño de archivo
Creación de versiones de copia de seguridad de 60 días
Compatible con Windows y MacOS

Aunque hay algunos inconvenientes, Keepit todavía se apila gracias a sus fortalezas. El bajo precio, el espacio de almacenamiento ilimitado y el soporte para todo tipo de archivos eclipsan ampliamente los problemas menores de la interfaz.

Las debilidades, sin embargo, definitivamente impactan la experiencia durante el proceso de registro. Tenlo en cuenta si no eres una persona muy práctica.

Características

Keepit es una de las opciones de copia de seguridad más atractivas en cuanto a sus características, especialmente para usuarios domésticos y de pequeñas empresas. Las características distintivas del servicio son el precio relativamente bajo, el espacio de almacenamiento ilimitado y el soporte para cualquier tipo de archivo sin restricciones de tamaño.

Para los usuarios domésticos, Carbonite es la comparación más directa. Su plan es el mismo precio por año, y ofrece espacio de almacenamiento ilimitado. Keepit se mantiene en línea con los precios y ofrece un conjunto de características similares a Carbonite (para un resumen completo, consulte nuestra revisión de Carbonite).

Keepit tiene una ventaja única: hace copias de seguridad de cualquier tipo de archivo que tengas. Hago copias de seguridad de las sesiones de Pro Tools y de los proyectos de Adobe Premiere Pro para Keepit sin ningún tipo de problema. Para el profesional que trabaja, la capacidad de hacer copias de seguridad de tipos de archivos raros como estos es primordial.

Sin embargo, Keepit no ofrece copias de seguridad de imagen espejo en sus planes. Usted podría revisar y revisar cada una de las carpetas de su computadora, pero la conveniencia no está ahí. No espere hacer una restauración completa del sistema aquí: para ello, eche un vistazo a nuestra revisión de CloudBerry Backup.

Facilidad de uso

Desde el primer momento, Keepit se esfuerza por mantenerse al día con otros servicios de copia de seguridad en cuanto a usabilidad. Cuando visites el sitio web de Keepit, es probable que tengas dificultades para saber si te estás inscribiendo en Keepit o en Keepit Classic. No puedes registrarte directamente a través del sitio para la versión de nube a nube, y necesitas navegar a un enlace de nota al pie para registrarte en Keepit Classic.

Una vez que usted consigue realmente Keepit Classic, usted entonces tiene que seleccionar uno de tres planes, todos los cuales tienen un precio diferente dependiendo de la página en la que usted está. Es increíblemente confuso y es, lamentablemente, uno de los sellos distintivos de Keepit.

Sin duda alguna, Keepit tiene uno de los sitios web peor diseñados que he usado nunca. Se carga lo suficientemente rápido y se ve lo suficientemente bien, pero proporciona poca o ninguna información práctica para los clientes potenciales.

Sin embargo, una vez que se puede descargar la aplicación, todo está perfecto. El proceso de instalación es sencillo. Simplemente ejecute el archivo.exe, siga las instrucciones en pantalla y estará en camino.

Después de la instalación, Keepit funciona como un sueño. El sencillo diseño de cuatro pestañas ofrece opciones de copia de seguridad, restauración, configuración de usuario y configuración general. Cada una de las pestañas le da la información que necesita y no llena la pantalla con tonterías.

Copia de seguridad y restauración de archivos

Keepit maneja las copias de seguridad de forma diferente a programas como CrashPlan y Carbonite. En lugar de interferir con su sistema operativo para incluir una opción al hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo, Keepit funciona completamente dentro de la ventana de la aplicación. No verá nada dentro del Explorador de Windows para iniciar una copia de seguridad en una carpeta en particular.

Esto significa que tendrá que navegar a través de un árbol de carpetas para encontrar las que desea respaldar. No es la peor cosa en el mundo, pero es una molestia si sólo quieres hacer una copia de seguridad de archivos específicos enterrados en algún lugar de una unidad.

Una vez que usted selecciona las carpetas que desea, todo funciona sin problemas. Keepit permite realizar copias de seguridad programadas, así que sólo tiene que comprobar los días en que desea que se actualicen las carpetas, esperar a que finalice la copia de seguridad y ya está.

Las carpetas no son lo único que se puede seleccionar. Se puede seleccionar todo lo que esté por encima de una carpeta de la jerarquía de archivos. Esto, combinado con una falta de restricciones en el tamaño o tipo de archivo, significa que puede hacer una copia de seguridad de todo un disco duro, o incluso de un conjunto de ellos en una configuración RAID sin ningún problema.

La restauración es la misma manera: básicamente, usted está haciendo lo mismo al revés. Se te presentará un árbol de archivos en el que podrás comprobar las carpetas que deseas restaurar y Keepit comenzará a descargarlas.

Si no necesita una carpeta completa, también puede seleccionar los archivos específicos que desea restaurar. Haga clic en «elegir y restaurar archivos individuales», navegue hasta la carpeta que necesita y compruebe el archivo que desea restaurar. Para elegir dónde va, diríjase a la jerarquía de carpetas y haga clic en «cambiar destino».

Además, si necesita algo realmente rápido que se incluyó en su última copia de seguridad, simplemente haga clic en «restaurar la última copia de seguridad» y se restaurará exactamente eso. Dado que Keepit sólo hace una copia de seguridad de los cambios después de guardar una carpeta, se puede utilizar para acceder rápidamente a algunos archivos.

Keep It – Velocidad

Para probar la velocidad, usamos nuestra carpeta de prueba que contiene algunos libros electrónicos, videos y fotos. Proporciona una buena visión general de los archivos que normalmente se incluirían en la copia de seguridad.

Tiene un tamaño aproximado de 1 GB, y mi velocidad personal de Internet no es la mejor (puede ver mi prueba de velocidad a continuación). Sin embargo, es una buena representación de una conexión típica a través de WiFi, asumiendo que no estás al otro lado de la calle intentando conectarte. Todas las aplicaciones que se conectan a Internet se cerraron durante el tiempo de la prueba.

Los resultados de la prueba son los siguientes:

 
First Attempt:
Second Attempt:
Average:
Upload time:
1:19:13
1:22:01
1:20:57
Download time:
1:06:14
1:01:28
1:04:11

En general, las velocidades de Keepit no son malas. Subiendo, la velocidad se situó alrededor de 2 Mbit/seg y la descarga fue un poco más de eso. Las velocidades no son las mejores que existen, pero eso se debe en gran medida a la velocidad base de Internet. Los servidores de Keepit se mantuvieron excepcionalmente bien.

Sin embargo, no hay mucho para personalizar la conexión. Fuera de mis pruebas, intenté subir la carpeta mientras también hacía streaming de videos, entraba en Facebook, etc. No hubo ninguna caída notable en mi conexión con YouTube o cualquier otro sitio en el que estuviera.

Lo que esto demuestra es que Keepit está utilizando muy poco ancho de banda para las copias de seguridad. Esto es bueno en la mayoría de los casos, pero sería bueno tener algunas configuraciones para permitir que Keepit tome el máximo ancho de banda que necesita para cosas como hacer copias de seguridad durante la noche.

Política de seguridad y privacidad

Keepit se mantiene al día con otros proveedores de copias de seguridad gracias a su excelente seguridad. Calificamos tanto a Cloudberry como a SugarSync como «excelentes» en el departamento de seguridad, y Keepit cuenta con el mismo nivel que estas dos plataformas. El servicio no tiene antecedentes de infracciones.

Utiliza encriptación AES de 256 bits en reposo. Sin embargo, destaca a SugarSync en que la encriptación es por el lado del cliente. Esto significa que usted tiene la clave de encriptación, a diferencia de una implementación del lado del servidor. Usted controla su seguridad.

Incluso si alguien accediera a su cuenta, nadie podría ver sus archivos a menos que tenga su clave de encriptación personal. No lo pierdas o no tendrás suerte. En cuanto a la privacidad, Keepit vive en una zona gris. Almacena su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, pero eso no es demasiado sorprendente. Lo que es preocupante son algunas cláusulas de su política de privacidad.

El primero dice: «KEEPIT tiene derecho a utilizar proveedores externos de diversos servicios que requieran el intercambio de información de los clientes para el correcto funcionamiento del servicio. Todos los proveedores de KEEPIT están obligados a eliminar toda la información una vez completada la entrega».

Es bueno ver que la información debe ser borrada una vez completada la entrega. Sin embargo, los «proveedores externos» son misteriosos. Nuestros instintos nos hacen pensar automáticamente en la intromisión de la NSA, aunque como Keepit tiene su sede en Dinamarca, en este caso podría tratarse de grupos antipiratería después de sus datos. Aunque Keepit sólo almacena un poco de tu información, se reserva el derecho de acceder a ella en cualquier momento.

Al menos Keepit te avisará cuando accedan a tus datos. Aunque el servicio parece ser sincero, es una cláusula preocupante. Si quieres asegurarte de que nadie va a echar un vistazo a tus archivos, puedes omitir Keepit y comprobar nuestros mejores servicios en la nube de conocimiento cero en su lugar.

Servicio de atención al cliente

El servicio al cliente es otra área en la que gana Keepit. Cada plan incluye soporte telefónico y por correo electrónico, y el personal de soporte es rápido en el seguimiento.

Los términos del servicio establecen que las consultas por correo electrónico suelen responderse en un plazo de 10 horas para los miembros de pago y de 24 horas para los miembros de prueba. Si necesita algo inmediatamente, el soporte telefónico está disponible de 3 a.m. a 4 p.m. EST. Además, puede rellenar un formulario de soporte.

Envié un correo electrónico y recibí una respuesta en poco menos de 24 horas. Como era un fin de semana, le doy accesorios a Keepit para la respuesta rápida. Donde se pierden puntos es en la falta de una comunidad. No hay un centro de ayuda ni preguntas frecuentes de fácil acceso (puedes buscar en Google y encontrar una página obsoleta con sólo unas pocas preguntas). Hay algunos documentos de apoyo para empezar, pero no mucho más que eso.

Dado el rápido tiempo de respuesta, es un punto nulo. Sin embargo, puede ser exasperante tratar de encontrar algo a medianoche y no tener un sistema de apoyo que lo ayude.

Keepit opiniones – El Veredicto

Considerando todas las cosas, Keepit es una de las mejores soluciones de copia de seguridad que existen. La interfaz es muy sencilla de usar, el espacio de almacenamiento es ilimitado y todos los tipos de archivos son compatibles. Los precios están en línea con los de otros proveedores de copias de seguridad como CrashPlan y Carbonite, y las velocidades de los servidores también son comparables.

Aunque la implementación de la encriptación por parte del cliente es impresionante, algunas áreas grises de la política de privacidad dejan algunas preguntas por responder. Si no tienes miedo de dar los primeros pasos, Keepit es una plataforma fantástica para hacer copias de seguridad de tus archivos. ¿Qué proveedor de respaldo está utilizando? ¿Has probado Keepit antes? Háganoslo saber en los comentarios de abajo y, como siempre, gracias por leer. Puede encontrar más información aquí: https://cloudreviews.info.

Backup

Backup Scheduler
Continuous Backup
Incremental Backup
Image-Based Backup
External Drive Backup
NAS Backup
Server Backup
Hybrid Backup
Mobile Device Backup
Unlimited Backup
Unlimited Devices
Speed Throttling
Block-Level File Copying
Multithreaded Backup

Restore

Courier Recovery Service
Browser Access
Mobile App Access
Versioning
Deleted File Retention

Security

Private Encryption
At-Rest Encryption
In-Transit Encryption
Encryption Protocol
AES 256
Two-Factor Authentication
Hardened Data Centers
Proxy Server Settings
HIPPA Compliant

Support

24/7 Support
Live Chat Support
Telephone Support
Email Support
User Forum
Knowledgebase

Misc

File Sharing
Device Sync
Free Trial
30
0 votes