No es ningún secreto que los usuarios de Linux pagan un precio por usar su sistema operativo preferido: mientras que usted se libera de los molestos bloatware y del espacio para personalizar su ordenador como mejor le parezca, mucho software no funciona tan bien sin un poco de sudor cerebral serio por su parte. Las redes privadas virtuales no son muy diferentes, por lo que hemos reunido una lista de las mejores VPN para Linux.
🡆🡆 Ve a PrivateInternetAccess ahora!! 🡄🡄Debemos mencionar, sin embargo, que una pequeña cláusula de exención de responsabilidad está en orden: hay muchos proveedores de entre nuestras revisiones de VPN que funcionarán bien con Linux, pero no estarán en este artículo. Esto se debe a que cualquier VPN que utilice el protocolo OpenVPN -que es la mayoría de ellos- puede configurarse para ejecutarse en Linux.
Sin embargo, como la configuración de esto requiere algo de experiencia, para el propósito de este artículo nos quedamos con los proveedores de VPN que vienen con clientes Linux preempaquetados directamente desde la puerta. Todos los servicios que se indican a continuación funcionarán después de pulsar unos pocos botones de instalación, sin necesidad de conocimientos avanzados. Los usuarios de Mac se encuentran con casi los mismos problemas, por lo que también hicimos una lista similar de las mejores VPN para Mac.
🡆🡆 Ve a PrivateInternetAccess ahora!! 🡄🡄Contents
Qué hace que una VPN sea la mejor para Linux
La consideración principal para lo que hace que una VPN sea la mejor para Linux es simplemente si funciona o no: los miembros de Team Penguin suelen ser bastante buenos a la hora de averiguar cómo funciona un programa, por lo que una interfaz gráfica de usuario (una ventana en la que realmente se utiliza un programa utilizando botones y botones de conmutación y similares) no es un requisito básico.
Sin embargo, restamos algunos puntos a algunos proveedores por no ofrecer nada más que la interfaz de línea de comandos: después de todo, no existe tal cosa como ser demasiado fácil de usar. Además de eso, también seguimos los criterios estándar habituales, como si la VPN era segura, si podía eludir la censura de Internet y los geobloques, todas las cosas que hacen de una VPN una VPN.
Mejor VPN para Linux: Private Internet Access
Aunque hay mucho que adorar de Private Internet Access, no importa cómo se corte, es el claro ganador cuando se miran todos los clientes Linux que se ofrecen entre los proveedores de VPN. Como mencionamos en nuestra revisión de Private Internet Access, el servicio es muy fácil de usar y como su cliente Linux es un puerto directo, Team Penguin cosecha los beneficios.
La instalación de Private Internet Access lleva unos minutos en el peor de los casos, al igual que la configuración de cualquier característica de seguridad adicional o cualquier otra preferencia. El servicio ha hecho un verdadero favor a los usuarios de Linux al dejar a su cliente tal y como está, y estamos más que contentos de otorgarle el primer premio por el esfuerzo.
Otras razones por las que nos gusta Private Internet Access
Es probable que ya conozcas Private Internet Access gracias a sus muchas campañas contra el espionaje por parte de los ISPs estadounidenses y a favor de la neutralidad de la red. Esta mentalidad de vivir libre o morir no es sólo un escaparate: Private Internet Access tiene medidas muy fuertes para proteger sus datos mientras navega por la web, incluyendo encriptación AES de 256 bits y un «hair-trigger killswitch».
También es una de las mejores VPN para torrenting gracias a su actitud relajada hacia el uso compartido de archivos y sus muchos, muchos servidores dispersos por todo el mundo. Hay muy poco en contra de Private Internet Access (especialmente si estás buscando la mejor VPN para porno compatible con Linux), así que siempre estamos más que contentos de recomendar a nuestros lectores que comprueben la garantía de devolución de dinero de siete días.
🡆🡆 Ve a PrivateInternetAccess ahora!! 🡄🡄
Pros Cons
Velocidades sólidas Reembolso en sólo 7 días
Más de 3.193 servidores en todo el mundo Sólo puede seleccionar servidores por región
Clientes para las principales plataformas
TorGuard
TorGuard es nuestro caballo oscuro favorito, ya que siempre lo hace muy bien cada vez que lo evaluamos, pero siempre hay un obstáculo que lo impide en los escalones superiores. Cuando se trata de soporte para Linux este es el caso: aunque TorGuard es uno de los pocos proveedores que incluso ofrece un cliente Debian, es un poco básico y simplemente no garantiza un lugar más alto que el tercer lugar.
Dicho esto, si no te importa ensuciarte las manos (vamos, ¿estás en Team Penguin o no?), tendrás una experiencia perfectamente buena ejecutando TorGuard en Linux, más aún si tienes en cuenta que es un servicio que requiere que te pongas bajo la proverbial capucha para sacar el máximo partido sin importar el sistema operativo que estés usando.
Otras razones por las que nos gusta TorGuard
Como puede leer en nuestra revisión de TorGuard, el nombre del juego para el servicio parece ser personalización. Hay muy pocas opciones de configuración en TorGuard que no se puedan modificar, lo que lo convierte en una necesidad para cualquier aficionado a los ordenadores de bricolaje, que como usuarios de Linux somos por definición. Si le gusta jugar con la configuración, probablemente debería comprobar la garantía de devolución de dinero de siete días de TorGuard.
Sin embargo, esto también es la desventaja de usar el servicio, ya que muchas cosas que darías por sentado usando otras VPNs tendrás que arreglar manualmente, como eludir el ban de Netflix VPN comprando nuevas ubicaciones de servidores. Si eso no es gran cosa para ti, entonces disfrutarás usando uno de los servicios VPN más rápidos del mercado y además es bastante barato.
🡆🡆 Ve a Torguard ahora! 🡄🡄
Pros Cons
Fácil de usar Las velocidades de rendimiento varían
Optimizado para torrentes Error en la prevención de fugas de IPv6
1600 servidores en 50 países
ExpressVPN
Al principio dudamos en incluir ExpressVPN en este resumen porque ni siquiera tiene un cliente Linux, simplemente ofrece una interfaz de línea de comandos, un conjunto de comandos que puede introducir en su terminal para obtener casi los mismos resultados que un cliente habilitado para GUI. Puede ser un dolor masivo y los usuarios novatos probablemente deberían mantenerse alejados.
Sin embargo, los comandos en cuestión son pocos y sencillos y la configuración de ExpressVPN bajo Linux es un juego de niños, lo que significa que este es nuestro favorito apenas entra en el puesto número cinco, a pesar de no tener GUI y te hace sentir como si estuvieras de nuevo en los 80.
Otras razones por las que nos gusta ExpressVPN
Si está dispuesto a soportar la molestia de tener que introducir algunos comandos, entonces probablemente tendrá a su disposición la VPN más potente. Como puede leer en nuestra revisión de ExpressVPN, el servicio ofrece velocidades insensatas y gran facilidad de uso, aunque permitir configuraciones avanzadas a través de la CLI de Linux puede resultar un poco complicado.
Elegir ExpressVPN significa un dilema entre usabilidad y conveniencia que sólo usted puede llamar; afortunadamente ExpressVPN ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días para ayudarle a tomar una decisión. También es la mejor VPN para Netflix, lo que significa que los adictos al streaming que utilizan Linux pueden tener que soportar algunos comandos escritos.
Pros Cons
Muy rápido Sin GUI
Alta seguridad Sólo 3 conexiones
Servidores en 94 países Costoso
Menciones Honoríficas
A continuación algunos proveedores más que ofrecen algún tipo de experiencia en Linux, aunque normalmente se requieren algunos ajustes avanzados. Todos los proveedores que aparecen a continuación son excelentes por derecho propio, sólo que no tienen esa funcionalidad plug-n-play que nos pareció hecha para una buena VPN Linux.
VyprVPN
Otro proveedor que deja de lado una GUI para una CLI, VyprVPN simplemente no tiene el mismo conjunto de características que ExpressVPN, lo que significa que soportar comandos escritos es más bien un sacrificio. Sin embargo, como puede leer en nuestra revisión de VyprVPN, ese sacrificio puede valer la pena para algunas personas que necesitan la seguridad que brinda el servicio.
NordVPN
NordVPN es uno de los muchos proveedores que deberían estar en esta lista, si no fuera por el hecho de que los usuarios de Linux sólo pueden conectarse a sus servidores conectando una conexión OpenVPN. Aunque esto no es un gran problema para la mayoría de los veteranos de Linux, no encajaba con el enfoque amigable para los novatos de este artículo, lo que significa que tuvimos que relegar este excelente servicio a las menciones honorables.
No es que NordVPN esté solo en esto, puedes leer acerca de otros dos como él en nuestra reseña de CyberGhost y en nuestra reseña de IPVanish. Los tres proveedores tienen una cosa en común: todos tienen scripts optimizados listos para usar que le permitirán configurar una conexión VPN en un abrir y cerrar de ojos.
Si no le importa navegar por algunos tutoriales, entonces configurar OpenVPN a través de cualquiera de ellos es muy sencillo. Introduce un puñado de comandos, descarga unos cuantos archivos y estarás navegando por Internet en cuestión de minutos, con la ventaja de que te sentirás como una especie de tecnólogo.
Conclusión
Los usuarios de Linux a menudo tendrán dificultades para hacer que el software no diseñado para el sistema operativo funcione perfectamente, sin embargo, todos los proveedores mencionados anteriormente le ofrecerán un cliente hecho a medida o le ofrecerán las herramientas para más o menos construir el suyo propio. Puede encontrar más información aquí: https://cloudreviews.info.
Aunque esto no siempre es lo que buscas, en cierto modo es la decisión que tomaste el día que decidiste unirte a Team Penguin. Aunque todos hemos tenido esos desagradables dolores de cabeza después de varias horas de que las cosas no funcionaran, al final siempre nos damos cuenta.
¿Qué opina de nuestras mejores opciones de VPN para Linux? ¿Nos hemos perdido algo que debamos saber? Háganos saber en los comentarios de abajo, gracias por leer.