Idrive opiniones

Durante esta revisión, volveremos a visitar a un favorito por mucho tiempo, IDrive. Basado en el Valle de San Fernando, IDrive ha estado en el juego de respaldo desde 1995 (cuando fue llamado IBackup). En años tecnológicos, eso lo convierte prácticamente en un dinosaurio. Aún así, los viejos son a menudo buenos y IDrive es uno de los mejores proveedores de copias de seguridad en línea que existen. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a Idrive ahora! 🡄🡄

A pesar de su edad, IDrive no hace el papel. Se separa de sus principales competidores, Backblaze y Carbonite, permitiéndole realizar copias de seguridad de dispositivos ilimitados con una sola suscripción. Esto se extiende no sólo a sus ordenadores, sino también a unidades externas, tabletas y teléfonos inteligentes. Junto con un precio atractivo, capacidades de sincronización y un amplio – aunque no ilimitado – límite de almacenamiento, funcionará para casi todo el mundo.

Para una mirada completa a cómo IDrive resiste a la competencia, eche un vistazo a nuestra mejor tabla de comparación de proveedores de almacenamiento en nube.

Siga leyendo para una explicación completa de por qué debería al menos darle a IDrive una prueba de funcionamiento registrándose para obtener una cuenta gratuita de 5GB. También nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre algunas áreas de su interés antes de comprometerse a una suscripción de uno o dos años.

Fortalezas y Debilidades

Pros
Cons
Copia de seguridad ilimitada de los dispositivos
Más difícil de usar que Backblaze
Planes económicos
Sin plan de copias de seguridad ilimitado
Capacidades de sincronización
Sin autenticación de dos factores
Funciones de uso compartido de archivos
Copia de seguridad no multihilo
Copia de seguridad a nivel de bloque
Encriptación privada
Copias de seguridad de Android e iOS
Copia de seguridad de la unidad externa
Programación avanzada
Copia de seguridad continua
Cifrado AES de 256 bits
Copia de seguridad basada en imágenes
Copia de seguridad en medios sociales
Versionado de archivos
Copia de seguridad/recuperación de mensajería gratuita
Soporte de chat en vivo 24/7

IDrive tiene un número de fortalezas para recomendarlo sobre la competencia. Probablemente los más convincentes son el hecho de que se puede utilizar para realizar copias de seguridad de un número ilimitado de dispositivos (incluidos los teléfonos inteligentes), puede sincronizar dispositivos y no cuesta un ojo de la cara (para un servicio que es muy bueno pero que estirará su cartera, lea nuestra revisión de SpiderOak).

En cuanto a las debilidades, la curva de aprendizaje algo empinada de IDrive (por lo menos comparada con Backblaze, sobre la cual usted puede leer más en nuestra revisión de Backblaze) lidera el camino. En general, sin embargo, es difícil encontrar fallas en este sólido servicio.

Características

IDrive es principalmente una herramienta de recuperación de desastres diseñada para proteger a los usuarios de caídas de discos duros. El servicio tiene clientes de escritorio para Windows, macOS y Linux, lo que lo convierte en una de las pocas copias de seguridad en línea compatibles con los tres. También se admite la copia de seguridad externa del disco duro.

Además de eso, IDrive tiene aplicaciones para teléfonos inteligentes tanto para Android como para iOS. A diferencia de Backblaze, Carbonite y varios otros servicios populares, estas aplicaciones son para algo más que simplemente acceder a los archivos de ordenador de los que has hecho una copia de seguridad. También se pueden utilizar para realizar copias de seguridad de los datos del teléfono. Tanto las aplicaciones Android como iOS pueden realizar copias de seguridad de contactos, medios y eventos de calendario.

La versión Android también puede realizar copias de seguridad de textos, registros de llamadas y datos de aplicaciones. IDrive también puede ser usado para respaldar cuentas de Facebook e Instagram; es el único servicio de respaldo en línea que sabemos que lo hace.

Hablaremos más acerca de algunas de las características específicamente ligadas a los procesos de respaldo y restauración de IDrive a continuación. Brevemente, sin embargo, algunas de las cosas que nos gustan incluyen capacidades avanzadas de programación, opciones de notificación, copia de seguridad de imagen de disco y versionado de archivos. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a Idrive ahora! 🡄🡄

IDrive también implementa «archivo verdadero», lo que significa que incluso si usted borra un archivo en su computadora, permanecerá en la nube hasta que usted lo borre manualmente allí o ejecute un proceso de limpieza de archivo.

Amplias opciones de respaldo y grandes características de respaldo no son la única forma en que IDrive se destaca de sus pares: IDrive también ofrece capacidades más comúnmente asociadas con el almacenamiento en nube.

Esto incluye la sincronización de dispositivos y el uso compartido de archivos. De esta manera, IDrive no sólo compite con otros servicios de respaldo en línea, sino también con opciones de almacenamiento en nube como Dropbox y Google Drive.

Además de acceder a sus archivos de respaldo y sincronización desde el cliente de escritorio y la aplicación móvil, IDrive también tiene una gran interfaz de usuario web para hacerlo. Allí, también puede verificar qué contenido ha compartido y qué contenido han compartido con usted otros usuarios de IDrive.

También hay una función de Office 365 para realizar copias de seguridad del contenido de Microsoft y una función de línea de tiempo para la visualización de fotos. En pocas palabras, nos sentimos bastante seguros al decir que no hay un servicio de copia de seguridad más rico en funciones disponible para los usuarios domésticos en este momento.

Determinación de precios

Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a Idrive ahora! 🡄🡄

Facilidad de uso

La experiencia del cliente de escritorio IDrive no es tan simple como lo que usted obtendrá con los servicios de respaldo ilimitado.

Esto se debe a que el límite de 2TB o 5TB de IDrive significa que usted puede tener que administrar su espacio de respaldo, y por lo tanto, en lugar de hacer un respaldo basado en el tipo de archivo, IDrive requiere que usted haga un respaldo basado en la ubicación del archivo. Esto significa que necesita revisar su sistema de archivos y etiquetar manualmente los archivos para la copia de seguridad, lo que puede ser una molestia.

Además de eso, IDrive tiene muchas más opciones de configuración que la mayoría de los servicios de respaldo que hemos revisado. Aunque eso es algo bueno en algunos aspectos, no necesariamente hace que sea una experiencia fácil para el usuario de inmediato (es decir, hay una curva de aprendizaje).

Algunos usuarios, particularmente aquellos que quieren mantener un control preciso sobre sus copias de seguridad, preferirán la complejidad del enfoque de IDrive a un servicio como Backblaze, que elimina la mayor parte del trabajo involucrado. Otros se sentirán desanimados por ello.

Dicho esto, IDrive en última instancia no debería ser un gran dolor de cabeza para el usuario promedio, y una vez que obtenga la configuración de su plan de respaldo, puede dejarlo correr en segundo plano con muy poca supervisión. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a Idrive ahora! 🡄🡄

Copia de seguridad y restauración de archivos

Después de instalar el cliente IDrive en su escritorio, automáticamente etiquetará algunas carpetas para respaldo, incluyendo su escritorio, música, fotos, videos y carpetas de documentos. Todo lo demás deberá etiquetarse manualmente haciendo clic en la casilla de verificación situada junto al nombre de la carpeta o del archivo.

Una vez hecho esto, puede elegir entre hacer una copia de seguridad inmediatamente haciendo clic en el botón «Copia de seguridad ahora» o esperar a la copia de seguridad programada. Cuando se trata de programación, IDrive ofrece una amplia personalización.

Puede elegir una hora de la noche para que su copia de seguridad se ejecute de modo que no interfiera con su trabajo diario, elija una hora límite para que deje de ejecutarse y elija los días en que se ejecutará. Si usted prefiere una protección de datos más regular, también puede decirle a IDrive que ejecute copias de seguridad cada hora.

Respaldo Continuo IDrive

En la pestaña de configuración, también hay una casilla de verificación para «copia de seguridad continua». Habilite esta función para realizar copias de seguridad de los archivos siempre que se realice un cambio; de esta forma, no perderá los cambios de archivos en caso de que algo le ocurra al equipo antes de que se ejecute la copia de seguridad programada.

Una vez que los archivos han sido respaldados, cuando se hacen cambios a esos archivos, IDrive sólo carga las partes del archivo que cambiaron en lugar de reemplazar el archivo completo. Este método de copia de archivos se conoce como copia de archivos a nivel de bloque y sirve para acelerar los procesos de copia de seguridad al tiempo que limita el consumo de recursos del sistema.

La copia a nivel de bloque también reduce el espacio necesario para mantener las versiones anteriores de los archivos. Versionar, como se le llama, le permite restaurar los estados pasados de los archivos en el caso de que desee deshacer un cambio o un archivo se corrompió. IDrive mantiene las 10 versiones anteriores de cada archivo que usted ha almacenado.

En lugar de hacer una copia de seguridad de los archivos en la nube IDrive, el cliente también le permite enviarlos a destinos locales. Esto incluye particiones en su disco duro, unidades externas conectadas, dispositivos NAS y dispositivos WiFi.

Además de realizar copias de seguridad de archivos específicos, puede incluso realizar copias de seguridad de unidades completas mediante la creación de una imagen de disco. Las imágenes de disco son ideales en casos como caídas de disco duro. La base de conocimiento IDrive tiene un artículo sobre la creación de un disco de arranque en caso de que su sistema operativo no se esté iniciando.

Las restauraciones de archivos pueden ser administradas desde la pestaña «restore» del cliente IDrive. Puede restaurar todo lo que se ha incluido en la copia de seguridad o sólo archivos específicos. IDrive también le da la opción de restaurar archivos a su ubicación original o a una nueva ubicación.

También puede restaurar archivos desde la interfaz web de IDrive. Esto es útil si necesita obtener un archivo de un equipo que no es el suyo. Una de las ventajas más agradables de una suscripción IDrive es su servicio IDrive Express. Este es un servicio de mensajería en el cual IDrive le enviará una unidad externa de 3 TB por correo.

Mientras que otros servicios, incluyendo Backblaze y Carbonite, tienen servicios de mensajería para la recuperación, sólo IDrive le permite usar este servicio también para copias de seguridad iniciales. La ventaja de esto es que las copias de seguridad a través de Internet pueden tardar semanas en completarse si tiene muchos datos. Las transferencias de archivos locales son mucho, mucho más rápidas.

Velocidad

A diferencia de las copias de seguridad locales, las copias de seguridad en línea pueden tardar mucho tiempo: días o incluso semanas, dependiendo de la cantidad de datos que tenga que proteger. IDrive elude a los que arrastran con su servicio IDrive Express gratuito, el cual mencionamos anteriormente.

Si usted no tiene ganas de usar IDrive Express, sin duda querrá saber cómo se compara IDrive con el resto del campo de respaldo en línea. Para hacer esa determinación, realizamos una serie de pruebas de carga y descarga de archivos utilizando un archivo de prueba de 1 GB (una carpeta comprimida, en realidad) que hemos utilizado para medir otros servicios.

Estas pruebas se llevaron a cabo a través de una red WiFi de Chiang Mai, Tailandia. Las velocidades de carga y descarga en el momento de la prueba eran de 10 Mbps y 50 Mbps. Basándonos en estas velocidades, podemos calcular que el archivo debería tardar unos 15 minutos en cargarse y tres minutos en descargarse sin sobrecarga. Así es como lo hizo IDrive:

 
Test One:
Test Two:
Average
Upload:
19:43
20:00
19:52
Download:
4:32
3:56
4:14

Eso está muy cerca de nuestros cálculos y probablemente podemos atribuir la diferencia a la distancia desde los servidores IDrive y los procesos de encriptación. Si usted encuentra que IDrive está interfiriendo demasiado con los recursos del sistema, hay una opción para reducir la velocidad que se encuentra en la configuración del cliente de escritorio.

IDrive no le permite iniciar copias de seguridad multihilo como lo hace Backblaze. Eso habría sido un buen detalle para acelerar aún más los procesos de copia de seguridad.

Seguridad y privacidad

IDrive toma casi todos los pasos necesarios que nos gusta ver para asegurar que los datos de los clientes estén seguros mientras están almacenados en la nube. Eso comienza con la encriptación en tránsito y en reposo. En ambos casos, el nivel de cifrado utilizado es 256-bit AES, un protocolo que se cree que nunca ha sido descifrado.

Generalmente, IDrive retendrá la clave para descifrar sus datos. De esta manera, si alguna vez olvida su contraseña, la compañía puede restablecerla por usted. Sin embargo, si prefiere conservar esa clave para que nadie más que usted pueda descifrar sus datos, esa también es una opción.

Sin embargo, si desea optar por el cifrado privado, deberá hacerlo la primera vez que se registre. Una vez que comience a hacer una copia de seguridad de IDrive, no podrá hacer un cambio.

Mientras que las claves de cifrado de 256 bits pueden tardar miles de millones de años en agrietarse por la fuerza bruta, las contraseñas, especialmente las débiles, no lo hacen. Incluso con una contraseña segura, existe la posibilidad de que le roben la contraseña o que la obtengan de otro modo.

Para protegerse contra esta posibilidad, el enfoque habitual es ofrecer autenticación de dos factores. Decepcionantemente, esta es una característica de seguridad que IDrive ha pasado por alto. IDrive le permite desconectar remotamente los dispositivos sincronizados. De esta manera, si un ordenador o teléfono es robado, quienquiera que tenga ese dispositivo no podrá acceder a sus archivos. Los servidores IDrive son mantenidos en centros de datos endurecidos en los Estados Unidos.

Estas instalaciones están construidas para resistir desastres naturales e incendios gracias a características como pisos elevados, sistemas de climatización HVAC, zonas de enfriamiento, sistemas de supresión de incendios y bastidores construidos para manejar terremotos. Acceso seguro 24/7, vigilancia, sensores de movimiento y alarmas de violación están en su lugar para proteger contra intrusos.

Idrive servicio de atención al cliente

IDrive es uno de los pocos servicios de respaldo en línea en el hogar que ofrece soporte 24/7. Mejor aún, eso incluye no sólo el correo electrónico, sino también el chat en vivo. Encendimos al cliente de chat en vivo a las 2 a.m. un sábado por la noche para divertirnos (nos gusta la fiesta), y recibimos una conexión instantánea con un representante de soporte que respondió rápidamente a todas nuestras preguntas.

En comparación, el chat en vivo de Backblaze sólo está disponible durante las horas hábiles de la semana. Carbonite no ofrece chat en vivo en absoluto. Si prefiere el correo electrónico, puede rellenar un formulario de soporte en línea. IDrive ni siquiera tratará de disuadirlo de enviar el formulario redirigiéndolo a un montón de artículos de soporte no relacionados.

Dicho esto, si usted prefiere resolver las cosas por su cuenta, IDrive mantiene una excelente base de conocimiento de soporte con preguntas frecuentes y tutoriales (incluyendo video). IDrive también tiene un número de teléfono de soporte, aunque los horarios de ese canal están limitados a las horas hábiles de la semana. Si quieres saber más sobre este gran proveedor ahora, haz clic en el siguiente botón.

🡆🡆 Ve a Idrive ahora! 🡄🡄

Idrive opinione – Finalizado

Al final, no podemos decir que IDrive es el servicio correcto para todos. Los usuarios que no quieren tener problemas con la administración de su copia de seguridad o aquellos con necesidades de copia de seguridad más grandes querrán echar un vistazo de cerca a Backblaze e incluso a Carbonite, primero.

Dicho esto, para aquellos que buscan ahorrar dinero, IDrive tiene precios asequibles y sus características de almacenamiento en nube significa que usted podría reducir el costo de suscripción a Dropbox, Google Drive o iCloud de su factura mensual también. El hecho de que se pueda utilizar para realizar copias de seguridad de sus unidades externas y teléfonos inteligentes aumenta su versatilidad.

IDrive Express es una bendición para los impacientes. 24 / 7 de apoyo en vivo de chat no hace daño, tampoco. Ninguna autenticación de dos factores es una falla preocupante, pero aplaudimos la opción de encriptación privada y los pasos que IDrive toma para asegurar la seguridad del centro de datos y la privacidad del usuario.

No, IDrive no es la mejor opción para todos, pero, es una gran opción para casi todos. Eso es más de lo que cualquier otro servicio de copia de seguridad en línea puede decir. Para ver cómo IDrive se compara con sus dos mayores rivales, asegúrese de leer nuestra característica Carbonite vs Backblaze vs IDrive.

Además, consulte nuestras revisiones individuales de copias de seguridad en línea para obtener un análisis más detallado. Gracias por leer, y no se olvide de dejarnos saber su opinión sobre IDrive en los comentarios de abajo. Puede encontrar más información aquí: https://cloudreviews.info.

0 votes