Livedrive opiniones

Livedrive existe desde hace mucho tiempo y ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Fue sorprendente ver cuánto ha mejorado la calidad del producto desde que se mudó al Reino Unido.

Un buen ejemplo de esta evolución positiva es que, cuando antes había que instalar aplicaciones separadas para cada característica, ahora casi todo se ha integrado en una única interfaz. El software está repleto de funciones y ofrece un gran control para que los usuarios avanzados modifiquen todos los ajustes imaginables.

Sin embargo, no todo son buenas noticias: los visitantes que visitan por primera vez el sitio web de Livedrive probablemente tendrán dificultades para entender los productos que se ofrecen. Esto se debe en parte a que la estructura de precios es muy diferente a la que se encuentra con nuestros otros mejores servicios de almacenamiento en nube y backup.

Como nuevo usuario, se espera que sepa qué producto desea comprar sin tener la oportunidad de probarlo todo. No hay información clara sobre si puede cambiar libremente entre los diferentes planes durante la prueba gratuita. La corta duración de la prueba de sólo 14 días es una de las más estrechas que hemos visto.

También hay algunas cláusulas extrañas en los términos y condiciones y en los documentos de la política de privacidad que podrían ser motivo de preocupación para algunos usuarios.

Con tantas cosas buenas que gustar de lo que ofrece Livedrive, es una lástima que no se haya tenido más cuidado en crear políticas fáciles de usar. Estos son los que debe considerar más cuidadosamente antes de tomar la decisión de usar Livedrive como su solución de almacenamiento.

Fortalezas y Debilidades

Livedrive es inusual porque no ofrece todos sus servicios en un solo paquete con diferentes niveles de precio. En su lugar, ofrece tres productos diferentes a precios fijos, para los que se pueden adquirir servicios adicionales. Como este es el caso, algunas de las fortalezas y debilidades mostradas aquí pueden no aplicarse a todos los productos de Livedrive.

ProsCons
Se ofrece espacio de copia de seguridad ilimitado No se ofrece almacenamiento gratuito
Ofrece planes de revendedorExige información de la tarjeta de crédito por adelantado
Funciona en Mac y Windows Relativamente caro
Los usuarios de Linux pueden acceder a élSin cliente Linux dedicado
Aplicaciones para Android &iOSClaves de encriptación almacenadas de forma remota
Opción de encriptación de archivos Ubicado en el Reino Unido (servidores en el Reino Unido)
Posibilidad de acceso FTP, SFTP y WebDAVOpciones de divisas limitadas para los pagos
Complejo proceso de cancelación
Preocupaciones sobre la política de privacidad
Términos y condiciones extraños

Características

Livedrive dispone de todas las funciones necesarias para un servicio moderno de almacenamiento en nube y backup, pero sólo Pro Suite ofrece todo como un único paquete integrado.

Puedes personalizar los paquetes básicos con complementos, pero esto también significa que pagarás más. Aún así, Livedrive ha llenado mucho el software, convirtiéndolo en uno de los servicios más impresionantes en cuanto a la cantidad de control que ofrece a los usuarios.

La interfaz es lo suficientemente agradable, agradable y compacta, con un acceso sencillo a las principales características proporcionadas a través de una barra de menús de estilo web con botones de menú bastante intuitivos. Si se ha suscrito sólo a un plan de copia de seguridad o a un plan Pro Suite, verá un botón «restaurar», pero esto no se muestra si sólo se suscribió al plan de maletín.

El tablero es donde se desarrolla la mayor parte de la acción, aunque en realidad no hay mucho que hacer aquí. Puede cambiar entre los modos de copia de seguridad y maletín, dependiendo del tipo de suscripción que tenga. Si intenta acceder a una función a la que no se ha suscrito, se le informará de que no está disponible y se le pedirá que realice una actualización.

También hay un enlace para administrar su cuenta y un práctico medidor de uso que muestra cuánto espacio ha utilizado para su almacenamiento. En la página «Ajustes», puedes configurar qué archivos y carpetas quieres que Livedrive haga una copia de seguridad por ti, y también puedes configurar la encriptación desde el botón «Ajustes de seguridad».

Discutiremos esta función de cifrado en la sección sobre privacidad y seguridad. También hay un botón «advanced» en la esquina inferior izquierda que oculta una gran variedad de funciones de control.

Determinación de precios

Facilidad de uso

Livedrive ha mejorado notablemente la facilidad de uso del software en comparación con las versiones anteriores. Todas las funciones necesarias están integradas en una única interfaz y también se ha mejorado la usabilidad general. Si has llegado aquí después de leer comentarios anteriores, no tienes que preocuparte por la usabilidad. Es fácil hacerlo todo, excepto cancelar tu suscripción.

Cancelar no es simple, con información confusa sobre cómo darse de baja. Algunas partes del sitio web indican que puede enviar un formulario por correo electrónico para cancelarlo, mientras que otras secciones sugieren que la única manera es llamar al número de la oficina del Reino Unido.

Si llamar a Livedrive es la única forma de darse de baja, es un problema. Por un lado, no tiene en cuenta que algunos usuarios pueden tener problemas de audición o del habla. Tampoco reconoce que los usuarios pueden no dominar el inglés. Tampoco contempla las dificultades para programar la llamada desde una ubicación internacional ni los costes potencialmente elevados que ello implica.

Cómo empezar

No es sólo cancelar lo que es difícil: el proceso de registro es mucho más complicado que con otros proveedores. Una vez que haya decidido qué nivel de servicio desea desde la pantalla de inicio, el camino a seguir es hacer clic en uno de los botones «get free trial», y verá un formulario abierto en su pantalla:

Este formulario es ligeramente engañoso porque indica que sólo necesita proporcionar su dirección de correo electrónico y una contraseña para crear una cuenta. En realidad, tendrán que renunciar a mucho más que esto. Es un truco común utilizado por muchas empresas en línea para asegurarse de que reciben al menos su dirección de correo electrónico. Una vez que rellenes el formulario y hagas clic en el botón para continuar, verás esta pantalla más intimidante:

Tenga en cuenta que la opción de £144 fue elegida por mí, lo que me parece un poco descarado para una prueba gratuita. Si lo dejas como está y te olvidas de cancelar tu suscripción antes de que termine el periodo de prueba gratuito, se te cobrará la tarifa completa; no hay reembolsos. Con tu cuenta creada y activada, podrás acceder a la interfaz web de Livedrive:

Desde allí, desplazándose por la pantalla, encontrará un enlace para descargar el cliente de escritorio de Livedrive. Al hacer clic en él, accederá a la zona de descargas:

Desafortunadamente, la descarga e instalación del software del cliente no se realizó sin problemas. El PC de prueba se inició con una instalación limpia de Microsoft Windows 7, por lo que lo primero que hizo el paquete de instalación descargado fue descargar e instalar el framework.net, lo que llevó varios minutos.

Eso habría estado bien, excepto que una vez que el proceso fue completado, el programa simplemente se retiró abruptamente y tuvo que ser reiniciado para continuar con el siguiente proceso. En este punto, el instalador intentó descargar los archivos de ejecución de Visual C++, colapsando varias veces y de nuevo repentinamente, sin mensajes de error ni comentarios sobre el éxito o el fracaso de la instalación.

La solución lógica al problema era descargar e instalar la biblioteca de tiempo de ejecución necesaria directamente desde Microsoft. Esto fue tan fácil que la frustración de intentarlo con el instalador de Livedrive pareció aún más exasperante. Después de instalar el runtime directamente, debería haber sido un paseo desde aquí.

Desgraciadamente, incluso con el runtime ya instalado, el programa volvió a embarcarse en una inútil misión para descargarlo. La pesadilla finalmente terminó cuando la conexión de red se interrumpió. Al no poder conectarse al servidor de Microsoft, el instalador simplemente dejó de intentarlo y pasó a la siguiente fase de la instalación. De aquí en adelante, todo fue muy sencillo.

Términos y condiciones

Por último, hay cláusulas terribles en los términos y condiciones, como la cláusula 40, que establece que Livedrive eliminará las copias de seguridad de los equipos que no se hayan conectado al servicio al menos una vez cada 30 días. Esta cláusula fue creada probablemente para evitar el desperdicio de espacio en las cuentas muertas, pero en realidad no debería importar la frecuencia con la que se registre, siempre y cuando esté pagando las cuentas.

Otra cláusula inusual es la que establece que sus datos pueden no estar disponibles cuando los necesite, ya que Livedrive se reserva el derecho de archivar los datos en instalaciones donde no estén disponibles para su acceso inmediato. Estas y muchas otras cláusulas son perturbadoras y deberían orientar la privacidad de Livedrive hacia servicios como Sync.com y pCloud (asegúrese de leer nuestra revisión de Sync.com y pCloud para obtener más información sobre estos dos servicios).

Sincronización y uso compartido de archivos

La sincronización funcionó a la perfección, pero lentamente. Un pequeño problema es que no verás los cambios saincronizados instantáneamente en la interfaz web hasta que la página se actualice. La interfaz web muestra el progreso de las cargas y descargas, pero el cliente de escritorio no lo hace, lo cual es un grave defecto.

Compartir es extremadamente fácil. Tus archivos pueden ser accedidos a través de una página web, y para compartirlos con cualquiera, sólo tienes que enviarles la URL a tu espacio web personal. Lo bueno de esto es que hace que compartir sea infalible. En el lado negativo, no hay distribución selectiva. Cualquier persona con la URL tiene acceso a cualquiera de los archivos almacenados allí.

Velocidad

Livedrive no fue excepcionalmente rápido al subir o descargar nuestra carpeta de pruebas de 1 GB, con un promedio de dos horas. Vale la pena mencionar que la velocidad de subida fue un poco más rápida en Windows que en Linux por alguna razón.

First Attempt:
Second Attempt:
Average:
Upload Time (hours):
2:04
2:08
2:06
Download Time (hours):
2:21
2:10
2:16

La velocidad de descarga estaba por debajo de lo que la mayoría de los usuarios probablemente encontrarían aceptable, y lo interesante de esto es que las carpetas se descargan como archivos.zip. Esto hace que la descarga sea simple y conveniente, pero no permite el acceso asíncrono a los archivos porque tiene que esperar a que llegue todo el paquete.

Política de seguridad y privacidad

Livedrive quiere promocionarse como un servicio muy seguro, pero en realidad depende de a quién quieres proteger tus archivos. Si su única preocupación son los intrusos externos, Livedrive puede tenerlo cubierto. Pero el «cifrado de grado militar» AES-256 no hace nada para proteger tus archivos de los propios empleados de Livedrive, ni de nadie con quien se concedan permiso para compartir datos; Livedrive no es un servicio de seguridad de conocimiento cero en ningún caso.

En términos sencillos, el cifrado sólo es útil cuando sólo usted tiene acceso a la clave de descifrado. No parece haber ninguna buena razón por la que las claves deban ser almacenadas en el lado del servidor. Por ejemplo, SpiderOak, o cualquiera de nuestros mejores servicios de nube de conocimiento cero, no requiere esto (lea nuestra revisión completa de SpiderOak para obtener una imagen completa). Es motivo de preocupación porque hay muchas cláusulas en la política de privacidad y en los términos y condiciones que indican que el personal de Livedrive revisará lo que estás almacenando.

La primera bandera roja importante se encuentra en la cláusula 14 de los términos y condiciones. La redacción de esta cláusula indica que Livedrive revisará sus archivos y eliminará todo lo que tenga «una creencia razonable» de que usted no tiene los derechos apropiados sobre el contenido. También dicen que lo harán sin notificarte, y eso significa que no tienes la oportunidad de presentar tu versión de la historia.

En la política de privacidad, Livedrive sugiere que registren los metadatos asociados a sus archivos. Una declaración mucho más preocupante se encuentra en la sección sobre información de geolocalización. Aquí afirman que los datos de localización almacenados en tus fotos pueden ser utilizados por Livedrive para «optimizar tu experiencia».

Livedrive indica en la política de privacidad que no sólo cooperará con las solicitudes de las fuerzas de seguridad (piense en las de la NSA), sino que también iniciará proactivamente el contacto con las agencias de seguridad bajo ciertas condiciones.

Servicio de atención al cliente

Livedrive proporciona respuestas rápidas a las solicitudes de soporte y parece estar haciendo un esfuerzo sincero para proporcionar un asesoramiento de calidad. También hay una base de conocimientos razonablemente completa y una lista de preguntas frecuentes a las que puede acceder cuando necesite respuestas más rápidamente.

Se puede contactar con el personal por correo electrónico, chat y teléfono, aunque las líneas parecen estar ocupadas únicamente durante las horas de oficina del Reino Unido.

El Veredicto

Livedrive tuvo resultados mixtos en esta prueba. Su puntuación fue muy buena en cuanto a características y usabilidad, y también en cuanto al servicio de atención al cliente. La sincronización y el uso compartido de archivos fueron buenos debido a su simplicidad. Las velocidades de transferencia de archivos no eran lo suficientemente impresionantes.

El precio no fue tan malo ya que el plan de copias de seguridad proporciona almacenamiento ilimitado y el plan de maletines ofrece 2 TB a un precio que no debería ser doloroso de aceptar. La desordenada política de privacidad y las condiciones de uso son lo preocupante, junto con el hecho de que usted tiene que proporcionar los datos de su tarjeta de crédito por adelantado, y es más difícil cancelar el servicio de lo que debería ser.

Livedrive parece más adecuado para clientes que tienen muchos archivos grandes que almacenar, donde la seguridad no es un factor importante. En esta situación, es una opción barata de almacenamiento a granel. Aplique su propio cifrado independiente antes de la carga y esas preocupaciones sobre la seguridad serán un factor menor. Lo que realmente impide que esto sea un escenario perfecto es esa política ridícula que requiere que usted se registre cada 30 días o se arriesga a perder sus archivos.

Esperamos que haya encontrado esta revisión útil para tomar su decisión, asegúrese de revisar cualquiera de nuestras otras revisiones de almacenamiento en nube. Gracias por leer, y siéntete libre de compartir tus propias experiencias con Livedrive añadiendo un comentario a continuación. Como siempre, gracias por leer. Puede encontrar más información aquí: https://cloudreviews.info.

Sync

Sync Folder
Block-Level Sync
Selective Sync
Bandwidth management
Sync Any Folder

File Sharing

File Link Sharing
Link Passwords
Link Expiry Dates
Folder Sharing
Folder Permissions
Link Download Limits
Upload Links

Productivity

File Previews
Edit Files
In-App Collaboration
Office Online
Google Docs
Notes App
Media Playback
Mobile Apps
Deleted File Retention
Versioning
WebDAV

Security

At-Rest Encryption
In-Transit Encryption
Encryption Protocol
AES 256
Zero Knowledge
Two-Factor Authentication
Server Location
EU

Support

24/7 Support
Live Chat Support
Telephone Support
Email Support
User Forum
Knowledgebase

Misc

Free Plan
0 votes