Sync.com Review

Sin duda, el proveedor de almacenamiento preferido de Cloudreviews.info, Sync.com ofrece facilidad de uso, velocidad y seguridad a un precio asequible. También tiene un bonito plan gratuito que puede utilizar para probarlo, y sale de la caja con el cifrado de conocimiento cero incluido. Lee todos los detalles en nuestra reseña completa en Sync.com.

sync-com

Bienvenido a nuestra reseña de Sync.com actualizada a 2018. Desde su fundación en 2011, esta plataforma de almacenamiento en nube con sede en Toronto se ha ganado una reputación de fuerte seguridad y privacidad de los usuarios y se ha ganado la consideración de uno de los mejores servicios de almacenamiento en nube disponibles.

La clave de este éxito es la arquitectura de conocimiento cero de Sync.com, que impide que cualquiera, pero no el usuario, decodifique el contenido almacenado. Además, el país de origen de Sync.com, Canadá, tiene algunas de las mejores leyes de privacidad del mundo.

Si bien la seguridad y la privacidad pueden ser el sello distintivo de Sync.com, la plataforma también ofrece a los usuarios un potente conjunto de funciones para impulsar la colaboración y la productividad, incluido el uso compartido de archivos y la sincronización de dispositivos. El resultado neto es que Sync.com está ahora en la cima de la tabla de comparación de cloudreviews.info.

Quédese con nosotros mientras revisamos este servicio de almacenamiento para ayudarle a decidir si es la herramienta correcta para mantener su contenido seguro.

O, si ya has decidido inscribirte, sigue este enlace a Sync.com y recibirás los primeros 5 GB gratis.

Sync

Carpeta de sincronización
Sincronizar Nivel de bloque
Sincronización selectiva
Gestión del ancho
Sincronizar cualquier carpeta

Cualquier carpeta

Compartir archivos de enlaces
Contraseñas de enlaces
Fechas de vencimiento de la conexión
Compartir carpetas
Permisos de carpeta
Límites de descarga de la conexión
Subir enlaces

Productividad

Previsualización de archivos
Edición de archivos
Colaboración in-app
Oficina en línea
Google Docs
Notas de la aplicación
Reproducción multimedia
Aplicaciones Móviles
Eliminación de la retención de archivos
Versión
WebDAV

Seguridad

Cifrado instantáneo
Cifrado de tránsito
Protocolo de encriptaciónAES 256
Conocimiento Cero
Autenticación de dos factores
Ubicación del servidorCANADA

Soporte

24 horas al día, 7 días a la semana
Soporte Chat en Vivo
Asistencia telefónica
Soporte por correo electrónico
Foros de usuarios
Conocimientos básicos

Varios

Piso libre

Fortalezas y Debilidades

PROSCONS
Seguridad de conocimiento ceroSin herramientas de terceros
Sincronización rápidaSin copia de archivos a nivel de bloque
Excelente interfazNo hay planes mensuales
Intercambio seguro de enlaces-
Versiones ilimitadas (Pro)-
Gran apoyo-
Archivos seguros-
Sin límite de carga (Pro)-

Características

Como servicio de almacenamiento en nube, Sync.com le permite cargar archivos de hasta 40 GB en sus centros de datos y acceder a ellos a través de un cliente de escritorio descargable, navegador web o dispositivo móvil. Esto protege su contenido de la caída del disco duro y la corrupción de archivos, aunque no hasta el punto de uno de nuestros mejores servicios de copia de seguridad en línea (consulte nuestro artículo sobre copia de seguridad y almacenamiento si no está seguro de la diferencia).

El objetivo real de un servicio de almacenamiento en línea como Sync.com es ampliar las capacidades de almacenamiento más allá de los límites del disco duro. Con este fin, Sync.com supera a la mayoría de los servicios de almacenamiento en nube con su plan de almacenamiento de 2 TB. Vea los precios abajo para más detalles.

El objetivo secundario del almacenamiento en nube es mejorar la productividad al permitirle sincronizar el contenido entre varios dispositivos. Esto significa que puede editar un archivo en un dispositivo, luego acceder al mismo archivo en otro dispositivo y ver los cambios reflejados casi en tiempo real.

Sync.com le permite invitar a otros usuarios a acceder a su contenido almacenado con capacidades de compartir carpetas y archivos. Hablaremos un poco más sobre estas características particulares en el segmento de compartición y sincronización de archivos de esta revisión.

A diferencia de la mayoría de las herramientas de almacenamiento en nube, Sync.com se centra en la seguridad más que en la productividad. La piedra angular de este enfoque es el cifrado de conocimiento cero, que impide que cualquier persona, incluidos los empleados de Sync.com, lea los archivos sin que se haya proporcionado la clave de cifrado de antemano.

Como plataforma de almacenamiento en nube para la seguridad, Sync.com no tiene las integraciones de aplicaciones de grandes sistemas de almacenamiento en nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive. Esto se debe a que un control estricto del contenido significa que no hay acceso a la API para herramientas de terceros como Microsoft Word, Slack y Trello.

Tenga en cuenta también las capacidades de versionado de Sync.com, que le permiten deshacer cambios de archivos en caso de modificación accidental o daños causados por un fallo del disco o incluso por malware.

De forma predeterminada, Sync.com almacena todas las versiones anteriores de los archivos durante un máximo de 30 días, aunque puede ajustar este término si lo desea. Con Sync.com Pro, puedes almacenar versiones ilimitadas indefinidamente sin consumir tu almacenamiento en la nube.

Una suscripción Pro también le permite utilizar una función de «bóveda», que le permite realizar copias de seguridad de cualquier carpeta o archivo en la nube sin sincronizarlo con su disco duro. Sync.com también tiene una función de sincronización selectiva para desactivar la sincronización de determinados contenidos de la carpeta de sincronización.

Precios

prices

Sync.com tiene un plan de inicio gratuito que incluye 5 GB de almacenamiento en la red, así como planes de suscripción para usuarios domésticos y empresariales.

PlanimetriaStarterPro Personal (Option One)Pro Personal (Option Two)Business SoloBusiness ProBusness Pro Advanced
Plan de tarifasMensual gratis$ 4.08 ( Mensualmente )

$ 48.96 ( Anualmente )
$ 8.00 ( Mensualmente )

$ 96.00 ( Anualmente )
$ 8.00 ( Mensualmente )

$ 96.00 ( Anualmente)
$ 5.00 ( Mensualmente )

$ 60.00 ( Anualmente )
$ 15.00 ( Mensualmente )

$ 144.00 ( Anualmente )
Almacenamiento5 GB500 GB2000 GB2000 GB1000 GB10000 GB
DetallesPlan de negocio individualMínimo 2 usuariosMínimo 2 usuarios

Los costos son muy competitivos. Para un punto de referencia, la mitad del espacio de almacenamiento en un piso de Dropbox personal (1 TB) cuesta $2 más por mes. Los planes de negocio requieren al menos dos usuarios. Independientemente de su plan de suscripción, Sync.com le ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días si no está satisfecho.

Muchas de las funciones más avanzadas de Sync.com, entre las que se incluyen versiones ilimitadas, fechas de caducidad de enlaces, eliminaciones remotas, transferencias de datos ilimitadas, registros de control y soporte de correo electrónico prioritario, sólo están disponibles para clientes de pago.

Los usuarios del plan de negocios también tienen acceso a una consola de administración para el aprovisionamiento de usuarios.

Con el programa de referencia Sync.com, puedes ganar un gigabyte por cada amigo que traigas a bordo, y también recibirás un gigabyte adicional de almacenamiento. No hay límites en el número de referencias que usted puede hacer.

Las opciones de pago son limitadas, pero incluyen una opción de Bitcoin además de Visa, Mastercard y Paypal.

Facilidad de uso

Hay muchas maneras diferentes de acceder a los archivos almacenados en la nube de Sync.com. Puede descargar un cliente de escritorio, acceder al contenido a través de un navegador web o utilizar una aplicación para teléfonos inteligentes.

Los clientes de escritorio están disponibles tanto para Windows como para OS X, pero no para Linux. Tenemos un artículo sobre el mejor almacenamiento en nube para Linux y recomendamos que los fans de Linux que no saben nada lean nuestra revisión de SpiderOak.

La instalación del cliente en el escritorio hace dos cosas: crea una carpeta en el escritorio y le permite acceder a un icono de la barra de tareas. La carpeta de escritorio es la llamada carpeta de sincronización. Los archivos movidos a esta carpeta se almacenan en su disco duro y en la nube.

Veremos más de cerca la sincronización en el siguiente segmento. El icono de la barra de tareas le permite acceder rápidamente a la carpeta de sincronización o abrir la interfaz web. También hay algunas opciones adicionales para pausar la sincronización, ver archivos recuperados recientemente, obtener soporte y administrar las preferencias.

Aunque el acceso al contenido de la carpeta de sincronización del escritorio suele ser mucho más rápido, puedes ver todo lo que se ha almacenado en la nube de Sync.com a través de tu navegador. Esto no sólo es útil para acceder al contenido de un equipo que no le pertenece, sino que la interfaz web cuenta con algunas funciones adicionales diseñadas para mejorar la experiencia general.

La organización es sencilla, lo que facilitará la navegación a la mayoría de los usuarios desde el principio. En la parte superior de la página hay enlaces a:

  • Archivo: Ver carpetas y archivos almacenados en la nube
  • Bóveda: Ver archivos archivados y no sincronizados almacenados en la nube
  • Enlaces: vea los enlaces compartidos vinculados a los archivos que ha creado.
  • Eventos: ver las actividades recientes de su cuenta
  • Actualización: Aumente su plan de almacenamiento

También hay un menú desplegable donde puede saltar a la configuración y salir, y un botón de ayuda para soporte.

Arrastrar y soltar está soportado en el navegador para mayor facilidad de uso.

No hay mucho más en la experiencia web. En comparación con otros servicios, como OneDrive, Google Drive e incluso Dropbox, Sync.com es tan sencillo como el almacenamiento en nube y esto es algo bueno.

La experiencia con los smartphones también es fluida, con aplicaciones para iOS y Android. Puede explorar, previsualizar y cargar archivos.

Con una reciente actualización en septiembre de 2017, la aplicación móvil ahora puede compartir archivos directamente mediante la creación de enlaces incrustados.

La aplicación móvil ahora ofrece la posibilidad de acceder a los archivos cuando no está conectado a Internet a través de etiquetado de archivos para su uso fuera de línea, así como una mejor compatibilidad con la apertura de archivos Sync.com en aplicaciones móviles de terceros, incluido Microsoft Office.

Nos gusta el hecho de que la aplicación móvil de Sync.com te permite subir automáticamente fotos y vídeos a la nube, mientras que muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube de los teléfonos inteligentes no lo hacen. Para limitar el uso de datos, también puede configurar los medios para que sólo se carguen a través de una conexión WiFi.

Compartir y sincronizar archivos

El almacenamiento en la nube es más que simplemente ir más allá del espacio en el disco duro de su ordenador. Las buenas herramientas le permiten enviar contenido a otros dispositivos, ya sea mediante el uso compartido o la sincronización.

Puede compartir carpetas y archivos de Sync.com desde su navegador Web haciendo clic en el botón «Compartir» asociado con el objeto que desea compartir. Si el objeto es una carpeta, puede invitar a usuarios específicos o generar un acceso directo que cualquiera pueda usar. Si se trata de un fichero, sólo se puede generar un enlace.

Las carpetas compartidas te permiten introducir la dirección de correo electrónico de las personas con las que deseas colaborar, incluso si no son usuarios de Sync.com.

Los enlaces de contenido incluyen una opción para que otros descarguen archivos comprimidos, una característica añadida en 2017. Anteriormente, incluso si se compartía una carpeta completa, los archivos tenían que descargarse individualmente. Esta es una solución bienvenida a una de nuestras pocas quejas de servicio.

Alternativamente, en lugar de descargar enlaces, puede compartir enlaces de carga con amigos y colegas que les permitirán guardar archivos en el espacio de almacenamiento en nube.

Al crear acciones, Sync.com le permite agregar diferentes opciones de permisos para sus invitados, incluyendo:

  • Puede ver: sólo puede ver el contenido, no puede editar
  • Puede editar: puede ver y editar el contenido
  • Puedes invitar: puedes invitar a otros a ver y editar el contenido
  • Puede ver los otros: puede ver con quién más se ha compartido la carpeta

Para no perder de vista las carpetas compartidas que ha configurado, puede controlarlas desde la pestaña «compartidas» disponible a través de la interfaz del navegador Sync.com.

Aunque las carpetas compartidas se recomiendan generalmente para los equipos, ya que permiten restringir el acceso por dirección de correo electrónico, los accesos directos de carpetas y archivos son más útiles cuando se necesitan crear accesos no especificados.

Sync.com tiene derecho a compartir enlaces, lo que le permite adjuntar contraseñas y fechas de caducidad, incluso si las fechas de caducidad requieren una suscripción Pro. También nos gusta el hecho de que Sync.com Pro le permite establecer límites de descarga en las acciones y ver las estadísticas de descarga, lo que es raro para un servicio de almacenamiento en nube. Pro también le permite borrar datos de forma remota en cualquier recurso compartido.

Estos controles reducen el riesgo de que un acceso directo a una carpeta o archivo caiga en manos equivocadas y ponga en peligro su propiedad intelectual o información confidencial.

Muchas otras herramientas de almacenamiento en la nube, incluyendo Google Drive y OneDrive, en realidad no le permiten proteger los enlaces con contraseña. Sync.com va más allá, ya que le permite añadir la protección de conocimiento cero para conectar las acciones marcando la casilla «Privacidad avanzada» en la parte inferior de la ventana de Uso compartido de accesos directos.

Los enlaces compartidos no son la única manera de obtener contenido de un dispositivo a otro. Sync.com te permite sincronizar tus dispositivos, una característica que se basa en parte en la carpeta de sincronización que creaste en tu dispositivo. He aquí un vistazo a la carpeta de sincronización en nuestro ordenador de pruebas:

Cualquier contenido movido a esta carpeta se almacena en su disco duro y en la nube. También se implementa automáticamente en todos los demás dispositivos con un cliente de Sync.com instalado. Esto permite la sincronización de dispositivos, lo que le permite moverse de un dispositivo a otro y trabajar en el mismo archivo sin tener que preocuparse por el desorden con las unidades flash o el envío de correos electrónicos a archivos grandes.

Si bien la sincronización beneficia la productividad, ya que ahorra tiempo y reduce los errores, si trabaja con espacio limitado en el disco duro, es posible que no desee almacenar algún contenido en el dispositivo y sólo acceder a él a través de la nube.

Sync.com tiene dos formas de hacerlo. Primero, puede hacer clic en el icono de la barra de tareas, luego cambiar a «avanzado» y desactivar la sincronización para algunos archivos. Esto se conoce como sincronización selectiva.

Sync.com también le permite usar una característica llamada «bóveda» para enviar cualquier carpeta o archivo directamente a la nube. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el objeto y seleccionar «Copiar a la bóveda de sincronización». El objeto será almacenado en la nube, pero no sincronizado.

Aunque esta función funciona como un servicio de copia de seguridad, no debe utilizarla como un servicio único, ya que Sync.com no ofrece ningún tipo de programación de copias de seguridad para programar copias de seguridad periódicas. Por esta razón, recomendamos un programa de respaldo dedicado: lea algunas de estas soluciones en la revisión de Backblaze o IDrive.

La única carencia de Sync.com es una función llamada copia a nivel de bloque, que es un algoritmo de transferencia de archivos que acelera la sincronización copiando sólo las partes de los archivos que se han editado realmente. Sin embargo, como un servicio de conocimiento cero, Sync.com no es realmente capaz de incorporarlo, porque para hacerlo requeriría que Sync.com sea capaz de leer el contenido del archivo.

Velocidad

Para ver cómo funciona Sync.com en comparación con el resto del campo de almacenamiento en nube, realizamos una serie de pruebas cargando y descargando una carpeta comprimida de aproximadamente un gigabyte de tamaño. Esta carpeta contenía archivos de diferentes tipos.

Las pruebas se realizaron en una red WiFi en México. En el momento en que se llevaron a cabo, las tasas de carga se midieron en alrededor de 10Mbps y las tasas de descarga fueron de 32Mbps.

 Primer intento:Segundo intento:Promedio:
Tiempo de carga:16 minutos, 32 segundos14 minutos, 03 segundos15 minutos, 29 segundos
Tiempo de descarga:6 minutos, 56 segundos6 minutos, 42 segundos6 minutos, 49 segundos

Estas velocidades son comparables a las de otros servicios de almacenamiento en nube para la carga y descarga inicial de archivos.

De forma predeterminada, Sync.com carga y descarga archivos sin limitar el ancho de banda. Si tiene una conexión débil y encuentra que el proceso de sincronización interfiere con otras tareas, puede asfixiar las velocidades haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de la barra de tareas de Sync.com y seleccionando «Preferencias». Seleccione la pestaña «Red» para establecer límites de velocidad para la carga y descarga.

También puede establecer límites de carga y descarga mensualmente si está trabajando con un plan de datos que prevea el pago de un coste por exceder los límites.

Política de seguridad y privacidad

advantages

Sync.com es un servicio de almacenamiento en nube que construye su reputación en torno a una fuerte seguridad y privacidad, basada en su promesa de cifrado de conocimiento cero. Es nuestra mejor opción entre los mejores servicios de almacenamiento en nube con conocimiento cero y tiene muchas otras opciones para arrancar.

Sync.com utiliza AES de 256 bits y las transmisiones de datos se protegen aún más mediante túneles TLS para evitar la interceptación en línea. Las claves de cifrado también están protegidas por RSA de 2048 bits. Los centros de datos de Sync.com cuentan con la certificación SOC-1 y utilizan la arquitectura RAID para evitar que los fallos del servidor provoquen la pérdida de datos.

Sin embargo, ten cuidado con la seguridad de conocimiento cero: si olvidas tu contraseña, Sync.com no podrá restablecerla por ti. Esto significa que perderá el acceso a su almacenamiento y tendrá que reconstruirlo. Sync.com te permite desactivar la seguridad de conocimiento cero, pero una mejor opción sería usar un administrador de contraseñas como LastPass.

Mientras que el cifrado de conocimiento cero y el AES de 256 bits son vitales para construir una fuerte seguridad en la nube, ambos pueden ser deshechos por una contraseña débil con un buen cracking de fuerza bruta a la antigua. Si desea asegurarse de que ha establecido una contraseña segura, es posible que también tenga que aprovechar las funciones de autenticación de dos factores de Sync.com.

Con la autenticación de dos factores activada, tendrás que introducir un código de seguridad especial cuando inicies sesión en Sync.com, además de tus credenciales habituales. Puede enviarlo por correo electrónico o puede configurar y utilizar el Autenticador de Google en su teléfono.

Con una seguridad tan fuerte, la política de privacidad se vuelve un poco menos esencial, pero es bueno ver que Sync.com todavía proporciona un fuerte. Con sede en Toronto, los servidores de Sync.com están protegidos por las leyes de privacidad canadienses, que se rigen por los estatutos de PIPEDA, un acrónimo de la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos.

La Política de Privacidad de Sync.com esboza diez principios rectores: responsabilidad, identificación de propósitos, consentimiento, limitación de la recopilación, limitación del uso, exactitud, protección, apertura, acceso individual y desafío al cumplimiento. Merece la pena leer la política en sí; no podemos pensar en nadie más en la industria del almacenamiento en nube que sea tan claro y profundo.

Servicio de atención al cliente

Sync.com tiene una base de conocimientos que puede utilizar para buscar guías de instalación y tutoriales si necesita ayuda para empezar. Le da acceso a las preguntas más importantes, categorías de preguntas y un cuadro de búsqueda para descubrir el material. En general, encontramos los temas discutidos lo suficientemente amplios como para responder a la mayoría de las preguntas que se nos ocurrieron, y bien escritos.

Nos gustaría ver un foro de usuarios y tutoriales en vídeo, pero como Sync.com no tiene la base de usuarios de algunos de los mayores servicios de almacenamiento en nube, no nos sorprendió no ver estas opciones.

Si no puede encontrar las respuestas a sus preguntas en el centro de soporte, puede rellenar un formulario web, que puede ser dirigido a soporte técnico, comercial o general. El horario del servicio de asistencia técnica es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., pero Sync.com ofrece horarios extendidos de asistencia de emergencia. Los suscriptores Pro reciben soporte prioritario sobre los suscriptores que no pagan.

Respondimos algunas preguntas de prueba para ver qué tan rápido obtendríamos una respuesta y estuvimos contentos de recibir las respuestas dentro de dos horas durante las horas de trabajo, y esto fue con una cuenta de prueba. Sync.com no tiene medios para ponerse en contacto con el soporte en vivo, ya sea por teléfono o a través de chat en vivo, lo cual es un poco decepcionante.

El Veredicto

Nuestro último vistazo a Sync.com no ha hecho nada para desalentar nuestra opinión sobre el servicio. Se mantiene a la cabeza de la clase de servicios de almacenamiento en nube seguro con sus capacidades de conocimiento cero y compromiso con la privacidad del usuario. También aplaudimos su enfoque para compartir archivos de forma segura, que con una suscripción de pago incluye protección con contraseña, fechas de caducidad, límites de descarga, auditorías y eliminación remota.

De hecho, la única gran dificultad que tenemos con Sync.com es su falta de integración de herramientas de productividad. Obtenga los beneficios de la seguridad de Sync.com y de una plataforma de almacenamiento en nube con excelentes herramientas de productividad con un enfoque dual para el almacenamiento en nube.

Para proyectos activos, considere la posibilidad de utilizar opciones menos seguras como Dropbox, Google Drive o OneDrive, que cuentan con herramientas de gran productividad. Para proyectos archivados o archivos altamente confidenciales, mueva todo lo demás a Sync.com.

Sí, utilizar más de una solución de almacenamiento puede ser un problema, pero si la seguridad es importante para usted, no puede equivocarse con este enfoque. Para un análisis más detallado, consulte nuestro artículo de comparación en Sync.com y Google Drive.

Si tienes experiencia con Sync.com, nos encantaría escuchar tus comentarios sobre este servicio en los comentarios de abajo. O, si te gusta lo que escribimos aquí, no dudes en compartirlo con tus amigos. Gracias por leer.

Sync

Carpeta de sincronización
Sincronizar Nivel de bloque
Sincronización selectiva
Gestión del ancho
Sincronizar cualquier carpeta

Cualquier carpeta

Compartir archivos de enlaces
Contraseñas de enlaces
Fechas de vencimiento de la conexión
Compartir carpetas
Permisos de carpeta
Límites de descarga de la conexión
Subir enlaces

Productividad

Previsualización de archivos
Edición de archivos
Colaboración in-app
Oficina en línea
Google Docs
Notas de la aplicación
Reproducción multimedia
Aplicaciones Móviles
Eliminación de la retención de archivos
Versión
WebDAV

Seguridad

Cifrado instantáneo
Cifrado de tránsito
Protocolo de encriptaciónAES 256
Conocimiento Cero
Autenticación de dos factores
Ubicación del servidorCANADA

Soporte

24 horas al día, 7 días a la semana
Soporte Chat en Vivo
Asistencia telefónica
Soporte por correo electrónico
Foros de usuarios
Conocimientos básicos

Varios

Piso libre
0 votes