SugarSync opiniones

SugarSync tiene un excelente conjunto de características, pero también tiene algunas desventajas que dan descanso a los consumidores potenciales.

sugarsync

SugarSync tiene algunas características útiles, como la capacidad de sincronizar cualquier carpeta en su ordenador y la versión del archivo, así como una seguridad sólida. Sin embargo, su limitada capacidad de almacenamiento y su puntual servicio de atención al cliente no impresionan, especialmente si se tiene en cuenta que el precio es inusualmente alto en comparación con la competencia.

SugarSync ofrece una suscripción de prueba limitada de 90 días a partir de 5 GB o 30 días. Recomendamos el plan de 90 días porque ha habido varias quejas de clientes sobre la dificultad de terminar realmente una suscripción y la prueba de 30 días requiere información de facturación.

Siga leyendo para ver lo que nos gustó de SugarSync y por qué finalmente decimos que estamos considerando alternativas. Consulte nuestra guía de los mejores servicios de almacenamiento en nube para encontrar el asesoramiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Fortalezas y debilidades

PROSCONS
Sincronizza qualsiasi cartellaComparabilmente costoso
Nessun limite di dimensione del fileNo livello libero
Versione (5 versioni)Download browser lento
Supporta la maggior parte dei sistemi operativiNessun strumento di collaborazione
-La prova richiede le informazioni di pagamento

Características

La principal ventaja de SugarSync es su capacidad de sincronizar cualquier carpeta en su dispositivo. Esto significa que no estás limitado a una única carpeta de sincronización, como ocurre con Dropbox, Google Drive y la mayoría de los demás servicios de almacenamiento en nube.

SugarSync también admite versiones de archivos que no cuentan para el límite de almacenamiento. Sin embargo, sólo conserva hasta cinco versiones, lo que limita su utilidad.

La creación de versiones le permite deshacer cambios de archivos no deseados sin tener que reconstruir todo desde cero. También proporciona una medida de protección contra el software de rescate, que funciona corrompiendo los archivos. Simplemente quite el software de rescate de su computadora y regrese a las versiones no dañadas de los archivos.

features

Otras funciones de SugarSync que nos gustan incluyen SugarSync, que le permite realizar copias de seguridad automáticas de las fotos que tome. La copia de seguridad automática le ahorra tiempo y garantiza que sus fotos no se pierdan en un accidente de teléfono.

SugarSync admite el uso compartido de archivos a través de vínculos. Compartir carpetas no es una opción.

SugarSync también admite la carga de correo electrónico, una característica menos común con las soluciones de almacenamiento en nube, y un plugin de Microsoft Outlook. Si trabaja con frecuencia con archivos adjuntos de correo electrónico, puede acelerar su flujo de trabajo.

Precios

SugarSync es caro, lo que puede alejar a los clientes. 7,49 dólares al mes por cada 100 GB de espacio de almacenamiento está cerca de lo que la mayoría de los competidores cuestan por un terabyte completo. Sync.com, de hecho, te da 2 TB por $8 al mes.

pricing

Esto es 20 veces el espacio de almacenamiento que obtienes con SugarSync por sólo 50 centavos más (lee nuestra reseña de Sync.com para más información).

Planimetria100GB250GB500GB1TB For Business
Piano dei prezzi$ 7.49 mensile
$ 74.99 annuale
$ 9.99 mensile
$ 99.99 annuale
$ 18.95 mensile
$ 189.50 annuale
$ 55.00 mensile
Conservazione100GB250GB500GB500GB
DettagliContattare SugarSync per i prezzi annuali

Dado el alto costo de suscripción de SugarSync, se puede esperar que SugarSync ofrezca una experiencia más rica en funciones que la competencia. Este no es el caso. La única ventaja excepcional de una suscripción SugarSync es la posibilidad de sincronizar cualquier carpeta, lo que para la mayoría de los usuarios probablemente no vale la pena el coste añadido.

Facilidad de uso

La experiencia del usuario de SugarSync no es particularmente estimulante. Todas sus interfaces parecen bastante anticuadas, especialmente la aplicación web.

La gestión de archivos en el navegador se hace aún más frustrante por la falta de soporte para cargar carpetas.

La eliminación de archivos también se realiza de una manera más bien redondeada. Sólo puede hacerlo desde el menú «Avanzado». Esto podría ser útil para evitar la eliminación accidental, pero parece completamente inútil ya que SugarSync mantiene los archivos eliminados durante al menos 30 días.

La forma en que SugarSync se integra con el sistema de archivos de tu ordenador también es un poco extraña. Aunque puede sincronizar cualquier carpeta, existe una carpeta «my SugarSync» predeterminada que funciona como la típica carpeta de sincronización. El problema es que esta carpeta se coloca en la carpeta de documentos existente.

Para los usuarios de Mac que también utilizan iCloud, esto significa que la carpeta se sincronizará con dos servicios. Para evitar este problema, debe mover la carpeta «my SugarSync» a una ubicación diferente, como el directorio de usuario.

La instalación del cliente SugarSync también crea una carpeta llamada «SugarSync Shared Folders».

Lo extraño de esta carpeta es que, según mis pruebas, en realidad no hace nada. La compartición con SugarSync sólo se admite a través de enlaces; la compartición de carpetas ya no parece compatible.

Ni siquiera la aplicación móvil es perfecta. Puede ser difícil de navegar y su visor de fotos deja mucho que desear. Las fotos están apiladas en pilas, lo que las hace casi imposibles de hojear.

No ayuda el hecho de que archivos como PDFs que probablemente no están destinados a estar en su biblioteca sean arrastrados al visor.

Tiene la opción de activar un PIN que le permite proteger aún más los archivos de su smartphone. Esta opción no funciona, sin embargo, porque el teclado no se muestra cuando se selecciona el campo.

A pesar de estos defectos, las principales características de SugarSync son todas funcionales.

También hay algunos decentes disponibles que realmente funcionan si usted está dispuesto a tomar el tiempo para aprender las aplicaciones. También tiene un monitor de transferencia de archivos de doble panel, una característica que me encontré deseando tener para casi todos los demás servicios que utilicé.

Compartir y sincronizar archivos

Como se mencionó anteriormente, SugarSync difiere de la mayoría de los servicios en términos de sincronización de archivos: en lugar de usar una sola carpeta de sincronización, SugarSync puede configurarse para sincronizar cualquier archivo en su computadora.

Esto significa que si ya tiene una estructura de archivos organizada que desea conservar, SugarSync puede trabajar con ella tal cual. Puede acceder a todas las carpetas sincronizadas desde la aplicación de escritorio si lo desea.

Si no desea utilizar la aplicación de escritorio, también puede utilizar el Explorador de archivos o el Finder. También puede obtener enlaces compartidos y acceder al historial de versiones sin tener que abrir la aplicación.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros proveedores, el estado de sincronización de estos archivos no se puede monitorizar sin abrir la aplicación. A menos que esté utilizando la aplicación de escritorio, sólo necesita la confianza de que todo se está comportando correctamente.

El uso compartido de SugarSync no es tan potente como sus capacidades de sincronización. Aunque la capacidad de copiar enlaces para compartir desde su navegador de archivos nativo es conveniente, compartir no es muy versátil en general. Puede crear vínculos compartidos y eliminar vínculos compartidos, y eso es casi todo lo que hay que hacer.

No puede establecer contraseñas, fechas de caducidad ni colaborar con archivos. Un enlace para compartir simplemente proporciona una forma para que otros descarguen el archivo. Los cambios realizados se aplicarán únicamente a la copia.

El uso compartido de SugarSync es funcional. Ni una sola vez en mis pruebas tuve problemas. Sería bueno ver otras características a este precio.

Velocidad

Mis pruebas de velocidad SugarSync dieron algunos resultados interesantes. Con mi conexión que me da 171.10Mb/s abajo y 11.78Mb/s arriba, así es como fue:

File di prova da 1,03 GBTempo di caricamento:Velocità di caricamento:Tempo di download:Velocità di download:
Prova 1:103s80Mb/s495s17Mb/s
Prova 2:78s105Mb/s529s16Mb/s
Media:91s93Mb/s512s17Mb/s

La carga ha excedido mucho mi velocidad en Internet.

Pensé que algo había salido mal, pero los resultados eran más o menos los mismos cada vez que lo comprobaba. Parecía que había dos posibilidades: el monitor para la transferencia de archivos estaba proporcionando datos inexactos o SugarSync tiene una compresión muy impresionante incrustada en su aplicación.

Claro, cuando miré en el navegador, los archivos estaban ahí. Por lo tanto, todo parecía haberse cargado correctamente. Sin embargo, cuando hice mis pruebas de descarga, SugarSync era significativamente más lento. No era tan lento que no fuera utilizable, pero era sorprendente dada mi gran velocidad de descarga.

Sin embargo, la descarga de su navegador fue una historia diferente.

Intenté descargar la misma carpeta desde el sitio de SugarSync y me tomó casi cuarenta minutos. Parece que la velocidad de SugarSync depende en gran medida de la aplicación de escritorio. Si necesita acceder a sus archivos desde su navegador de forma regular, probablemente debería buscar en otro lugar.

Seguridad

SugarSync ofrece un enfoque robusto a la seguridad. Utiliza encriptación TLS en tránsito y AES de 256 bits en reposo. Estos son protocolos estándar de la industria que deberían mantener sus datos a salvo de ataques.

SugarSync no venderá su información a anunciantes y no hace nada para monitorear sus datos como desafortunadamente hacen algunos proveedores.

Sin embargo, SugarSync no es todavía un proveedor de conocimiento cero. Esto significa que los empleados de la empresa pueden descifrar y leer los archivos. Si los servidores de SugarSync están en peligro y las claves de cifrado de los clientes están en peligro, o si SugarSync está legalmente obligado a proporcionar información, sus datos pueden ser vulnerables.

Para el usuario medio, dejar que SugarSync se encargue del cifrado no debería ser un problema. Así es como funcionan Dropbox, Google Drive y la mayoría de los demás servicios de almacenamiento en nube. Sin embargo, si la privacidad es una preocupación importante para usted, le aconsejamos que busque una alternativa más segura. Lea los mejores proveedores de almacenamiento de nube con conocimiento cero si desea buenas ideas.

Servicio de atención al cliente

El servicio al cliente de SugarSync deja mucho que desear. Existe un foro de clientes y soporte por correo electrónico, pero no soporte telefónico. El foro no es muy activo. Aunque SugarSync monitorea los hilos y responde algunos mensajes, muchas preguntas permanecen sin respuesta.

El soporte por correo electrónico es rápido, pero no muy útil. Recibí una respuesta del departamento de soporte de SugarSync el mismo día que presenté la solicitud. Sin embargo, sólo recibirá una respuesta durante las horas hábiles, que van desde las 6 a.m. hasta las 5 p.m. PST los días laborables.

De hecho SugarSync no tiene comentarios positivos y 121 quejas sobre BBB. Un número considerable de estas reclamaciones se refieren al sistema de facturación. Obviamente, puede ser difícil cancelar una suscripción.

La única cualidad verdadera que redime cuando se trata de soporte de SugarSync es su centro de servicio de artículos. Muchos son realmente útiles, proporcionando instrucciones significativas con GIFs animados que le muestran cómo usar el software.

El Veredicto

SugarSync se caracteriza por la capacidad de sincronizar cualquier carpeta en su ordenador en lugar de depender de una carpeta de sincronización dedicada. Sin embargo, esto es lo único que pretende hacer.

Si puede vivir con un enfoque más tradicional para la sincronización de archivos, hay muchas mejores opciones, especialmente si está buscando una buena relación calidad-precio y un amplio espacio de almacenamiento.

Si está buscando una solución más segura a un precio razonable, el plan de 2 TB de Sync.com por sólo $8 al mes es el camino a seguir. Si necesitas una herramienta de colaboración, Google Drive ofrece diferentes opciones de precio e integración de Google Docs.

¿Ha tenido una experiencia positiva con SugarSync que sugiere que su alto precio podría haber valido la pena? Por favor, háganoslo saber en los comentarios de abajo. Gracias por leer.

Sync

Sync Cartella
Sync Livello blocco
Selettivo Sync
Gestione larghezza di banda
Sync Qualsiasi cartella

Condivisione dei file

Condivisione di file link
Password dei collegamenti
Collegamento Date di Scadenza
Condivisione di cartelle
Autorizzazioni cartella
Limiti di download del collegamento
Caricare i link

Produttività

Anteprime file
Modifica dei file
Collaborazione in-app
Ufficio On-line
Google Docs
App Note
Riproduzione multimediale
Applicazioni Mobile
Eliminazione della ritenzione di file
Versione
WebDAV

Sicurezza

Crittografia immediata
Crittografia in transito
Protocollo di crittografiaAES 256
Zero Conoscenza
Autenticazione a due fattori
Posizione serverUS

Sostegno

24 ore al giorno, 7 giorni alla settimana
Supporto Live Chat
Assistenza telefonica
Assistenza e-mail
Forum Utente
Conoscenza di base

Varie

Piano Libero

 

0 votes